ISLABON | RUGAMA: Un escondite ecológico en Cabarete
¿Buscas una aventura diferente en la Costa Norte? ¡Rugama es tu destino! Este parque ecológico, ubicado a solo 13 minutos (7.4 km) de Cabarete, te ofrece una experiencia única en contacto con la naturaleza.
¿Cómo llegar?
Desde Santiago, puedes tomar la ruta panorámica (por la cumbre) o la carretera San Víctor (Jamao al Norte). Ambas opciones te llevarán a este paraíso escondido.
Mi experiencia en Rugama
Acompañé a mi amigo Rinconcitord en su búsqueda de lugares interesantes en Cabarete, y Rugama no nos decepcionó.
Antes de llegar a la pequeña comunidad de Islabon, verás un puente donde a menudo se observa una pequeña embarcación. A solo 160 metros de allí, encontrarás la entrada a Rugama.
Puente de Cañón Hondo, Cabarete
Al ingresar, te adentrarás en un túnel de árboles que te transportará a otro mundo. Durante el recorrido, podrás observar algunos animales antes de llegar a la recepción.
Allí, conocimos a Rudy, el dueño del parque, una persona muy amable y divertida que nos contó sobre su proyecto y los tours que ofrece. Por solo cuarenta dólares (o su equivalente en pesos), puedes disfrutar de un día fascinante explorando el río en kayak o en un paseo en bote. ¡Definitivamente lo haré en mi próxima visita!
Embarcaciones para recorrer el río
Durante nuestra visita, tuvimos la oportunidad de ver iguanas, conejos y más de 19 tipos de árboles, muchos de los cuales se utilizan para cocinar. ¡Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la ecología!
¡Animales sorprendentes!
Rugama alberga animales fascinantes, como un cocodrilo que escapó y regresó tres semanas después gracias a una crecida del río Cañón Hondo. ¡No te pierdas el video para ver el tamaño de este gigante!
También conocimos a una Boa de la Hispaniola, una serpiente mansa que no representa ningún peligro. ¡Incluso me atreví a tocarla!
Después de la aventura
Después de esta experiencia enriquecedora, fuimos a refrescarnos en las Playas de Cabarete y Sosúa. En el video que te dejo aquí abajo, te recomiendo un lugar ideal para quitarte la sal después de un día de playa.
¡Espero que te animes a visitar Rugama! No olvides seguirme en mis redes sociales para más aventuras. ¡Hasta la próxima!