Islabon | rugama

ISLABON | RUGAMA: Un escondite ecológico en Cabarete

¿Buscas una aventura diferente en la Costa Norte? ¡Rugama es tu destino! Este parque ecológico, ubicado a solo 13 minutos (7.4 km) de Cabarete, te ofrece una experiencia única en contacto con la naturaleza.

640x480
Parque Ecológico RUGAMA

¿Cómo llegar?

Desde Santiago, puedes tomar la ruta panorámica (por la cumbre) o la carretera San Víctor (Jamao al Norte). Ambas opciones te llevarán a este paraíso escondido.

Mi experiencia en Rugama

Acompañé a mi amigo Rinconcitord en su búsqueda de lugares interesantes en Cabarete, y Rugama no nos decepcionó.

Antes de llegar a la pequeña comunidad de Islabon, verás un puente donde a menudo se observa una pequeña embarcación. A solo 160 metros de allí, encontrarás la entrada a Rugama.

640x480
Puente de Cañón Hondo, Cabarete

Al ingresar, te adentrarás en un túnel de árboles que te transportará a otro mundo. Durante el recorrido, podrás observar algunos animales antes de llegar a la recepción.

Allí, conocimos a Rudy, el dueño del parque, una persona muy amable y divertida que nos contó sobre su proyecto y los tours que ofrece. Por solo cuarenta dólares (o su equivalente en pesos), puedes disfrutar de un día fascinante explorando el río en kayak o en un paseo en bote. ¡Definitivamente lo haré en mi próxima visita!

640x480
Embarcaciones para recorrer el río

Durante nuestra visita, tuvimos la oportunidad de ver iguanas, conejos y más de 19 tipos de árboles, muchos de los cuales se utilizan para cocinar. ¡Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la ecología!

¡Animales sorprendentes!

Rugama alberga animales fascinantes, como un cocodrilo que escapó y regresó tres semanas después gracias a una crecida del río Cañón Hondo. ¡No te pierdas el video para ver el tamaño de este gigante!

También conocimos a una Boa de la Hispaniola, una serpiente mansa que no representa ningún peligro. ¡Incluso me atreví a tocarla!

Después de la aventura

Después de esta experiencia enriquecedora, fuimos a refrescarnos en las Playas de Cabarete y Sosúa. En el video que te dejo aquí abajo, te recomiendo un lugar ideal para quitarte la sal después de un día de playa.

¡Espero que te animes a visitar Rugama! No olvides seguirme en mis redes sociales para más aventuras. ¡Hasta la próxima!

2 Likes