Independencia Argentina

La Casa de Tucumán o Casa Histórica de la Independencia es una casa colonial, localizada en el centro de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, donde un cuerpo de delegados de la mayoría de las Provincias Unidas del Río de la Plata, conocido como el Congreso de Tucumán, proclamó la declaración de independencia de la Argentina, el 9 de julio de 1816.
Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941.
La casa, hoy el museo, llamado oficialmente “Museo casa Histórica de la Independencia”.
El solar de San Miguel de Tucumán guarda el salón donde los congresales de las distintas provincias argentinas se reunieron, para firmar el acta en la que se comprometieron a defender la autonomía de un país, que había crecido lo suficiente como para caminar por sí mismo.

Si la recorres por la tarde, puedes presenciar una obra de teatro, que todos los días tiene lugar al caer el sol, en el patio del museo. Actores en la piel de los principales personajes del Congreso de Tucumán, te llevan a entender el fuerte anhelo de libertad que sentían. La obra de teatro dura menos de una hora, y tiene algunos momentos graciosos.
Les muestro algunas fotos en donde te lleva a ese momento tan especial que tenemos los argentinos. Nuestra libertad.

17 Likes

Thanks for sharing information aboutHouse of Tucumán or Casa Historica de la Independencia @user_not_found

Keep Posting.

Have a look: How Google Map Is Uprooting Poverty Globally.

Moonlight Camping In The Abode Of Clouds | Meghalaya, India.

1 Like

Thanks to you for the cheers up! @sabya

1 Like

me encanta tu post, un buen resumen de la historia Argentina de ese momento @user_not_found , no sabía que se realizaba una obra de teatro de la representación de la independencia, cuando pase por ella el año pasado fue en la mañana, la próxima tendré en mente esa información.

Saludos Farid.

Muy buenos los post que estas realizando

Felicitaciones @user_not_found muy buenas las fotos y muy bien armado el relato de nuestra historia. Saludos

2 Likes

Que bueno que pudiste verla sin gente! Cuando fui, no se podía caminar de todos los que estaban.

La obra de teatro es en la tarde, es muy linda de ver! Que bueno que hayas compartido un par de fotos, me gustan estos lugares! :blush: Gracias @FaridTDF !

1 Like

Muchas gracias @Male2019 ! Que lindo que te hayan gustado mis fotos y mi historia. :blush:

1 Like