Hola amigos! He vuelto! Estuve ocupado terminando de construir mi casa y también muy ocupado con la mudanza. Gracias a Dios salio todo bien y ya puedo volver a ser parte de esta hermosa comunidad
En esta oportunidad quiero compartirles acerca de un magnifico evento que desde hace unos años se desarrolla en Tierra del Fuego: el Festival Nacional de Esculturas de Nieve (FENU) que tuvo lugar en el Centro Invernal Haruwen (ubicado a unos 30 km. de Ushuaia) entre el 15 y 18 de agosto.
En este edición participaron mas de 40 artistas nacionales y extranjeros que a lo largo de 4 días trabajaron haciendo su escultura para presentarla terminada el ultimo día del festival.
Cientos de personas (entre adultos y muchos niños) se acercaron para disfrutar de la nieve y las esculturas. Hubieron puestos de comida, música y sorteos en vivo
Al final del día se hace una votación entre los asistentes para definir las 3 mejores esculturas: el 1º lugar fue para la escultura llamada ”El Viajero”, el 2º lugar fue para la escultura “Shelknam” y el 3º lugar fue para “Tiburón”.
En los personal me gustaron casi todas las esculturas, pero sin dudas hubo una que llamo mi atención y que se llevo todo mi reconocimiento y admiración: lo llame Fufy
Gracias por compartir @Avraham_Jurado ! No sabía de este festival! Me gusta que permitan a los asistentes participar en la elección, yo hubiese votado por el tiburón
Pues “El Tiburon” fue la escultura mas elegida por los niños jaja así que las re entiendo @JavieraAu y @kroza
Por lo que se, el festival esta desde el año 2002/03 pero yo recién fui desde el 2014 mas o menos jeje no recuerdo muy bien Es un evento que los niños disfrutan mucho. Creo que @kroza y @JavieraAu lo hubieran disfrutado mucho
As @Male2019 says we are here in winter. Tierra del Fuego is the last province of Argentina, south of Patagonia.
We have snow until mid-September, although this year it has snowed a lot. A friend warned me that next week there are many snowfalls
I would like to see photos of that festival in Moscow @helga19
Que lindas fotos @Avraham_Jurado no sabía de éste festival. Se realiza siempre en la misma fecha? Mis favoritas son El Tiburón y El Viajero. Sos de Ushuaia? No veo la hora de poder la conocer la ciudad.
Hola @SilvyC ! Si, soy de Ushuaia, vivo acá hace un par de años
Nací en Jujuy y después con mi familia nos vinimos a vivir al sur, un cambio muy radical
El festival se realiza en los primeros días del mes de agosto de cada año. Mas o menos se desarrolla en 4 días, donde podes ir viendo como van trabajando los escultores. Aunque en realidad la mayoria de la gente va el ultimo día (habitualmente domingo) para ver todo terminado y participar del festival hehe
Que buen plan @SilvyC ! No te arrepentirás de conocer este precioso lugar El clima en Ushuaiaes frío y bastante inestable, con frecuentes cambios bruscos en un mismo día, aunque muchos concuerdan que la primavera es la mejor época para viajar a Ushuaia. Las temperaturas no son tan bajas y los días son más largos (anochece tipo 22 hrs), lo que permite disfrutar a pleno las excursiones al aire libre. Podes hacer caminatas a lagunas y estancias hermosas Como no hay nieve en la superficie, hay muchos más senderos y circuitos abiertos al público. Si vienes @SilvyC podemos organizar un meet-up y asi aprovechamos a subir las experiencias aca
Gracias @SunMoon amigo por tus alentadoras palabras
Hola @Avraham_Jurado que bueno tenerte por aqui de nuevo, es muy grato para mi leer noticias tuyas.
Me gusto mucho tu post, creo que todas las esculturas son hermosas, supongo que la quemas me giusta es la de la cara.
Ushuaia en ocaciones esta tan proxima y lejos a la vez que me da mucha fiaca ir, la primavera esa llegando alli ya empesar’e a viajar mas a Ushuaia, y podremos organizar alguna salida.
Hola @FaridTDF !! Pues que bueno que te gusto la escultura del rostro riendo jeje a mi tambien me gusto y justo saque la foto cuando vi a ese niño acercarse con intriga a la escultura porque era majestuosa jeje
Pues ya llega la primavera joder! Por fin algo de sol y calor! Habran muchos dias para aprovechar y recorrer senderos en Tierra del Fuego Seguro coordinaremos Farid!