Hotel Nacional de Cuba. Una visita obligada si estas en la Habana!

Hermoso hotel histórico, patrimonio de la humanidad. Todos los días a las 10am se realiza una excursión para conocer la historia del hotel. Lamentablemente cuando fuimos había una delegación china y no pudimos visitar el último piso, en donde hay un mirador. La excursión incluye un recorrido por túneles y trincheras militares, realizados cuando fue la crisis de los misiles (Muy recomendado visitarlo!). Para los huéspedes es gratis la excursion (dura aproximadamente hora y media). Ademas visitan las habitaciones donde se hospedaron famosos.
El hotel cuenta con varios restaurant y cafeterías. Se destaca el “Comedor Aguiar”. Hermoso restaurant, con arañas de cristal, sillas y mesas vestidas con vajilla clásica y distinguida. Hay un piano, durante la cena hay música en vivo. Los menus tienen nombres de famosos, y remiten a los platos que comieron durante su estadía. Por 55 CUC podes comer en el Aguiar (menu, entrada, plato principal, postre, y uns copa de vino o bebida) y luego de cenar asistir.al show de Parissien. El show es un cabaret con una gran cantidad de bailarines en escena y vestuario, que atravieza la música y cultura cubana (Muy recomendado).
Las habitaciones son cómodas y espaciosas, al igual que el resto del hotel, tienen un estilo antiguo pero remodeladas. Recomiendo que soliciten con vista al malecón y al mar. La atención del personal es buena.
Los desayunos son tipo Buffet, variados, y con producto de muy buena calidad. Durante el mismo hay un violinista en vivo.

2 Likes