Estimados amigos de habla hispana, En esta ocasión los quiero invitar a participar de un Meet-Up muy importante para nuestra comunidad y para nuestro planeta. Hace unos años, un estimadísimo local guide de Italia y moderador de Connect, Ermes Tuon, inició la campaña Local Guides Clean the World con el objetivo de ayudar a concientizar en el cuidado del medio ambiente. Desde entonces esta campaña ha venido creciendo con participaciones en todas partes del mundo. En esta oportunidad quiero invitarlos a un meet-up muy especial, donde tendremos la oportunidad de conocer a nuestro gran amigo Ermes, que nos va a contar de qué se trata ese proyecto y como podemos implementar actividades o eventos en nuestras comunidades alineadas con este gran objetivo. ¡Y en español! Durante el meet-up vamos a abrir un espacio para que otros local guides cuenten sus experiencias en el programa. Si en tu comunidad participaste de alguna actividad relacionada con el cuidado del medio ambiente o de la campaña CTW, queremos que nos cuentes como fue. Por favor avisanos si vas a querer participar, así podemos planificar bien el meet. Esperamos les guste la idea y se sumen a conocer a este gran local guide y a conocer esta gran iniciativa. Te dejo el link donde podes leer más sobre el proyecto. https://www.localguidesconnect.com/t5/General-Discussion/Local-Guides-Clean-The-World-A-Local-Guides-project/m-p/704762#M197934 ¡Los espero!
Hola @Cecilita estaré en esa reunión para conocer un más sobre esa labor tan importante que se ha extendido en varios países, los guías locales contribuyendo a la limpieza del medio que los rodea.
Mi pregunta la formulo desde ya a cualquiera de los dos invitados, tanto @ErmesT como Alexandre Campbell:
Sé que en varias ciudades existe el “voluntariado” para limpiar áreas públicas. También hay países en los que es necesario cumplir con horas de labor comunitaria, como lo es la limpieza de zonas públicas y parques, para que un estudiante del último año de bachillerato pueda graduarse. Y a pesar del esfuerzo, la basura es constante; no obstante iniciativas como las de los guías locales limpian el mundo, crecen. ¿Ha sentido alguna frustración al ver que la basura es una constante o, por el contrario, son más las satisfacciones? ¿Podría mencionar la satisfacción más querida que haya obtenido con el programa?