¡Guiding Stars 2022 de Habla Hispana y Giftbox Unboxing

Han pasado un poco más de dos semanas desde el anuncio de los Guiding Stars 2022 y en estas semanas he leído con mucha emoción las publicaciones de agradecimiento de varios Local Guides que recibieron este reconocimiento por sus contribuciones y por la participación que han tenido en sus comunidades dentro del programa Local Guides.

Es muy emocionante leer los posts de @AZ_2021 , @SholaIB quien es uno de los local guides mas activos en Connect, ¡siempre positivo!, @Gezendunyali (una pena que no haya podido recibir la mayoría de sus regalos debido a restricciones de aduana, pero tiene la satisfacción de haber sido reconocido), @GaziSalauddinbd , @NahidHossain , la impresionante historia de @Shaheen_Gul … la manera en que ellos transmiten su agradecimiento y emoción por ser parte de este programa y ser reconocidos entre millones de Local Guides en todo el mundo, de verdad llega a los corazones. Algunos de ellos han publicado videos, como los de Ashley (ya pude conocer su voz!) y Nahid (sensacional toda su aventura para ir a recoger su gift box y el momento en que iba sacando cada objeto de ella), donde muestran cuando recibieron el giftbox y es increíble ver sus rostros y como documentan cada momento mientras descubren esos regalos en el interior de la caja.

Obviamente yo mismo estoy agradecido por ser considerado dentro de estos nombramientos pero, más allá de hablar de mí, quiero compartirles que en el #TeamTacos tenemos muchos amigos en Latinoamérica con los que hemos formado una gran comunidad y con quienes compartimos constantemente nuestras experiencias dentro del programa Local Guides.

Por esa razón fue una gran experiencia descubrir el día del anuncio de los Guiding Stars 2022, a tantos amigos de habla hispana que recibieron este reconocimiento: Rafa, de Puerto Rico; Carlos, de Uruguay; Humberto, de España; Camila, Jesi, Farid, de Argentina; junto con Lalo y yo mismo, de México.

Para nosotros es muy importante que otros usuarios de Google Maps y de Connect puedan confirmar que nuestro idioma, el español, y las experiencias en cada uno de nuestros países, tienen cabida en esta gigantesca comunidad de Local Guides en todo el mundo y que nuestro actos individuales pueden marcar una diferencia y brillar dentro del programa.

Por esa razón en los días siguientes al anuncio aprovechamos las redes sociales de Local Guides México para difundir en nuestro país a estos Local Guides de habla hispana que fueron destacados. Otra razón para hacerlo es que muchos usuarios de Google Maps no tienen interacción en Connect, en algunos casos debido a que no saben de su existencia, y en otros casos porque no es la plataforma más sencilla de utilizar (situación que todos hemos experimentado, jajaja). Debido a eso muchos no se enteran que existen este tipo de reconocimientos dentro del programa.

A través de varias publicaciones diarias estuvimos dando eco a cada uno de ellos, porque es muy merecido y también porque es importante que otros usuarios los conozcan. Entonces quiero aprovechar esta publicación para aplaudir a cada uno de ellos por este logro y por sus contribuciones, esto es una motivación extra para ¡seguir marcando el camino!

Sustainability Star:

• Jesi - @ Jesi

Helpuful Hero

• Lalo Padilla - @ LaloPadilla

Community Builder:

• Farid Monti - @ FaridTDF

Creative Contributors:

Local Business Champion:

¡FELICIDADES A TODOS ELLOS! Y para los lectores del foro que también hablan español, la invitación es para que se decidan a compartir con el resto de la comunidad sus experiencias en el programa, las joyas locales de sus ciudades, sus preguntas y dudas, que descubran las iniciativas que ya existen y propongan las suyas propias.

También es un llamado a nuestros amigos mexicanos en el #TeamTequila, en Guadalajara, y #TeamCarneAsada en Monterrey, para que sigan desarrollando las comunidades locales, ¿qué tal que el año próximo ustedes también son destacados como nuevos Guiding Stars? ¡Sería increíble!

Por último, quiero compartirles que Lalo Padilla también publicó una historia en Instagram con un unboxing super rápido al día siguiente que recibió su caja de regalo.

Debo decir que yo me resistí a ver la publicación de Lalo durante varios días, jajaja, porque aunque ya había recibido mi caja estuve muy ocupado durante esa semana y también quería grabar el momento de abrirla, pero no quería saber que había dentro de ella hasta verlo con mis propios ojos. Tuve que esperar hasta el siguiente fin de semana para poder abrirla y también les comparto ese video (es muy corto para mis estándares, solo 6 minutos).

También quiero compartir un momento muy especial derivado de la transmisión del anuncio de los Guiding Stars 2022 a través de YouTube: uno de mis primos que vive en Los Ángeles, una amiga que vive en Toronto, otra de mis primas en Ciudad de México y un amigo muy cercano que vive en Oaxaca, vieron en vivo la trasmisión porque habían recibido la notificación del evento por correo. Ellos contribuyen de forma esporádica en la aplicación pero descubrieron que yo estaba entre los Guiding Stars de este año y se comunicaron conmigo ese mismo día para confirmar si efectivamente se trataba de mí. ¡Fue un momento muy gracioso y emocionante para todos!

Por otra parte, también me sentí muy orgulloso del momento en que Kevin Reece, Product Management Director, cerró el evento de Guiding Stars con una de las respuesta que proporcioné a una de las preguntas que el equipo de Local Guides me hizo sobre el programa. Ese cierre resultó sorprendente e inesperado para mí.

Este año ha estado lleno de grandes experiencias, meetups físicos y virtuales y lo cerramos por todo lo alto con este regalo. Sigamos contribuyendo en el mapa y estemos atentos a nuevas funciones en la aplicación para el año próximo: ¿tendremos ahora la posibilidad de subir fotos esféricas desde Google Maps? ¿llegarán finalmente las vistas inmersivas a nuestras ciudades?..

¡Ya veremos qué nos espera en 2023!

50 Likes

Aprovecho el primer comentario para agregar las etiquetas de @Jesi @FaridTDF y @LaloPadilla que debido al límite de tags no pude incluir en la publicación principal. También a @Chuytorres-alc @luis_rich @Leuams @FedericoGama del #TeamTequila; y a @JuanEHdzVqz y @Raulguzer del #TeamCarneAsada, que tampoco pude incluir en el texto principal.

5 Likes

Hola @LightRich nuevamente la más gran felicitación por tu logro. Más que merecido lo tienes También por la excelente publicación y el vídeo, sumamente descriptivo y motivador para todos los LG’s. Pero más grande es mi agradecimiento por ver la bandera de mi País junto a las otras Naciones hermanas, que hace que Uruguay pueda tener más visualización y pueda despertar más interés de saber más de él.

Verdaderamente es un orgullo tener amigos como tú y todos los integrantes de LGs México.

A través de ti, mi afectuoso abrazo.

Saludos desde Uruguay :uruguay: :uruguay: :uruguay: .

PD Por burocracia aduanera (los lentes precisan una autorización especial) todavía no he recibido el paquete, ya está acá esperando su despacho.

2 Likes

Thank you for sharing your experience @LightRich ! It’s always interesting to hear about the perks and rewards of contributing from a platform like Google Maps. I can imagine that receiving physical gifts as a token of appreciation would be a nice surprise.

The gift selection was so nice and all the items were beautifully aligned. It’s great to see that Google values the contributions of its Local Guides and takes the time to show their appreciation in a personal way. As a fellow Local Guide, I can relate to the sense of pride and satisfaction that comes from helping others discover new places and providing useful information on Google Maps. It’s a small way to give back to our communities and contribute to the collective knowledge of the platform.

Keep up the great work as a Local Guide, and thank you for sharing your experience with the community!

3 Likes

@LightRich Increíble amigo del unboxing. ¡Felicitaciones por el logro y mucho éxito!

3 Likes

Hello @LightRich

Thank you for such great comments about me and other guiding stars on the forum. As a community builder the credit goes to the community for their support and love. Although I have been active on connect and on the maps,I didn’t realise that it can earn me such a recognition. It’s great to do what you enjoy and love. I have dropped other little hobbies and now contributing to the maps seems an enjoyable hobby.

Sorry I’m quite busy with work these days and not as active as usual on connect but I keep my maps contributions rolling still. I’ll pop in too as possible to comment on connect like this.

I noticed that you are a double star guiding star !!! Congratulations to you and other who are in that category, so nice to see all the Spanish speaking guiding stars. You are all looking beautiful and cute. Keep up the good work.

Congratulations again to all my fellow guiding stars and congratulations to all local guides who are contributing voluntarily to the maps everywhere. Happy holidays

Cheers

3 Likes

hello @LightRich , thank you for your nice comment. Yes, it is an indescribable feeling to wait for that moment and get excited when hearing the names. The most surprising moment for me was the animated opening with me. I hope we will have the chance to see you all live. Congratulations to everyone​:smiling_face: :pray:t2:

3 Likes

Even though it was in Spanish, I enjoyed watching and listening to your Guiding Stars gift unboxing @LightRich and congratulations on being one of the 54 2022 honorees.

3 Likes

@LightRich que copado quedo el post!!! Nos insentiva mas a los local guide a que sigamos contribuyendo y LATAM este mas presente que nunca en connect abrazo.

3 Likes

Hahaha, @AdamGT I hope you know that YT videos have subtitles in almost any language. So, you can activate it and finally know what I’m telling ( and maybe you can notice the moments when I run out of air :rofl: ).
Congrats to you too because is very well deserved your Guiding Star award!!

3 Likes

Carlos @CAAG1959 , un saludo muy fuerte hasta el Paisito. !Espero que en esta Navidad disfrutes mucho de los regalos que recibiste en esa caja!

1 Like

@NahidHossain Felicidades para ser nombrado Guiding Star 2022, quiero insistir en que disfruté mucho tu video al abrir tu caja de regalos. Tu felicidad se puede sentir a trabes de la pantalla. Espero que después nos regales algunas fotos con tu gorra y lentes, además de tu termo de agua en alguno de tus recorridos.

Un abrazo muy fuerte desde la Ciudad de México!

Gracias @GasparKaren ! Fue muy divertido grabar mientras abría esa caja pero también un poco complicado, jajaja.

1 Like

@SholaIB Me consta que eres muy activo en Connect todo el tiempo y entiendo muy bien que a veces nuestro trabajo y ocupaciones diarias nos alejan un poco del foro, pero esperaré a leer tu publicación sobre los regalos que recibiste por ser uno de los Guiding Stars 2022. ¡Es un logro que mereces totalmente!

Un saludo desde Ciudad de México.

1 Like

@Gezendunyali

Jajaja, si! De verdad fue muy divertido ver todos estos personajes animados/avatars que representan a algunos de ustedes! Fue una gran sorpresa y me da mucho gusto que tu hayas sido uno de ellos. Aunque me sentí un poco mal al leer que no habías podido recibir todos los regalos que te enviaron, pero debes sentirte muy orgulloso de este logro que es muy merecido.

Felicidades para ti también!

1 Like

Gracias Maxi! @Maximilianozalazar

Tu no necesitas más motivación, estas haciendo un gran trabajo compartiendo con toda la comunidad de LGs sobre lugares muy interesantes de tu ciudad a través de tus publicaciones. Sigue con ese gran trabajo y seguro pronto tendrás grandes sorpresa y más satisfacciones.

1 Like

Hola @LightRich recién veo tu mensaje. Gracias y Feliz Navidad para ti, los tuyos y todos los Guías Locales de México. Un abrazo fraterno desde el Paisito :uruguay: :uruguay: :uruguay:

2 Likes

@LightRich y por supuesto extensivo a todos los Local Guides del mundo que lean la publicación.

@Maximilianozalazar :pray: :santa:

@AdamGT :pray: :santa:

@Gezendunyali :pray: :santa:

@SholaIB :pray: :santa:

Saludos desde Uruguay :uruguay: :uruguay: :uruguay:

3 Likes

Hola estimado @LightRich , como siempre tus post son inspiradores, sin lugar a dudas los Guiding stars :star2: son los eventos mas importantes para los Local Guides del mundo, desde que no tenemos el presencial en San Francisco, se extraña, pero mi sentimiento es que los GS :star2: son mas democráticos y da mas posibilidades a varios Local Guides, con lo cual me gustan mucho mas :grinning: .

Es tan lindo poder ver como la Ñ se esparce por todos lados y tiene mas presencia en Connect y otras redes y no podia ser de otra manera que en los GS :star2: esas banderas de hermanos hispano hablantes también estén, gracias por tu post Ricardo.

Saludos Farid.

2 Likes

Felicidades @LightRich . Lo mereces por todo lo que haces! :two_hearts:

Gracias por etiqeutarme- me dío mucho gusto ver tu video de Youtube también … y así yo también pude conocer tu sonrisa.

2 Likes