Han pasado un poco más de dos semanas desde el anuncio de los Guiding Stars 2022 y en estas semanas he leído con mucha emoción las publicaciones de agradecimiento de varios Local Guides que recibieron este reconocimiento por sus contribuciones y por la participación que han tenido en sus comunidades dentro del programa Local Guides.
Es muy emocionante leer los posts de @AZ_2021 , @SholaIB quien es uno de los local guides mas activos en Connect, ¡siempre positivo!, @Gezendunyali (una pena que no haya podido recibir la mayoría de sus regalos debido a restricciones de aduana, pero tiene la satisfacción de haber sido reconocido), @GaziSalauddinbd , @NahidHossain , la impresionante historia de @Shaheen_Gul … la manera en que ellos transmiten su agradecimiento y emoción por ser parte de este programa y ser reconocidos entre millones de Local Guides en todo el mundo, de verdad llega a los corazones. Algunos de ellos han publicado videos, como los de Ashley (ya pude conocer su voz!) y Nahid (sensacional toda su aventura para ir a recoger su gift box y el momento en que iba sacando cada objeto de ella), donde muestran cuando recibieron el giftbox y es increíble ver sus rostros y como documentan cada momento mientras descubren esos regalos en el interior de la caja.
Obviamente yo mismo estoy agradecido por ser considerado dentro de estos nombramientos pero, más allá de hablar de mí, quiero compartirles que en el #TeamTacos tenemos muchos amigos en Latinoamérica con los que hemos formado una gran comunidad y con quienes compartimos constantemente nuestras experiencias dentro del programa Local Guides.
Por esa razón fue una gran experiencia descubrir el día del anuncio de los Guiding Stars 2022, a tantos amigos de habla hispana que recibieron este reconocimiento: Rafa, de Puerto Rico; Carlos, de Uruguay; Humberto, de España; Camila, Jesi, Farid, de Argentina; junto con Lalo y yo mismo, de México.
Para nosotros es muy importante que otros usuarios de Google Maps y de Connect puedan confirmar que nuestro idioma, el español, y las experiencias en cada uno de nuestros países, tienen cabida en esta gigantesca comunidad de Local Guides en todo el mundo y que nuestro actos individuales pueden marcar una diferencia y brillar dentro del programa.
Por esa razón en los días siguientes al anuncio aprovechamos las redes sociales de Local Guides México para difundir en nuestro país a estos Local Guides de habla hispana que fueron destacados. Otra razón para hacerlo es que muchos usuarios de Google Maps no tienen interacción en Connect, en algunos casos debido a que no saben de su existencia, y en otros casos porque no es la plataforma más sencilla de utilizar (situación que todos hemos experimentado, jajaja). Debido a eso muchos no se enteran que existen este tipo de reconocimientos dentro del programa.
A través de varias publicaciones diarias estuvimos dando eco a cada uno de ellos, porque es muy merecido y también porque es importante que otros usuarios los conozcan. Entonces quiero aprovechar esta publicación para aplaudir a cada uno de ellos por este logro y por sus contribuciones, esto es una motivación extra para ¡seguir marcando el camino!
Sustainability Star:
- Jesi - @ Jesi
Helpuful Hero
- Lalo Padilla - @ LaloPadilla
Community Builder:
- Farid Monti - @ FaridTDF
Creative Contributors:
- Humberto - @HUMBERTO_V
- Carlos - @CAAG1959
- Camila Pardo - @CamilaPardo
Local Business Champion:
- Rafa - @Nosaint2_Rafael_Fe
¡FELICIDADES A TODOS ELLOS! Y para los lectores del foro que también hablan español, la invitación es para que se decidan a compartir con el resto de la comunidad sus experiencias en el programa, las joyas locales de sus ciudades, sus preguntas y dudas, que descubran las iniciativas que ya existen y propongan las suyas propias.
También es un llamado a nuestros amigos mexicanos en el #TeamTequila, en Guadalajara, y #TeamCarneAsada en Monterrey, para que sigan desarrollando las comunidades locales, ¿qué tal que el año próximo ustedes también son destacados como nuevos Guiding Stars? ¡Sería increíble!
Por último, quiero compartirles que Lalo Padilla también publicó una historia en Instagram con un unboxing super rápido al día siguiente que recibió su caja de regalo.
Debo decir que yo me resistí a ver la publicación de Lalo durante varios días, jajaja, porque aunque ya había recibido mi caja estuve muy ocupado durante esa semana y también quería grabar el momento de abrirla, pero no quería saber que había dentro de ella hasta verlo con mis propios ojos. Tuve que esperar hasta el siguiente fin de semana para poder abrirla y también les comparto ese video (es muy corto para mis estándares, solo 6 minutos).
También quiero compartir un momento muy especial derivado de la transmisión del anuncio de los Guiding Stars 2022 a través de YouTube: uno de mis primos que vive en Los Ángeles, una amiga que vive en Toronto, otra de mis primas en Ciudad de México y un amigo muy cercano que vive en Oaxaca, vieron en vivo la trasmisión porque habían recibido la notificación del evento por correo. Ellos contribuyen de forma esporádica en la aplicación pero descubrieron que yo estaba entre los Guiding Stars de este año y se comunicaron conmigo ese mismo día para confirmar si efectivamente se trataba de mí. ¡Fue un momento muy gracioso y emocionante para todos!
Por otra parte, también me sentí muy orgulloso del momento en que Kevin Reece, Product Management Director, cerró el evento de Guiding Stars con una de las respuesta que proporcioné a una de las preguntas que el equipo de Local Guides me hizo sobre el programa. Ese cierre resultó sorprendente e inesperado para mí.
Este año ha estado lleno de grandes experiencias, meetups físicos y virtuales y lo cerramos por todo lo alto con este regalo. Sigamos contribuyendo en el mapa y estemos atentos a nuevas funciones en la aplicación para el año próximo: ¿tendremos ahora la posibilidad de subir fotos esféricas desde Google Maps? ¿llegarán finalmente las vistas inmersivas a nuestras ciudades?..¡Ya veremos qué nos espera en 2023!