Guideando
Debo admitir que de un tiempo acá estoy “atascado", falto de iniciativa, así como, de motivación e intuición, perdido el camino y con un horizonte desdibujado y carente de objetivos. La causa podría ser la pandemia del coronavirus, que nos trae a todos “COVIDeando". Pero no, la realidad es que paso los días y las noches “Local Guideando”.
Atascado, sin avanzar. En la comunidad de Local Guides, me siento cómodo y empiezo a descifrar y descubrir cómo funcionan sus reseñas, fotos y poco más. Pero, ¿cómo se avanza? Después de dos años, solo he conseguido entrar en Local Guides Connect y curiosear, nada más. ¡Esto rinde poco! Cuando “alguien" me dice, “Sigue así. Hay muchas formas de contribuir en Google Maps. ¿Por qué no pruebas algo nuevo para subir de nivel?“. Pero ¿qué, cómo?
Tal vez el camino (método) sea el esfuerzo, la creatividad y el razonamiento intuitivo, para ir descubriendo “capas” y códigos, cada vez más complejos. Pero, a ciertas edades, resulta difícil adquirir determinadas habilidades y tampoco tiene uno tiempo de circunloquio para la jerga informática e hipervínculos de ida y vuelta.
Yo no pretendo hacer “carrera” escalando niveles, tengo muy presente el principio de incompetencia de Peter, me basta con poder seguir haciendo reseñas, pero sentir la proximidad y tutela de los guías- guías y la existencia de protocolos elaborados; ¿por qué no algoritmos? (secuencia de pasos lógicos) para aprender más y más rápido.
José Luis Moreno
19 de febrero de 2021,10:15 h
Cerralba, Pizarra, Málaga
Hi Jose
Thanks for sharing your thoughts and doubts.
If you understand spoken English I suggest you take a listen to a podcast by the LocalGuidesGuru. The title Level 5 in a Day is one I think you will love.
Also, the most recent episode is about climbing the Local Guides level latter.
Also, you can find tons of tips and tricks here:
Local Guides Clean The Map (#LGCTM)
Where you can use the automated translation if you want to.
Cheers
Morten
Hola José Luis,
Estoy de acuerdo contigo. Aportamos mucho los guías locales y muchas veces se nos hace todo bastante complicado.
Simplemente que sepas que no estás sólo en esos pensamientos.
Un saludo.
Hola @jose_luis_51
Muy interesantes las reflexiones que nos compartes…
LocalGuidesConnect es el lugar ideal para “crecer” aquí es un no parar de consejos y tips para mejorar nuestras contribuciones y subir de nivel.
Del 7 al 8 subes rápidamente editando el mapa.
Casi todos los fines de semana hay encuentros virtuales (en español y otros idiomas) donde se tratan diversos temas, cultura… y también como mejorar nuestras contribuciones en Google Maps (calidad de fotografías, mejores reseñas, edición de mapas…) Están en la sección de quedadas.
Te aconsejo pasarte por este enlace donde se agrupan las publicaciones en nuestra lengua materna, el español:
https://www.localguidesconnect.com/t5/General-Discussion/bd-p/localguide/label-name/es
Y además te animo a leer las que te llamen la atención y por qué no… un comentario y un kudo (like)
. Así puedes ir interactuando y conociendo a los miembros de Connect. Una comunidad maravillosa llena de guías locales motivados e innovadores.
Cualquier duda que te surja, me etiquetas con @ y mi nombre: @AlejandraMaria así me sale una notificación y te respondo encantada ![]()
Saludos desde el Sur de España, en concreto desde la Frontera con Portugal,
Alejandra,
Hola @josesuarez ,
Bienvenido a Local Guides Connect tu también ![]()
Lo mismo que he escrito en el mensaje anterior para @jose_luis_51 te lo digo a ti (échale un vistazo
)
Encantada de concerte ![]()
Alejandra.