Hola, acá Nata reportándose desde la tierra colorada. Hoy: mi primer posteo
Posadas es una ciudad del noreste de la Argentina, una de las más lindas de la región. Puerta de entrada a mi tierra roja, una ciudad que ofrece una rica historia y una belleza incomparable que abraza el Río Paraná. Recomiendo leer este artículo con esta canción de fondo.
Algunos datos de interés:
Fundación: 18 de marzo de 1870
Superficie: 324 km²
Población: 383.543 habitantes (2023)
Cada día está más linda y eso se nota, por eso les traigo algunos lugares imperdibles para visitar en Posadas.
- Costanera: toda la costanera es hermosa,con sus playas, el monumento a Andresito y la famosa Bajada Vieja. Es ideal visitarla los fines de semana o feriados, cuando hay ferias y actividades para disfrutar de punta a punta
- Playa El Brete: la playa por excelencia de la ciudad, perfecta para pasear, refrescarte (tené cuidado en época de palometas), practicar deportes y dis frutar de la buena comida. Además, hay puestos de agua gratuita y puntos de carga para tu celular
- Playa Costa Sur: más nueva que El Brete pero igual de interesante, ofrece todas las comodidades de su playa hermana y más. Ideal para turistas que viajan en motorhome, incluye una piscina municipal
- Microcentro: si buscás museos, restaurantes, tiendas y mercados, este es tu lugar. No te pierdas los mercadillos típicos como el Mercado Modelo La Placita y La Placita Del Puente
- Parque Paraguayo + Anfiteatro: en plena Villa Sarita, un barrio especial en pleno centro de la ciudad. El parque ofrece actividades para todas las edades, perfecto para pasear y disfrutar de un buen tereré. No olvides visitar el anfiteatro M. A. Ramirez, donde a veces hay espectáculos en vivo
- Parque de la Ciudad: ideal para un día familiar, este parque cercano al Aeropuerto Internacional y al Parque del Conocimiento es perfecto para hacer picnic, asados y pasear a caballo
- Parque Temático + La Cascada: si te gustan las festividades y la Navidad, este parque te va a encantar. Unos metros más allá, tenés una cascada artificial para admirar (si tenés suerte, acá también te encontrás con un show en vivo)
- Jardín Botánico Alberto Roth: un lugar re lindo para pasear y aprender sobre la flora autóctona. Cuenta con senderos, un orquideario y una biblioteca
De mis lugares favoritos, sin dudas.
- Cementerio La Piedad: con visitas guiadas, este lugar está lleno de historia y curiosidades. Se dice que por la noche se pueden ver cosas raras
- Reserva Natural Arroyo Itá: una reserva en medio de la ciudad y a pocos metros de la Playa El Brete. Podrás ver fauna y flora regional, especial para hacer avistaje de aves
Extra: ¡MUSEOS! Recomiendo ir a los museos de la ciudad y prestar atención a las actividades que se hacen semana a semana, les aseguro que es muy entretenido. Los podés encontrar acá
Otro día hablaré de lugares históricos y fotografiables, Posadas tiene mucho más para mostrarles, pero espero que esta pequeña guía sea útil para conocer la ciudad si vienen por unos días o están de paso. Y no desaprovechen recorrer toda Misiones, desde las Cataratas del Iguazú hasta los Saltos del Moconá (me comprometo a contarles todo).
Gracias por leer