Guía de imperdibles en Posadas, Misiones

Hola, acá Nata reportándose desde la tierra colorada. Hoy: mi primer posteo :writing_hand:

Posadas es una ciudad del noreste de la Argentina, una de las más lindas de la región. Puerta de entrada a mi tierra roja, una ciudad que ofrece una rica historia y una belleza incomparable que abraza el Río Paraná. Recomiendo leer este artículo con esta canción de fondo.

Algunos datos de interés:

Fundación: 18 de marzo de 1870

Superficie: 324 km²

Población: 383.543 habitantes (2023)

Cada día está más linda y eso se nota, por eso les traigo algunos lugares imperdibles para visitar en Posadas.

• Costanera: toda la costanera es hermosa,con sus playas, el monumento a Andresito y la famosa Bajada Vieja. Es ideal visitarla los fines de semana o feriados, cuando hay ferias y actividades para disfrutar de punta a punta :ocean:
  • Playa El Brete: la playa por excelencia de la ciudad, perfecta para pasear, refrescarte (tené cuidado en época de palometas), practicar deportes y dis frutar de la buena comida. Además, hay puestos de agua gratuita y puntos de carga para tu celular :beach_umbrella:
  • Playa Costa Sur: más nueva que El Brete pero igual de interesante, ofrece todas las comodidades de su playa hermana y más. Ideal para turistas que viajan en motorhome, incluye una piscina municipal :tent:
  • Microcentro: si buscás museos, restaurantes, tiendas y mercados, este es tu lugar. No te pierdas los mercadillos típicos como el Mercado Modelo La Placita y La Placita Del Puente :department_store:
  • Parque Paraguayo + Anfiteatro: en plena Villa Sarita, un barrio especial en pleno centro de la ciudad. El parque ofrece actividades para todas las edades, perfecto para pasear y disfrutar de un buen tereré. No olvides visitar el anfiteatro M. A. Ramirez, donde a veces hay espectáculos en vivo :deciduous_tree:
  • Parque de la Ciudad: ideal para un día familiar, este parque cercano al Aeropuerto Internacional y al Parque del Conocimiento es perfecto para hacer picnic, asados y pasear a caballo :racehorse:
  • Parque Temático + La Cascada: si te gustan las festividades y la Navidad, este parque te va a encantar. Unos metros más allá, tenés una cascada artificial para admirar (si tenés suerte, acá también te encontrás con un show en vivo) :fountain_pen:
  • Jardín Botánico Alberto Roth: un lugar re lindo para pasear y aprender sobre la flora autóctona. Cuenta con senderos, un orquideario y una biblioteca :hibiscus: De mis lugares favoritos, sin dudas.
  • Cementerio La Piedad: con visitas guiadas, este lugar está lleno de historia y curiosidades. Se dice que por la noche se pueden ver cosas raras :ghost:
  • Reserva Natural Arroyo Itá: una reserva en medio de la ciudad y a pocos metros de la Playa El Brete. Podrás ver fauna y flora regional, especial para hacer avistaje de aves :herb:

Extra: ¡MUSEOS! Recomiendo ir a los museos de la ciudad y prestar atención a las actividades que se hacen semana a semana, les aseguro que es muy entretenido. Los podés encontrar acá :classical_building:

Otro día hablaré de lugares históricos y fotografiables, Posadas tiene mucho más para mostrarles, pero espero que esta pequeña guía sea útil para conocer la ciudad si vienen por unos días o están de paso. Y no desaprovechen recorrer toda Misiones, desde las Cataratas del Iguazú hasta los Saltos del Moconá (me comprometo a contarles todo).

Gracias por leer :wave:

22 Likes

Hola @natayadev !

¡Bienvenida a Connect y felicitaciones por tu primer post!

Posadas es una ciudad muy interesante! Que bueno que hayas compartido tantos lugares para conocer y que miedo lo de la época de palometas. :smile:

Espero seguir leyendo sobre esos hermosos lugares por aquí.

Un abrazo

Ceci

3 Likes

Gracias a vos por leer :purple_heart:

1 Like

hola @natayadev , que interesante todo eso que contas, ya dan ganas de ir a conocer… en cuanto tenga algo de dinero voy a ir a conocer allá, muchas gracias por la guía, y que hermosas fotos las que subistes!.

2 Likes

@natayadev

Das war auf jeden Fall ein schöner informativer Anfang

2 Likes

Hola Nata, felicitaciones por tu primera publicación!

Me gusta como empezaste… “reportándose desde la tierra colorada…” :joy: :joy: :joy: :joy: .

Por cierto hermosa ciudad Posadas, y muy buena la primera parte de tu guía.

Gracias por compartir y saludos desde Rosario :argentina: !!

@natayadev

2 Likes

Que lindo lo de leer con la canción, @natayadev ! :pleading_face:

También felicidades por el gran primer posteo!! Me dieron muchas ganas de leer más sobre Posadas, y también conocer obvio jajaja. En Misiones solo estuve por la zona de Cataratas por ahora, pero ya lo que contaste me pareció muy interesante para ir.

Gracias por compartir sobre Posadas con nosotros :grin:

1 Like

@natayadev que genial post! Muy bueno lo de la tierra colorada :blush: . Realmente bellísimas las fotos.

1 Like