Guía Completa para organizar MeetUps Virtuales: ¡Edición en español! [2 de 3]

¡Regresamos con la segunda parte de la Guía para organizar Meetups!

Mi recomendación general es que revisen todos los pasos que les comparto y ustedes mismos decidan cuales de ellos les parece indispensable ejecutar para la organización de su meetup. Pueden parecer muchos, pero cuando los realicen se darán cuenta que la mayoría de ellos son muy rápidos en su ejecución. Y al final ustedes tendrán una idea muy clara de lo que hay que hacer y definirán su propio paso a paso adaptado a su estilo.

Y ahora… continuamos!

6. Crea un álbum compartido en Google Photos.

Es muy habitual que en cada meetup los participantes realicen capturas de pantalla durante la reunión, por ello es muy importante que crees un álbum específico cuyo link vas a compartir para que puedan subir sus capturas. Las recomendaciones en ese punto son:

• Coloca como nombre a ese álbum el de tu evento
  • La primera imagen que te sugiero cargar en ese álbum es la del banner de tu evento y es recomendable fijarla como portada del mismo, y
  • Habilita la opción de que otros usuarios puedan subir sus fotos.

7. Redacta y publica un post para tu evento en Connect.

Entra a Connect y ve al tablero de MeetUps (Quedadas o Reuniones, dependiendo de la versión de español que tengas configurada) y publica un post que lleve el nombre de tu evento. Siempre será de gran utilidad agregar en el nombre que es un meetup en español como referencia para quienes lo vean en las miniaturas.

• Coloca tu banner con las medidas indicadas (1240 x 700) como imagen principal en esta publicación.
  • En el post debes incluir una descripción de lo que tratará tu meetup,
  • Señalar claramente la fecha y horario (indicando el huso horario que estás considerando),
  • Indicar si hay co-hosts,
  • También puedes adelantar un poco de lo que tienes planeado para que los participantes sepan qué esperar, además de
  • Dar indicaciones en caso de que necesites que los participantes preparen algo para mostrar durante el evento.
  • Incluye en tu publicación el link de tu formulario de registro.

Finalmente asegúrate de colocar las etiquetas del idioma y de la ciudad en la que vives, o la capital de tu país. Esto permitirá que cuando se realicen búsquedas por idioma o por ciudad aparezca tu post. Ahora sí, estas listo para publicarlo.

8. Solicita que tu MeetUp se publique en la sección Próximos MeetUps de Connect.

Para que tu meetup sea oficial en Connect y puedas obtener tu insignia de “Nuevo Conector” (se obtiene cuando realizas tu primer meetup), o “Conector para principiantes” (se obtiene cuando realizas tu quinto meetup) tu evento debe autorizarse en el foro.

Para ello debes entrar a la siguiente liga: Enviar tu Meetup y capturar la información que solicitan, es muy sencillo:

• Fecha del evento
  • Nombre del evento
  • Ciudad y país del evento
  • URL de tu evento (Aqui debes colocar la URL de tu post de Connect)
  • Fotos (agrega el banner que ya diseñaste con medidas 1240 x 700)
  • Activa la casilla de verificación (que indica que aunque no sea aprobado llevarás a cabo tu reunión)

Después de enviarlo debes esperar como máximo 72 horas para que se apruebe y publique. Pero si todo está bien te pueden autorizar al día siguiente. Solo vuelve a entrar a la sección Meet-Ups de Connect y te aparecerá un aviso para indicarte si ya se autorizó o se rechazó.

9. Difunde y promueve tu MeetUp

Una vez que tu meetup sea autorizado en Connect puedes comenzar la difusión del mismo. Muchos Local Guides lo verán directamente en Connect pero puedes difundirlo en:

• chats que tengas con otros Local Guides,
  • tus cuentas de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

En todas estas plataformas puedes utilizar el hashtag #LocalGuides y ¿por que no?, también #LetsMeet. Para la difusión en esas plataformas utiliza los banners correspondientes que diseñaste previamente, de acuerdo a las medidas de cada plataforma.

Si estás haciendo difusión con usuarios de Local Guides Connect comparte el link de tu post de Connect, si lo haces en otras plataformas puedes compartir de forma directa el link de tu formulario de registro.

En ambos casos puedes usar Bitly.com u otros similares, para acortar las urls y personalizarlas si lo deseas, de forma que sean más fáciles de recordar y de escribir en un navegador. Si en tu evento tienes co-hosts, ellos también pueden difundir el evento en sus propias redes tomando en cuenta estas recomendaciones.

Ahora solo es cuestión de monitorear tu formulario y ver como avanza el registro de participantes.

Terminamos la segunda parte de la Guía para organizar MeetUps Virtuales, estoy seguro que ahora comienzan a hacer sentido muchos de los pasos anteriores.

Los invito a dejar su preguntas en los comentarios e incluso pueden indicar si les gustaría un tutorial más detallado sobre alguno de estos pasos si lo necesitan.

Recuerden que estas son solo mis recomendaciones personales para cualquier Local Guide que desea saber como comenzar, pero aquellos que ya hayan organizado otros meetups previamente pueden dar más recomendaciones. La idea es compartir las mejores prácticas que cada uno de nosotros tenga.

¡Gracias por leer esta publicación!

#TeamTacos #LocalGuidesMexico

(Visiten también las páginas de Local Guides Mexico en Facebook e Instagram, ahí encontrarán las grabaciones de nuestros meetups anteriores).

20 Likes

Que buenos tips @LightRich muy completos y detallados. Nunca hice un meet, y seguro que siguiendo tu lista como una receta se hace mucho más fácil. Gracias por toda la info

4 Likes

Hola de nuevo @LightRich :wave: ,

Me RequeteEncanta la guía tan completa y detalla que estás haciendo :clap: :clap: :clap: .

Además te está quedando fenomenal, especialmente me gusta el fondo que estás utilizando para introducir las capturas de pantalla: le da homogeneidad y marca personal :wink: a la vez que en esta segunda parte has elegido el amarillo, en la primera el verde…

Y supongo que la tercera parte nos llevará al maravilloso mundo de las Recaps :blush:

Felicitaciones por este excelente trabajo. Nos sirve a todos/as: a los comienzan y a los que queremos evolucionar y mejorar.

Un fortísimo abrazo desde el Sur de España :hugs: ,

Alejandra.

1 Like

¡Buenísimo @Danielaroldangomez ! Quizá puedan parecer muchos pasos pero la mayoría de ellos son muy rápidos para realizarse (además del hecho de que nunca puedo ser breve :stuck_out_tongue: ), así que tener la vista completa pueda ayudar a todos a organizarse mejor. ¡No dejes de avisarme cuando hagas tu primer meetup por favor!

Ya tengo lista la tercera parte para publicarla @AlejandraMaria . pero… creo que no llega hasta el recap, jajaja. Quizá puedo organizar un ultimo post con tips generales extra pero esperaré un poco a que puedan leer la guía completa para saber los puntos que les gustaría que se profundizarán.

De ese modo se podrían cubrir dudas más especificas, pero es un excelente idea!

¡Un gusto siempre leerte y saludarte a través de las pantallas Ale!

1 Like

Ha continuado muy buena ésta guía @LightRich y gracias por el tip del sitio para acortar la URL.

Saludos.

Silvy :argentina:

Hola @LightRich

Excelente esto de acortar las urls y personalizarlases muy bueno. Todos estos pasos me hacen recordar cuando estaba organizando mi primer MeetUp y como me ayudaste. Mil gracias! :wink:

Me voy a leer la tercera parte jeje.

1 Like

Jajaja, después de tu meetup masivo y puedes pasar por experta en meetups Sandra!

@masdesandra

Ya puedes dar consejos tu también. :wink:

1 Like

Para experta me falta camino Jajaja, @LightRich pero si puedo decir que lo una de cosas mas difícil fue poder hacer el Recap :grinning: :rofl:

1 Like

Here I am after reading the introduction post @LightRich and wow, I didn’t know about or even think about your step 6, Create a shared album in Google Photos!! Once again a well presented and easy to follow and understand post on how to host a meet-up. Than k you Ricardo!

1 Like