¿Google Map agrega compras?

Una de las opciones que en estos días deseaba agregar como una sugerencia de Idea es, porque Google Maps no incorpora un carrito de compras o una sección de novedades.

Bueno ya existe, pero solo existe en la versión móvil de Google Maps, ya sea tu tableta o tu teléfono móvil.

En la versión de escritorio de google maps no esta disponible, una pena ya que muchas personas mayores usan generalmente la opción de escritorio de google Maps, esperemos que pronto la habiliten también para ella.

Esta opción, Novedades, es un salto cuántico en lo que es Google Maps, dando servicios al usuario. Ya que de esta manera incorporar todo en una sola App, por lo que leí, esta disponible desde febrero de 2020, pero recién ahora la puedo ver disponible en un negocio puntual, no tengo bien claro cómo se habilita esta opción en todos los sitios, la documentación disponible no me resulta muy clara, pero presupongo que tiene que ver con Mybusiness, como sea, lo importante es que está aquí y se puede disfrutar en los negocios que la incorporaron.

Otra de las opciones que se puede observar es que incorpora el carrito de compras a los productos que ofrece el negocio. Con esto se cierra el círculo en Google Maps, en lo que es ofrecer productos dentro de la misma App.

Espero que esta opción la veamos más seguido en todos los negocios que ofrecen productos, como por ejemplo un supermercado, una rotisería o tienda de comidas, tienda deportiva, etc.

Si te gusto esta guía comenta, y si te gusto mucho, comparte los negocios que tu encontraste, con esta opción en Google Maps :grinning: :four_leaf_clover:

19 Likes

Nice idea my dear friend @FaridTDF

Thanks a lot for your so informative and nice post :purple_heart: :star_struck: :handshake: :+1: :+1:

Have a great day :rose::sunflower:

Here is my recent post

3 Likes

Es una opción muy interesante @MAHBUB_HYDER , que espero muchos negocios del mundo y en particular de Argentina puedan usarla y mejorar con esto su sistema de ventas al detalle. Creo también, que es una manera lógica de competir con lo que hace Facebook en su propia plataforma. Facebook vende desde adentro de ella. Ya era hora que Google de este paso. ahora todos los Local Guides, tenemos que comentar sobre ella a los negocios.

Saludos Farid.

1 Like

I like the idea @FaridTDF , that of course apply only only for businesses who offer online sale too, so actually only a small percentage of the businesses.

The option is available on desktop too, through the widget of Google Maps in Google Search.

It means that, if you search for the place in Google, you can find this (I used your place as an example)

Of course, it would be great to see this function directly on Google Maps

3 Likes

Si @ErmesT no, esta incorporada la solapa de novedades y carrito a la version de escritorio de google Maps, solo en búsquedas de Google como bien indicas en el post. Esperemos que pronto lo incorporen a Google Maps Escritorio, supongo que paulatinamente todo esto se ira sumando a todos los negocios

De todas maneras se ve que no todos los negocios tienen incorporados los productos como productos en el google Maps. Para mi, esta opción donde mejor se puede usar es en un supermercado.

El ejemplo que muestro abajo es el del supermercado Carrefour, una gran línea de supermercado internacional que aquí en Argentina todavía no aprovecha la nueva opción de Google Maps, supongo que todavía esta en testeo por las grandes empresas. Tener en cuenta que están existiendo varias App. dedicadas a eso. compitiendo directamente en la venta on line.

3 Likes

Hola Farid!

Interesante lo que comentas, ya lo había visto con anterioridad ,

y si los que tienen esa posibilidad es porque están registrados en My Business. Un gran avance!

Te dejo el link de una Ferretería de mi barrio la cual tiene la oferta de sus productos por su perfil de Google Maps , pero solo con la opción de llamar por el producto que le interesa al cliente y no poder comprarlo desde allí.

Ferreteria Remo Franco

Igualmente en Argentina encontramos pocos comercios que estén con My Business a comparación con otras partes del mundo.

Gracias por compartir! Saludos!

@FaridTDF

3 Likes

Si algunos negocios lo comienzan a usar, @SebaasC en especial como indicas los que aplicaron a My Business, pero no todos como es el caso de esta librería de Río Grande que si esta en MB, supongo que no esta utilizando esta nueva opción de Google Maps por desconocimiento.

En el caso del negocio que compartiste, supongo que no tiene todavía un carrito de compras online incorporado en su sistema de ventas.

2 Likes

Muy bueno! Gracias por compartirlo @FaridTDF !

2 Likes

Hola @FaridTDF ,

¡¡¡Impresionante!!! Yo no lo había visto antes! Mil Gracias por compartirlo. Totalmente de acuerdo contigo que es todo un hito, un gran avance y evolución de lo que será el futuro de Google Maps…

Me he puesto a investigar y efectivamente como describías no todos los negocios lo tienen aún instaurado, casi diría que han empezado las grandes empresas y sobre todo las tecnológicas.

Desde hace tiempo que está, implementado y yo sin darme cuenta :sweat_smile: . Menos mal que tenemos LocalGuidesConnect para estar al día y compartir nuestros descubrimientos :grinning: . Un 10 Farid!

Saludos desde el Sur de España,

Alejandra.

3 Likes

Gracias @AlejandraMaria , cuando lo descubrí por casualidad, se me voló la cabeza, es una revolución que creo que los Local Guides como nosotros pueden marcar la diferencia.

En este sentido, los Local Guides Pueden ayudar a los negocios a mejorar su presencia en Google Maps.

Saludos desde la Tierra del Fuego, Farid.

1 Like

Gracias @Cecilita :+1:

1 Like

That’s nice @FaridTDF

Unfortunately, we have a lack of many Google Maps features in Iran and surely this one will be one of them because the GMB is not available in Iran.

1 Like

Lamentablemente Google Maps no se despliega de la misma manera en todo el mundo @Amiran , y este puede ser el caso de Iran, espero que pronto puedan tener la opción de My Business disponible en tu región. De todas maneras tu puedes ayudar a los negocios de tu zona mejorando sus datos y las fotos de los productos , guíalos a presentar mejor el negocio que ofrecen. :four_leaf_clover: :+1:

Saludos desde la Tierra del Fuego, Farid.

1 Like

Sure @FaridTDF

You know I’m one of the most eager users to help in such a way and continuously am doing that. Even as old (and familiar with the rules) users we’re responsible to do this because not only it helps people, but also other users will learn from our contributions and this process will continue in a good and accurate way.

2 Likes