Gauchos and their Horses in Day of Tradition

Hola amigos, hace unos días atrás, el domingo 10 de noviembre se celebró el Día de la Tradición en mi ciudad Ushuaia. Este día se conmemora en homenaje al nacimiento del escritor argentino José Hernández, autor de la obra llamada Martín Fierro, un poema escrito en forma narrativa en 1872, centrada en la vida del gaucho, símbolo de la tradición nacional argentina. El poema enfatiza el papel del gaucho en la independencia de Argentina de España, esta obra es considerada un clásico dentro de la literatura argentina. El evento fue organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore de nuestra ciudad y se llevo a cabo a la Plaza José Hernández.

Afortunadamente tuvimos un día soleado y sin viento, por lo que la plaza se lleno de gente que se acercaba con sus hijos a charlar con los gauchos y pedirles si podían tomarse una foto encima del caballo. También los gauchos llevaron su chulengo (tambor de metal que está cortado y acondicionado para prender fuego y poner la carne dentro) y vendían carne asada para disfrutar el día mientras descansabas en el pasto de la plaza :slightly_smiling_face:

Me sorprendió un poco que entre los gauchos, había mucho niños que montaban a caballo con toda naturalidad hehe A mi me gustan los caballos y he tenido oportunidad de cabalgar y es una hermosa experiencia, pero considero que todavía me falta mucho para cabalgar como esos niños lo hacían jeje De todas maneras también habían mucho jóvenes que estaban vestidos con la ropa tradicional gauchesca: alpargatas**,** un poncho, un sombrero o boina en la cabeza y los pantalones holgados llamados bombachas.

Fue un hermoso día compartiendo con gente que trata de mantener las tradiciones argentinas mas vigentes que nunca, y se preocupan compartir con los mas jóvenes las costumbres, los sentimientos y el arraigo que tenemos. Las próximas generaciones mantendrán viva esta llama de la tradición gaucha.

Y hasta acá llegamos, gracias por leerme y disfrutar conmigo de esta historia.

Espero que nos veamos pronto y salgamos a cabalgar juntos hehe

No dejes de visitar mis ultimas publicaciones que también hablan de mi ciudad:

Abraham.

Abrazo.

36 Likes

Hola @Avraham_Jurado

5 Likes

Que linda foto amigo @To_paul :slightly_smiling_face: ¿Donde tomaste esa foto?

Puedo sentir la tranquilidad y escuchar el sonido de la carreta contra las piedras aproximándose jeje

2 Likes

Hice la fotografía en un pueblo de Rumania , Greci . en el pueblo algunas personas todavía usan caballos para diferentes trabajos.
Tienes razón @Avraham_Jurado , en los pueblos es muy tranquilo y puedes escuchar muchos sonidos naturales
Muchas gracias

4 Likes

Que hermoso lugar debe ser Rumania, ya tendré oportunidad de conocer tan interesante país amigo @To_paul :slightly_smiling_face: Gracias por compartir la foto amigo Paul :slightly_smiling_face:

4 Likes

I really adore Romania and enjoy nature, charming and calm characteristic I wish you happy times

5 Likes

gracias por las lindas palabras y fotos, pero quiero saber sobre la carne de chulengo. ¿Qué tipo de carne es? Creo que es realmente bueno @Avraham_Jurado

3 Likes

Hi @ragabhelmy

I’m glad you found something to like in my country.
Thanks a lot

5 Likes

El chulengo es la parrilla hecha con un bote de metal. Sirve para hacer el asado, habitualmente se usan diferentes tipos de carnes para hacer el asado, los mas usados son: vacío, tapa de asado, colita de cuadril, matambre y a veces pollo jeje

Algún día deberías probar el asado argentino amigo @To_paul jeje

2 Likes

@Avraham_Jurado hi!! Hermoso post!! Muestra nuestras tradiciones!!! Hermoso dia para festejar!!! Excelente descripcion!!

Un saludo

2 Likes

Es verdad @Male2019 :slightly_smiling_face: Es importante mostrar y mantener nuestras tradiciones para festejarlas y darles la repercusión que se merecen :slightly_smiling_face: Abrazo!

2 Likes

Voy a comenzar a hacer un El chulengo, tengo una tubería de metal y una máquina de soldar, luego aprenderé a hacer bistec.
Varias veces fue para prender fuego a la cocina, olvidé la sartén con comida en la estufa.
Gracias por las explicaciones @Avraham_Jurado

4 Likes

Que interesante proyecto @To_paul !! No dejes de compartir conmigo después como quedo tu chulengo hehe

Lamento leer eso acerca de su cocina :confused: seguro aprenderá a hacer carne asada muy bien :slightly_smiling_face:

Acá hay muchas personas que aprovechan algún tambor de metal o algún tubo de gas que lo abren por la mitad y le ponen bisagras… le ponen las patas, una chimenea y después lo usan para hacer asados muy buenos :slightly_smiling_face:

2 Likes

gracias por la foto y los detalles @Avraham_Jurado , tomaré fotos y los mantendré informados sobre el proyecto

4 Likes

@To_paul hi! Es muy comun ! Se pueden cocinar tortillas calientes, pescados, espero te vaya bien en el proyecto!!

2 Likes

Hi @Male2019

El chulengo será fácil de hacer.
Es más difícil hacer comida.
Gracias por el aliento

4 Likes

ayer compré la inspiración para el proyecto @Avraham_Jurado

ayer

3 Likes

you are learning very well my friend @To_paul hehe good choice! Mendoza province is recognized worldwide for its great wines and a malbec is always essential to accompany a good roast of meat :sunglasses: . look at this roast hehe i am ready :rofl:

1 Like

professional installation @Avraham_Jurado

I have to hide it on the Malbec not to find my wife.

3 Likes

haha better save the wine for a special occasion @To_paul :slightly_smiling_face:

1 Like