Flowers for Valentine's Day

Hola amigos, dentro de poco se festeja el Dia de San Valentin y quiero darte algunas ideas de flores para regalar en un día tan especial. Tambien veremos el significado de esas flores. Acá en Argentina estamos en verano y quiero mostrarles unas fotos del jardín de mi madre. Ella tiene un jardín precioso que esta lleno de colores y formas tan bellas que quiero compartirlas con todos ustedes. Lamentablemente no conozco el nombre de algunas flores por lo que me si tu conoces el nombre me ayudaría mucho hehe Por ejemplo, no se el nombre de la flor de la siguiente foto: simplemente me sorprendió su delicadeza y su color tan vivo :slightly_smiling_face: ¿No te parece deslumbrante? Gracias @kroza quien uso Google Lens y me aviso que la flor de abajo se llama Jacinto! Gracias karo!

Mi mama tienes rosas de diferentes colores: rosas amarillas, rosas violetas de tono suave, rosas blancas, rosas rosadas con blanco y la increíble rosa roja que es una de las mas regalada en días de amor hehe

Estuve buscando el significado de los diferentes colores de rosas para que te animes a regalar flores en este Dia de San Valentin y encontré algunas cosas interesantes, espero te gusten. Quizás no tienes novia o pareja, pero también puedes regalar flores para la amistad :slightly_smiling_face: Las rosas amarillas simbolizan la alegría de vivir, el optimismo y la energía, por eso son el regalo perfecto para algún amigo que se encuentra decaído y también para celebrar la alegría de una amistad o de un encuentro.

Las rosas blancas simbolizan la inocencia, el encanto y la pureza. Es por este motivo que son muy usadas en las bodas, este tipo de flores son las estrellas de la ceremonia. Además, representan la lealtad que va a existir entre los novios, el amor puro, sincero, feliz y eterno entre la pareja.

El significado espiritual de las rosas blancas es el de la tranquilidad, la inocencia y la serenidad. También cuando una persona se encuentra enferma, muchas veces se les regala rosas blancas, pues con ello se les desea una pronta recuperación y un fortalecimiento de su salud.

El significado de las rosas rojas está bastante conocido, están asociadas al amor y la pasion. Este tipo de flor no se ofrece a cualquiera, sino a una persona a la que amamos o deseamos conquistar. Las rosas rojas no deben regalarse a familiares o amigos ya que podrían enviar un mensaje confuso. Están reservadas para la pareja o persona que ocupa nuestro corazón. Acá en argentina se acerca el Dia de San Valentin (14 de febrero) por lo que regalar rosas rojas es un clásico, o también para celebrar un aniversario, la fecha de compromiso… o simplemente, para hacer sentir a nuestra pareja cuánto la queremos.

La rosa violeta no es tan común y significa calma, lealtad y larga vida. A través de ella estamos deseando buena salud a la persona que la recibe, buenos deseos o estaremos deseando buenas fiestas. También son utilizadas en ciertas ocasiones para expresar un profundo sentimiento de respeto y comprensión. Quien obsequia una rosa violeta está haciendo una reverencia a la belleza interior de la persona quien la recibe. Las rosas violetas simbolizan la dignidad, los buenos deseos y las buenas fiestas que se les desean a las personas.

Las rosas rosadas simbolizan la bondad, la simpatía, la gratitud y la belleza de una persona. Obsequiar una rosa rosada a una persona apreciada es un gesto de cariño, generosidad, respeto, ternura y admiración. Las rosas rosadas indican gratitud y la ausencia de malos sentimientos e intenciones. Ahora bien, las rosas rosadas pueden transmitir un significado de mayor o menor intensidad según su tonalidad clara u oscura.

Realmente me sorprende tanta belleza en estas rosas ¿no te parece?. Aunque también capaz regalar rosas es algo muy común y quiere regalar otro tipo de flores como estas. No conozco sus nombres así que espero que me ayudes jeje Gracias a @EugeGallardo quien me aviso que las flores de abajo se llaman Clavelinas!!

Me reserve para el final una flor que me encanto: las campanillas blancas, quizás por su sencillez y delicadeza me impactaron por no ser tan llamativas pero sin duda tienen un brillo propio.

Y hasta aquí las flores del jardín de mi madre haha Espero que te hayan gustado :slightly_smiling_face:

No dejes de visitar mis ultimas publicaciones que también hablan de mi ciudad:

Gracias por leerme.

Te mando un gran abrazo.

Saludos!

Abraham.

33 Likes

@Avraham_Jurado hermosas flores!!! Naturaleza pura!!! Un saludo

4 Likes

@Avraham_Jurado the flowers so beautiful and colorful .where you take this picture from your garden,park ,or your back yard ?

3 Likes

Gracias por compartir @Avraham_Jurado ! De hecho, ya que la jardinería (como otras tareas del hogar) no son mi fuerte, y además los nombres de las plantas varían tanto de lugar en lugar, hasta de casa en casa a veces, uno de los usos que primero pensé que le podía dar en mi vida cotidiana a Google Lens era ese, enfocar plantas que me gusten y buscarlas aunque sea por su nombre científico, la primera de tus fotos me sale como “jacintos”, muy bonitas!

Seguro servirán de inspiración para varios regalos este San Valentín

4 Likes

Muchas gracias @Male2019 !! absolutamente! son preciosas! lo mas natural y hermoso :slightly_smiling_face:

4 Likes

Hola @Nyainurjanah ! Las flores están en la parte delantera de la casa de mi madre… y las rosas están en el jardin del patio trasero hehe ¿tu tienes jardin?

2 Likes

oh wow! mucha gracias por la información @kroza :heart_eyes: Quiero aprender mas de ese tal Google Lens haha Que util que resulto ¿hay que instalar la app?

Ahora que lo recuerdo … yo le regale a mi mama unos jacintos blancos!! Esos jacintos rosados creo que se los regalo mi hermana hehe

Te regalo estas flores por tu gran ayuda… lastimosamente no se como se llaman jaja

2 Likes

Un gustazo poder colaborar con tu post @Avraham_Jurado !

3 Likes

Son begonias @Avraham_Jurado ! jajaja. Me encantan las flores!!

En tu respuesta a @Nyainurjanah agregaste la foto de una planta que en mi casa le decimos “conejito”, su nombre científico es Antirrhinum. ¿No es mucho mejor llamarla conejito? Jeje :smiley:

3 Likes

Pues muchas gracias @EugeGallardo !! Se nota que te gustan mucho las flores jeje Begonias! Clavelinas! Gracias por tu asesoramiento… pero y estas de abajo? como se llaman? jaja

2 Likes

Hermoso post @Avraham_Jurado al igual que todas flores, mis preferidas son las rosas, ésas color violeta realmente nunca las vi en una florería, pero me encantan.

Saludos

3 Likes

Qué HERMOSO post, amigo!! Lo amé de principio a fin. Soy muy fan de las rosas y no conocía el significado de cada una. Mis preferidad siempre fueron las amarillas, pero luego de leer tu post, me encantaría recibor rosas violeta. Felicitaciones @Avraham_Jurado por esta interesante y entretenida publicación !!

3 Likes

Estuve investigando y lei que esas rosas violetas (aunque @EugeGallardo encontró una mejor definición del color: rosas lila) son muy raras y son relativamente nuevas… encontre que “Las rosas violetas son producto de hibridaciones entre las rosas asiáticas y las rosas europeas; su origen es relativamente joven, de hace unos siglos, en comparación con sus parientas chinas, que existen desde la antigüedad.” Pero si… son realmente hermosas @SilvyC :slightly_smiling_face:

2 Likes

Gracias @CaroGuiniazu !! La verdad que las rosas lilas o moradas o violetas arrasaron!! al ser tan poco conocidas son tan llamativas e interesantes :grin: Voy a ver si consigo mas fotos hehe

Yo también aprendí bastante con los significados y mis favoritas son las rosas rosadas con toques blancos jeje

1 Like

Hola @Avraham_Jurado ,

Qué preciosidad de flores tiene tu mamá.

Además me ha encantado que nos las vayas describiendo en significado según los colores de las rosas.

Me ha encantado la Rosa Violeta, como bien dices no es para nada común. Está en la gama de mis colores favoritos.

Tendré en cuenta todo lo que aquí he aprendido a la hora de elegir color en los próximos días :grinning:

Un saludo desde el Sur de España,

Alejandra.

2 Likes

Hola @AlejandraMaria :grin: :wink:

Pues ahora ya sabes como responder si alguien te regala una rosa roja el 14 de febrero jaja :hibiscus: :tulip:

Te regalo esta roja amarilla-naranja con pequeños salpicados de color bordo en sus bordes hehe no se el significado de este rosa tan exotica… espero que me lo digas :slightly_smiling_face:

1 Like

Hey @Avraham_Jurado @EugeGallardo

I have garden in back yard but no planting flowers I planted some food like tomato and vegetables ,I can’t eating flower than vegetables ha ha

3 Likes

Eso muy cierto amiga @Nyainurjanah haha

es muy útil y necesario tener una huerta en casa!

Algún día deberías compartirnos fotos de tus tomates y otros vegetales :slightly_smiling_face:

Te regalo esta flor que no se como se llama haha :disappointed:

2 Likes

Muchísmas Gracias por la rosa @Avraham_Jurado ?, me ha encantado ?!!!

Una margarita de vuelta para ti.

Saludos desde el Sur de España,

Alejandra.

1 Like

Gracias @AlejandraMaria !!!

La nunca bien ponderada Margarita! Con una belleza tan simple y sencilla :cherry_blossom: Gracias! :cherry_blossom:

1 Like