Hola amigos, dentro de poco se festeja el Dia de San Valentin y quiero darte algunas ideas de flores para regalar en un día tan especial. Tambien veremos el significado de esas flores. Acá en Argentina estamos en verano y quiero mostrarles unas fotos del jardín de mi madre. Ella tiene un jardín precioso que esta lleno de colores y formas tan bellas que quiero compartirlas con todos ustedes. Lamentablemente no conozco el nombre de algunas flores por lo que me si tu conoces el nombre me ayudaría mucho hehe Por ejemplo, no se el nombre de la flor de la siguiente foto: simplemente me sorprendió su delicadeza y su color tan vivo
¿No te parece deslumbrante? Gracias @kroza quien uso Google Lens y me aviso que la flor de abajo se llama Jacinto! Gracias karo!
Mi mama tienes rosas de diferentes colores: rosas amarillas, rosas violetas de tono suave, rosas blancas, rosas rosadas con blanco y la increíble rosa roja que es una de las mas regalada en días de amor hehe
Estuve buscando el significado de los diferentes colores de rosas para que te animes a regalar flores en este Dia de San Valentin y encontré algunas cosas interesantes, espero te gusten. Quizás no tienes novia o pareja, pero también puedes regalar flores para la amistad
Las rosas amarillas simbolizan la alegría de vivir, el optimismo y la energía, por eso son el regalo perfecto para algún amigo que se encuentra decaído y también para celebrar la alegría de una amistad o de un encuentro.
Las rosas blancas simbolizan la inocencia, el encanto y la pureza. Es por este motivo que son muy usadas en las bodas, este tipo de flores son las estrellas de la ceremonia. Además, representan la lealtad que va a existir entre los novios, el amor puro, sincero, feliz y eterno entre la pareja.
El significado espiritual de las rosas blancas es el de la tranquilidad, la inocencia y la serenidad. También cuando una persona se encuentra enferma, muchas veces se les regala rosas blancas, pues con ello se les desea una pronta recuperación y un fortalecimiento de su salud.
El significado de las rosas rojas está bastante conocido, están asociadas al amor y la pasion. Este tipo de flor no se ofrece a cualquiera, sino a una persona a la que amamos o deseamos conquistar. Las rosas rojas no deben regalarse a familiares o amigos ya que podrían enviar un mensaje confuso. Están reservadas para la pareja o persona que ocupa nuestro corazón. Acá en argentina se acerca el Dia de San Valentin (14 de febrero) por lo que regalar rosas rojas es un clásico, o también para celebrar un aniversario, la fecha de compromiso… o simplemente, para hacer sentir a nuestra pareja cuánto la queremos.
La rosa violeta no es tan común y significa calma, lealtad y larga vida. A través de ella estamos deseando buena salud a la persona que la recibe, buenos deseos o estaremos deseando buenas fiestas. También son utilizadas en ciertas ocasiones para expresar un profundo sentimiento de respeto y comprensión. Quien obsequia una rosa violeta está haciendo una reverencia a la belleza interior de la persona quien la recibe. Las rosas violetas simbolizan la dignidad, los buenos deseos y las buenas fiestas que se les desean a las personas.
Las rosas rosadas simbolizan la bondad, la simpatía, la gratitud y la belleza de una persona. Obsequiar una rosa rosada a una persona apreciada es un gesto de cariño, generosidad, respeto, ternura y admiración. Las rosas rosadas indican gratitud y la ausencia de malos sentimientos e intenciones. Ahora bien, las rosas rosadas pueden transmitir un significado de mayor o menor intensidad según su tonalidad clara u oscura.
Realmente me sorprende tanta belleza en estas rosas ¿no te parece?. Aunque también capaz regalar rosas es algo muy común y quiere regalar otro tipo de flores como estas. No conozco sus nombres así que espero que me ayudes jeje Gracias a @EugeGallardo quien me aviso que las flores de abajo se llaman Clavelinas!!
Me reserve para el final una flor que me encanto: las campanillas blancas, quizás por su sencillez y delicadeza me impactaron por no ser tan llamativas pero sin duda tienen un brillo propio.
Y hasta aquí las flores del jardín de mi madre haha Espero que te hayan gustado ![]()
No dejes de visitar mis ultimas publicaciones que también hablan de mi ciudad:
- Asado en Rio Cambaceres - Dia1
- Puerto Pirata with Apollo and Wanda
- Festival on plow disk cooking
- A bird watching the horizon of Ushuaia
- Fishing in Laguna Bombilla
- Amazing tulips decorate spring of Ushuaia
- Wooden sculptures at the End of the World
Gracias por leerme.
Te mando un gran abrazo.
Saludos!
Abraham.