Festejando el día del turismo - 2021

Hoy en el mundo se festeja el día mundial del turismo, 27 de septiembre, es una fecha muy importante ya que permite fomentar los viajes, la gastronomía local y la cultura.

Para todos nosotros, los Local Guides, es casi nuestro día de fiesta :grinning: .

Me siento muy identificado con esta fecha ya que el turismo para mi es algo casi vital que todo este último tiempo no pude realizar. Pero como siempre se dice después que llovió paró y creo que por lo menos en Argentina estamos comenzando a poder desplazarnos y visitar todos esos grandes lugares que tiene nuestra Argentina.

Por supuesto, algunos protocolos sobre distanciamiento y cubre bocas, lo mismo que el control de temperatura, quizás continúen siendo necesarios.

Buenos Aires, una de las ciudades más linda de Sud América, está por estar disponible para todo el mundo después de Octubre es una gran noticia, y en relación a esto es interesante mencionar que el turista Argentino en general está cambiando su manera de hacer turismo, ya no contrata tantos paquetes de viajes.

Pero algo que si se observa, es que el turista Argentino toma muy en serio el aspecto salud, ya que considera sacar un seguro médico cuando viaja.

Con respecto al turismo local,por los miles de lugares que tiene Argentina, se prevé que este verano 2022 sea muy bueno para la industria del turismo :grinning:

Tu este año planificaste viajar a algún lugar turístico ?, cuéntanos un poco y comparte cuál será tu destino.

17 Likes

Good question, @FaridTDF .

You know how much I miss traveling, taking a flight and cross the border to reach another country. However, due to the current situation, I’ve changed myself, becoming a “local tourist”, using the pandemic as an opportunity for exploring in deeper what is around me, Venice, the Alps, the walled medieval cities.

There is so much to see, so I’ve transformed myself in an ambassador of the area where I live. The business of tourism is suffering a lot, but the ones in a less crowded areas are very active, and the concept of business is gradually changing, promoting locations that were not considered in the past.

It is an interesting evolution, and I am trying to help them

2 Likes

Te comprendo totalmente @ErmesT , ya decidimos que para este año, lo que queda y el 2022, no viajaré al extranjero, por los mismos motivos que tú, solo turismo local, estuve leyendo tus post sobre los Alpes y me pareció espectacular, una manera de colaborar con todos los trabajadores del turismo que sufrieron tanto en estos dos años :disappointed: .

2 Likes

Hola Farid!!

Soy Tania. Te sigo por Instagram tambien porque admiro tu trayectoria como local guides. Que disfrutes Buenos Aires y podamos conocerlo a través de tu cámara !!!

bendiciones :pray:

1 Like

Gracias @Tania04 es una linda afición, un cable a tierra :slight_smile:

Saludos Farid