Feliz día de la Tierra! #DíadelaTierra #EarthDay

Hoy nos encontramos todos en nuestras casas, encerrados y de cierta forma lejos de todo lo bello que nos muestra nuestra querida Tierra en la que vivimos.

Es por eso que quiero mostrarles un poco de como es la provincia en la que vivo, les iré contando un poco de cada uno de los lugares por los que he podido tener las mejores impresiones de lo que es nuestra Madre Tierra.

Vamos a comenzar por el camino a mayo altura que tenemos, el Camino de las Altas Cumbres. Tiene hermosos paisajes y vistas, pero lo mejor es el avistaje en estado salvaje de cóndores.

Uno de los lugares mas místicos a los que he ido es Ongamira. Allí, cuenta la historia que se suicidaron cientos de aborígenes al verse encerrados por los colonizadores españoles.

Es un lugar hermoso y con la mejor vista de estrellas por la noche, ya que se encuentra totalmente alejado de las ciudades.

Si nos dirijimos al norte de la provincia, podemos encontrar un bonito lugar donde relajarse y estar en contacto con la naturaleza en cualquier momento del año: San Marcos Sierras.

Otro gran río también que atraviesa gran parte del departamento Punilla es el Río Cosquín, con arena como si fueran playas.

Capilla del Monte enamora con su gran variedad de ecosistemas, desde los cerros a las cascadas y ríos.

Si nos dirigimos aún mas al norte podemos encontra a Villa de Soto, con su gran variedad de bañados, ríos y paisajes. Teniendo distintas profundidades y caídas de agua.

Por último y no por ello menos importante, mi ciudad natal: La Falda. Es una bella ciudad entre sierras, más precisamente en la falda de las sierras de allí su nombre. Tiene una gran mezcla de historia y naturaleza, siendo apreciable de mejor manera desde el Cerro La Banderita, al que se puede subir caminando en menos de un par de horas.

Espero les haya gustado mi pequeño paseo por las sierras de Córdoba.

Hasta la próxima!

Gisel

18 Likes

Wuauuu @LadyGishiro , impresionante las Sierras de Córdoba.

Me ha encantado el paseo que nos has dado con las maravillosas fotos y descripción.

Las vistas del camino de las Altas Cumbres son espectaculares :heart_eyes:

Saludos desde el Sur de España,

Alejandra.

2 Likes