EXPO RURAL VIVI EL CAMPO parte 1

20190728_201718.gif

20190728_201621.gif

Hace 133 años que se lleva a cabo esta exposición tan tradicional e importante. Son las vacaciones de invierno de los niños los cuales disfrutan de este evento, aprenden a conocer a los animales tanto los de granja como las vacas y caballos.

Este año debido a la gripe porcina no hay ejemplares de cerdos.

Es una exposición donde todas las CABAÑAS tratan de lucirse con sus animales. Llegan alrededor de 4000 animales del Interior del pais, diversas localidades rurales se esmeran todo el año para estos 15 dias donde demuestran todo lo que han criado durante el año. Es de destacar el cuidado que se le brinda a estos animales. ya que les traen hasta el agua del lugar de origen.- Mi preferido es un caballo negro azabache con una alzada inmmensa pero tan manso de no creer es de la CABAÑA LAVALLE me dijo el chico que lo cuidaba celosamente.

El primer ternero de aprox 500 kg llego con el nombre de APOLO en conmemoración a la llegada del hombre a la luna.

Ya han nacido uno cuantos terneros desde el 24/7 cuidados y vacunados.

Como decía hay un montón de food trucks en donde se puede comer de todo y beber de todo. Las casas de las provincias como buenos aires entre rios se lucieron vendieron productos tradicionales. Particularmente yo compre lana de Santiago del Estero y un mate de Buenos Aires de calabaza ya lo estoy dejando curar como se dice acá en argentina.

Por supuesto, abundaban las boinas y alpargatas muy diferentes de los hombres de la ciudad, si son los famosos gauchos, pero estos son jóvenes y muy gauchos. Fue lo que mas me llamo la atención tan orgulloso de serlo y tan aferrado a su ganado tierra y costumbres.- Sumamente respetuosos y se pasaban todo el tiempo explicándonos a los citadinos como eran los animales si estaban nerviosos cuando de podían tocar o no si se les podía tocar o no.

En un lugar se esquilaban las ovejas en otro se cepillaban los caballos y las vacas.- Era un submundo dentro de una ciudad cosmopolita.-

Habia maquinaria agrícola y también ropa de campo.

SECTOR OVINO

23 Likes

@Male2019 さん、こんにちは。

馬の次は牛ですね🐂

牛のゆっくりした仕草は見ていてとても癒されます。

フードトラックで美味しいコーヒー飲みながらゆっくり牛を眺めていたいです。

牛の皮で出来たものは小物入れでしょうか。

とてもオシャレなアイテムだと思います。

1 Like

@955HIRO yes you can have a coffe will seeing the animals!!!

2 Likes

@955HIRO thanks for your words!! It was difficult for me to put all the things together I think it is easier to read than to create sometimes!! Regards!

2 Likes