#ExperienciaArgentina Presentándome

Hola mi nombre es Rodrigo soy estudiante de Ingeniería y vivo en Mar del Plata, una ciudad turística de la provincia de Buenos Aires en Argentina. Desde siempre me intereso saber la historia de mi ciudad , ya que tuvo épocas en donde fue un balneario muy aristocrático, logrando así que se construyeran grandes mansiones y monumentos que aun hoy perduran perdidos en la ciudad.

Con el correr de los años la ciudad fue creciendo y perdiendo de a poco esa magia de exclusiva que la caracterizaba para así transformarse en un destino muy elegido para el turismo local, este año por ejemplo arribaron 800 mil turistas en la temporada de verano.

Me gusta promover el turismo cultural en mi ciudad a través de una de mis pasiones que es la fotografía y por medio de ella doy a conocer puntos turísticos tal vez desconocidos para la mayoría de turistas que vienen a esta ciudad atraídos por las playas, subiendo fotos/historias en Instagram. Por ejemplo la casa del puente :

https://www.instagram.com/p/Bx2ioaFF7NV/?utm_source=ig_web_copy_link

o Villa Victoria Ocampo:

https://www.instagram.com/p/Bz0qG1kgRCg/?utm_source=ig_web_copy_link

Me entere no hace mucho de todo el programa de LocalGuides, en Instagram gracias a @Jesi. Me pareció genial la idea de contribuir a Google Maps como así también a la comunidad, encontré gracias a ella un montón de local guides argentinos super cálidos con muchos consejos para dar.

Gracias a ellos tuve mi primer meet up , aquí en mi ciudad junto a @EugeniaGallardo que estaba de visita y tuvimos la oportunidad de juntos, corroborar la accesibilidad de una zona muy turística y transitada de la ciudad. Una experiencia sin duda muy agradable y que espero repetir en el futuro ya sea en mi ciudad o en alguna donde se organice un próximo meet up.

Utilizo a diario los servicios de Google , mas que nada Maps y por ello es que creo que la mejor manera de devolver el favor de estas grandes herramientas, es contribuyendo a que cada día sea mas eficiente y mejor.

Gracias por leer !

Saludos

#localguides #experienciaargentina

17 Likes

¡Hola @rodrimartin !

¡Bienvenido a Connect! ¡Que lindo que te hayas sumado al reto de #ExperienciaArgentina mostrando tu hermosa Ciudad de Mar del Plata!

Tuve la suerte de ir a Mar del Plata muchas veces y definitivamente la época del año que mas me gusta es la primavera. ¡Los colores de la ciudad con todos los rayitos de sol florecidos en las laderas de los acantilados son una maravilla!

¡Saludos desde Buenos Aires!

Ceci

1 Like

Hola @rodrimartin , gracias por participar en el reto!

Me alegra mucho que te haya interesado Local Guides y te guste tanto nuestra comunidad.

Espero que podamos participar en algún meetup juntos en alguna de nuestras ciudades en el futuro cercano, mientras tanto nos vemos por acá y las redes :blush:

1 Like

Que lindo post @rodrimartin me encanta Mardel, tengo muy lindos recuerdos de mis vacaciones ahí de chica. Es cierto que en pleno verano se llena, por ésto ahora prefiero ir en marzo cuando ya todo está más calmo.

Saludos.

Silvi :argentina:

My contributions

CL20 Application post

Idea to delete quickly my videos on Maps

1 Like

@rodrimartin Muy bueno tu post ,es muy interesante como fue cambiando la Ciudad de Mar del Plata con el paso del tiempo, ciudad que a decir verdad me encanta y me trae muy lindos recuerdos. Espero poder conocer a través tuyo sus puntos turísticos desconocidos, por cierto muy interesante la casa del Puente que das de Ejemplo.

Te Saludo !!!

Si queres conocer mis inicios este es mi Post

ExperienciaArgentina - Como empezó todo para Mi

Hola @rodrimartin ,

¡Muchas gracias por compartir este posteo con nosotros! :slightly_smiling_face:

Ten en cuenta que como está escrito en castellano, le voy a añadir la etiqueta de lenguaje Spanish. Más información sobre ese tipo de etiquetas puedes encontrar en el artículo How do I find posts in my preferred language?.