#ExperienciaArgentina Presentándome

Hola mi nombre es Rodrigo soy estudiante de Ingeniería y vivo en Mar del Plata, una ciudad turística de la provincia de Buenos Aires en Argentina. Desde siempre me intereso saber la historia de mi ciudad , ya que tuvo épocas en donde fue un balneario muy aristocrático, logrando así que se construyeran grandes mansiones y monumentos que aun hoy perduran perdidos en la ciudad.

Con el correr de los años la ciudad fue creciendo y perdiendo de a poco esa magia de exclusiva que la caracterizaba para así transformarse en un destino muy elegido para el turismo local, este año por ejemplo arribaron 800 mil turistas en la temporada de verano.

Me gusta promover el turismo cultural en mi ciudad a través de una de mis pasiones que es la fotografía y por medio de ella doy a conocer puntos turísticos tal vez desconocidos para la mayoría de turistas que vienen a esta ciudad atraídos por las playas, subiendo fotos/historias en Instagram. Por ejemplo la casa del puente :

https://www.instagram.com/p/Bx2ioaFF7NV/?utm_source=ig_web_copy_link

o Villa Victoria Ocampo:

https://www.instagram.com/p/Bz0qG1kgRCg/?utm_source=ig_web_copy_link

Me entere no hace mucho de todo el programa de LocalGuides, en Instagram gracias a @Jesi. Me pareció genial la idea de contribuir a Google Maps como así también a la comunidad, encontré gracias a ella un montón de local guides argentinos super cálidos con muchos consejos para dar.

Gracias a ellos tuve mi primer meet up , aquí en mi ciudad junto a @EugeniaGallardo que estaba de visita y tuvimos la oportunidad de juntos, corroborar la accesibilidad de una zona muy turística y transitada de la ciudad. Una experiencia sin duda muy agradable y que espero repetir en el futuro ya sea en mi ciudad o en alguna donde se organice un próximo meet up.