#ExperienciaArgentina – Mi participación como LG Argentino.

Hola a todos los lectores!

Mi nombre es Franco, vivo en la región noroeste de este vasto país, a 1.311km de Capital Federal, en la provincia más pequeña de todas, con solo 22.524km2, pero la más densamente poblada (con una estimación de 1.687.305 habitantes).

Tucumán, Cuna de la Independencia, Jardín de la República, como se le suele conocer. Contiene en su territorio un legado arqueológico único, testimonios de culturas precolombinas, envuelta en mitos y leyendas, historia y arquitectura presentes en cada edificio, sitios de batallas y luchas testigos del nacimiento de nuestra nación.

Por si fuera poco, ofrece gran cantidad de recursos turísticos naturales, con asombrosos paisajes, imponentes montañas, espejados diques, frondosos bosques, selvas húmedas, paramos andinos desde donde se puede observar el nevado del Aconquija con picos máximos de 5.500 msnm. Debido a la diversidad de relieve, tenemos numerosos microclimas, predominando el subtropical con estación seca. Fríos inviernos y calurosos veranos.

Vivo en una ciudad del sur de la provincia, a 90 km de capital, Aguilares.

Recuerdo en el 2010, cuando maps aún estaba en pañales, me fascinaba la idea de poder visualizar, como un punto azul marcaba la ubicación en tiempo real en mapas virtuales. Como todo lo que va de la mano de la tecnología avanzó, y a pasos agigantados. Ya en el 2015 aparecían negocios y sitios de interés general casi en todas las zonas, debo admitir que me molestaba al no encontrar información actualizada en mi zona, y pensaba que era responsabilidad de Google.

A mediados de 2018, descubrí que cualquier usuario podía añadir información, me pareció una locura! Quería mapear toda la ciudad en donde vivo, recorría de manera virtual antes de dormir para al día siguiente verificar que lugares nuevos había, cuales ya no estaban, y de cuales era relevante añadir registros fotográficos. De a poco fui adentrándome en este nuevo mundo que me apasionaba, descubrí las reseñas, las modificaciones, las preguntas y por si fuera poco, recibía mails por parte del programa, alentándome a continuar con esta tarea mostrándome la cantidad de visualizaciones de mis acciones. Sin dudas una de las tareas que me encanta, es poder añadir nuevos lugares con una buena fotografía que capte la esencia del lugar. Cuando los usuarios de maps hacen uso de esa información, y ver cómo les ayuda y les es de utilidad, me hace sentir realizado y con una gran satisfacción.

Al buscar información de otras ciudades con maps, podía ver qué local guides había por todas partes, realizando todo tipo de contribuciones. No entendía como entre mis grupos sociales no conocía a ninguno. Al recibir la invitación para participar del Connect Live 2019, estaba tan ansioso… y creo que en esa ocasión fue la primera vez que accedí a la plataforma local guides connect, un nuevo mundo por explorar, reglas y secciones diferentes, usuarios con distintas atribuciones, post de todo tipos repletos de colores, historias y anécdotas. Recuerdo que lo primero que hice fue buscar mas personas LG residentes del país. Rápidamente pude dar con__* @Jesi @FaridTDF y veía asombrado sus perfiles, con tantas insignias, tanto volumen de aportes a esta comunidad recientemente descubierta por mí. Recuerdo también que di con un post de @CaroGuiniazu (https://www.localguidesconnect.com/t5/General-Discussion/What-I-love-sharing-most-on-Google-Maps-is-SAMPACHO-of-course/td-p/1501656) rápidamente me sentí identificado con ella, luego de un tiempo la encontré en redes sociales (particularmente en instagram). Al enterarme que quedó seleccionada como una de las asistentes a la edición 2019 del connect live, me puse muy contento, estaba tan emocionado y feliz por ella. Le agradezco especialmente por haber dado su punto de vista minuto a minuto de esa grandiosa experiencia y por haberme permitido interactuar mediante las redes. Paulatinamente fui conociendo a otros guías locales. Una amable mujer ( @EugeGallardo *__) me contacto para consultarme si quería formar parte de canales de comunicaciones extraoficiales con ellos, otros LG unidos y organizados. Las personas que antes me parecían tan lejanas e inalcanzables estaban a un chat de distancia, ofreciéndome su ayuda, apoyo y asesoramiento. Intercambiamos experiencias, anécdotas, fotografías y todo aquello que íbamos encontrando en el día a día de ser un LG.

Poco a poco fuimos conociéndonos un poco más, dentro de la medida que es posible, particularmente no me mantengo activo con gran frecuencia, tengo periodos de actividad fuerte y luego de pausas prolongadas, pero estoy feliz de poder unirme a ellos, de conocer sus modos de colaborar y principalmente valoro mucho las enseñanzas que pueden brindar. No me queda más que agradecer por la amabilidad e integración que brindan.

#ExperienciaArgentina #ArgentinaLG #TeamArgentina

25 Likes

Que lindo post @Fragusan es muy interesante ver cómo cada uno va adentrándose en éste mundo Local Guide!

Saludos.

Silvi.

5 Likes

@Fragusan Excelente artículo!! Describiendo Tucumán, una de las provincias más emblemáticas de nuestro país. Mini pero poderosa!! Saludos desde Buenos Aires!!

5 Likes

Muy bueno @Fragusan !

Muy detallado y bien explicado sobre nuestra cultura!

Las fotos increíbles, gracias por compartir, espero ver muchas.más publicaciones tuyas!

Saludos desde Rosario, hoy un calor insoportable!

4 Likes

Hola @SilvyC !

Agradecido por el elogio y muchas gracias por dedicarte un tiempo a leer y comentar.

Abrazo

2 Likes

Gracias @SebaasC

Particularmente, seleccionar las fotografías no me llevo mucho tiempo, pero si le puse mucho esmero, quería lograr mostrar la diversidad y riqueza de mi tierra.

Hoy termine de amigarme con la plataforma, se me ocurrieron muchas nuevas ideas para post (ayuda bastante tener modelos a seguir, mentores y figuras de referencia como son los demás LG de la comunidad).

El calor ni que lo digas, hoy castiga con 32°C y 67% de humedad por estas zonas :fire_engine: , muy difícil de sobrellevar sin ayuda de la electricidad. Abrazo, pero desde lejos no más :laughing: (hace calor) .

2 Likes

Como soy un amante de las flores y los jardines! Me han encantado tus fotos paisajisticas mostrando la belleza de Tucuman!!! Quiero ver mas fotos de jardines! hehe No recuerdo haber estado por Tucuman, espero poder conocer pronto estas tierras :slightly_smiling_face: Buen post @Fragusan

1 Like

@Avraham_Jurado vas a volverte loco. No tenemos un sitio específico como un jardín botánico, pero no se si haga falta, los jardines abundan por doquier, las anticipadas primaveras se perciben en el aire y en los urbanos paisajes por las coloridas flores de los lapachos, el aroma a azahares de los naranjos que hay casi en todas las veredas al punto que sea que vayas y particularmente mis favoritos, el aroma a jazmín. Gracias por pasar por el post.

1 Like

Me pone muy contento que te guste aportar a Google Maps, @Fragusan , es hermoso hobby que sin darte cuenta te conecta con muchas otras cosas, como son los otros Local Guides que también tienen la misma pasión que tu.

Tucumán es mi segunda provincia preferida de todas las que conozco, de hecho como creo que te dije en algún momento, para mi es la mas hermosa de todas las que tiene la Argentina. Donde la gente es extraordinaria y muy emprendedora.

Mi deseo es que, mas Local Guides de Tucumán se conecten y comiencen a aportar a GM y posteen en Connect, lo que tu haces es el camino para que veamos más Tucumanos en linea :grinning: :+1: :four_leaf_clover: , gracias por compartir. Hermosas fotos

Saludos Farid, desde la Tierra del Fuego, Argentina

2 Likes

@FaridTDF que más Local Guides de Tucumán se conecten es uno de mis anhelos. Se que estan ahi, los veo haciendo sus aportes, trato de buscarlos en redes, de contactarlos, pero son mensajes que van en un solo sentido.

Estoy experimentando un periodo de tiempo libre, creo que eso potenciara mi busqueda, y una vez que los encuentre, organizar meet up. Gracias por leer

2 Likes

Hola @Fragusan !

¡Qué lindo fue leer tu post! ¡Me encantó la foto de los lapachos y bungavillas! Tucumán es una provincia preciosa llena de historia y lugares maravillosos. Lamentablemente nunca tuve la oportunidad de ir a conocerla en persona pero está sin duda entre mis lugares a conocer. ¡Y después de leer tu post y ver esas hermosas fotos, sin duda va a ser muy pronto!

Me encantó leer sobre como empezaste a contribuir y todo el proceso hasta dar con la comunidad. Seguro va a aparecer algún otro Local Guide de Tucumán y van a poder hacer muchos meetups juntos.

¡Muchas gracias por sumarte al reto de #ExperienciaArgentina y mostrarnos poquito de tu hermosa provincia!

Saludos desde Buenos Aires

Cecilia

1 Like

@Cecilita muy agradecido de poder participar en esta propuesta!!

Aqui los lapachos están por todas las avenidas :grin:

Creo que dí con otros guías locales, aunque están un poco lejos de donde vivo, intentaré estrechar lazos y ver si podemos organizar actividades en conjunto para poder tener una comunidad de LG del norte :blush: .

Muchas gracias por leer, me alegra de que te haya gustado mi post. Saludos

Qué linda historia, @Fragusan ! Me gusta mucho como la escribiste y detallaste todo. Es muy lindo leer que te gusta tanto la comunidad, así como te encanta contribuir.

Gracias por participar del reto!

1 Like

@Fragusan Hola cómo estás ?

Gracias al resumen que realizó Jesi encontré tu post del Desafío Argentina.

Cómo es posible que de leerte tanto en Telegram no hayá visto tu publicación. Cómo se dice por acá “MALA MÍA

Lo primero que me sale decirte después de las disculpas del caso por no haber visto tu publicación antes es … Quiero ya conocer Tucumán , que detallada , apasionada y con hermosas fotos la describiste.

Gracias por darme la posibilidad de conocer más de vos y tus inicios en la comunidad.

La lectura del mismo fue muy amena con palabras muy sentidas me gustó de verdad mucho !!

Te mando un Abrazo a Cuidarse y Muchos Éxitos !! Ánimo !!

Instagram

1 Like

Hola @Fragusan ,

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros! :slightly_smiling_face:

Ten en cuenta que como tu posteo está escrito en castellano, le voy a añadir la etiqueta de lenguaje Spanish. Más información sobre ese tipo de etiquetas puedes encontrar en el artículo How do I find posts in my preferred language?.

1 Like