#ExperienciaArgentina Mi Historia con Maps

¡Hola LG’s!

Antes de empezar mi primer post, agradezco a los amigos @AdroGran @Cecilita y @Jesi , que nos propusieron este challenge, aunque al principio pensé que era solo para los nuevos, después me di cuenta que no y fue un incentivo para escribir y no solamente estar comentando las obras de otros Local Guides o dando kurdos a los mismos que me parecían interesantes. Al primer día que salió el desafío no pensé nada ya que me estoy preparando para rendir un final en la universidad, entonces recién ahora con un poco de tiempo comencé.

Me presento, soy Juan Ignacio, 21 años, vivo en Temperley, Buenos Aires. Actualmente estudio Licenciatura en Informática en la UNQ, aunque también me he inclinado a otros rumbos como la Pedagogía Social en IFTS 28 que queda en CABA para conocer y realizar relevamientos territoriales en zonas suburbanas de la Ciudad.

Con respecto a las contribuciones lo que mas me gusta es verificar los datos ingresados y realizar reseñas a los sitios como supermercados, universidades, cafeterías, etc y sacar fotos del interior de los sitios.

Uso la app de Google Maps de hace bastantes años pero recién me enteré que existía el programa Local Guide hace 2 años.

Un 5 de enero de 2018; (todavía tengo el email de bienvenida, ya que no acostumbro a borrar correos) ingresé, sin saber a que me estaba registrando, solamente por tocar todo cuando estrenas un juguete nuevo, una tablet china en la cual solamente la utilizaba para jugar Clash Royale y Truco Argentino con amigos y competir, pero sin darme cuenta ese año llegué al nivel 4 solamente calificando los sitios que visitó por comprar por MercadoLibre o lugares que concurría por usando el GPS y cada vez que llegaba a destino Google me pedía una opinión del lugar y fotos (éstas últimas nunca las agregaba), aunque hubo meses en donde ni una contribución hice como en la foto tierna del perrito.

En 2019 llegué al nivel 6 empezando a escribir mis primeras reseñas largas y dando opiniones sobre algún que otro lugar, sin demasiado entusiasmo, recién a mediados de julio, recuerdo haber agregado el primer sitio: “Parrilla Al Paso” porque algunos domingos íbamos en familia a almorzar ahí y como el lugar no estaba y lo agregué.

Recientemente, el mes pasado me llegaron emails de los pequeños logros que había realizado en todo 2019, y no podía creer que ya estaba entre el 5% de los LG con más puntuación en mi ciudad con tan solo 1800 puntos, eso me entusiasmó a empezar a contribuir más seguido al ver que no había muchos LG de nivel cerca, comencé a buscar a LG del resto del país, ahí conocí Connect en donde @CeciliaRatto fue la primera en guiarme en una red social nueva por descubrir y empezar a conectarme mas con otras tantas funciones que Google nos brinda para nosotros.

• El Primer Meet Up! :sunglasses: :hugs:

En febrero, asistí por primera vez a un Meet Up, “Carnavales Porteños” en donde la pasé excelente, conociendo algunos Local Guides importantes y populares, jugando con espuma y compartiendo una hermosa cena, la cual tuve que abandonar a la mitad por falta de tiempo.

[The Embers!!](http://The%20Embers Mendoza 5200, C1431 CIN, Buenos Aires 011 4524-7848 https://maps.app.goo.gl/9kSEeZgyNtPzEdcY6)

Espero concurrir el domingo al segundo Meet Up en el jardín botánico y colaborar con Google con fotos de flores, plantas del lugar y conocer aún mas LG el miércoles en las oficinas de Google. Saludos a todos y todas!!!

49 Likes

Muy buen @IgnacioMamaniTapia por sumarte a la #ExperienciaArgentina y por supuesto por colaborar en Maps, lo poco que uno pueda contribuir seguro le va a ser de utilidad a alguien, y ésos es lo más importante!

Saludos

Silvi.

7 Likes

Gracias por sumarte a la #ExperienciaArgentina, @IgnacioMamaniTapia !

Hiciste una muy buena primera publicación, felicidades! Y gracias por contarnos más sobre vos y tu experiencia como Local Guide. Lo de Decir es Poder me resulta muy interesante, me encantaría saber más sobre lo que hacen :smile:

También me alegra mucho que la hayas pasado bien en tu primer meet-up! Estuvo muy divertido ese. Noa vemos!

6 Likes

Hola @IgnacioMamaniTapia , muy buen post!

Sumándote a la #ExperienciaArgentina, gracias por compartir!

Vamos por más! #ExperienciaArgentina!

5 Likes

Gracias por sus comentarios!! Saludos! Nos vemos!

4 Likes

Hola @IgnacioMamaniTapia !

¡Muy buen post! Me encantó eso de la Pedagogía Social. Cuando nos veamos en el Meet de @AdroGran mañana me tenés que contar más de que se trata.

Me alegra que hayas disfrutado el Meet del carnaval. Estuvo muy divertido. En breve publicaré el Recap para que todos en Connect se entere lo que hicimos.

¡Que bueno que te hayas animado a escribir tu primer post y ojalá sea el primero de muchos! :clap: :clap: :clap: :clap:

5 Likes

Bienvenido a Connect @IgnacioMamaniTapia me encanta la combinación de tus gustos que son la informática y la pedagogía social, dos aspectos tan importantes y con un impacto muy fuerte si lo combinas con Google Maps.

Vi las fotos del recap de los carnavales y estaba tan feliz que un nuevo LG se uniese a la Quedada. espero poder verte en otras. :grinning: :crossed_fingers:

Cuéntanos un poco cuales son los tipos de aportes que más te gustan hacer en Google Mapas, viste la nueva interfaz de GM, que te pareció

Saludos Farid, desde la Tierra del Fuego, Argentina.

5 Likes

Qué buen post @IgnacioMamaniTapia !! Qué pena que no pudiste venir el domingo. Realmente hacía muuuucho calor!! Será la próxima!!

2 Likes

@FaridTDF Con respecto a los aportes a Google Maps prefiero sacar fotos de los lugares que fui y a los negocios que voy de paso también. El nuevo diseño de Google Maps no me gusta tanto. Es muy simple ya que todas las funciones están a mano pero hay algunas que me parece que desaparecieron como ser:

Ver si una ruta, modificación o un nuevo sitio fue aprobado y agregado en el mapa. En mi caso tengo que ver si me llega por correo electrónico un aviso si se aprobó mi aporte. Pero de ahí en más está ok. La precisión de los tiempos de viaje ha mejorado considerablemente a versiones anteriores. Los tiempos de espera para subir imágenes también han mejorado notablemente. Saludos al equipo!!

2 Likes

Q buen post @IgnacioMamaniTapia !! me alegro mucho que te hayas integrado tan rápido a tu primer meet-up tan rápido! Espero que te sigas sumando a las próximas actividades del Team Argentina :sunglasses:

1 Like

@IgnacioMamaniTapia Qué lindo leer tu post y conocerte un poco más!! Se nota que sos un chico muy maduro con un gran compromiso hacia buenas causas. Te felicito!! Ojalá podamos conocernos pronto en algún meet-up

Te mando un gran abrazo!!

4 Likes

@CaroGuiniazu Gracias por leer mi primer post. Admiro tu gran dedicación en completar una ciudad entera en Maps. Seguro nos conoceremos en algún Meet Up! También te mando un abrazo!

1 Like

Hello @IgnacioMamaniTapia ,

Welcome and thanks for this very positive post! It is very nice to see how active and impactful the Argentinian community is. :+1: Since this is your first contribution on Connect, I suggest you take a look at the following pages:

What are Connect topics?

14 helpful tips for using Connect

Please be aware that I’ve edited the language tag of your post. You can read more about language tags here: How do I find posts in my preferred language?

1 Like

Hola @IgnacioMamaniTapia

Glad to connect you here .

See your Meet-up was make me soo … jealous ,look so beautiful smile with all of your face .

Greetings for argentina

1 Like

@Nyainurjanah thanks you for your comments!! Goodbye!! Good luck!!

1 Like

Genial, muy linda tu experiencia, me animan a seguir compartiendo y empezar a crear contenido en esta red que hasta hace poquito supe que existía, espero continúes contribuyendo y alcanzando logros. Un saludo para ti desde Clombia.

1 Like

@Roxarteta Gracias por el contrario. De a poco se empieza a contribuir, Saludos desde Argentina.

1 Like

@IgnacioMamaniTapia Hola cómo estás , gracias al resumen que realizó @Jesi encontré tu post del desafío.

Muy bueno saber de tus principios y como todos de alguna manera nos empezó tomar el gusto por colaborar ,casi sin querer, hasta convertirse en una pasión.

Estuvimos casi en la misma mesa sentados en la reunión de Google Crowdsource .

Te mando un saludo y cuando pase esta cuarentena espero poder vernos en algún Meet - Up.

Saludos y Muchos Éxitos !!

1 Like

@EdgardoNMi Felicitaciones Edgardo por comentar todos los post del challengue #ExperienciaArgentina. Fue un gusto conocernos en el Meet de Crowdsource!! Sin dudas eso no me voy a olvidar nunca.

Conocí Connect a gracias de un Meet Up que organizaron en el Barrio Chino (Año nuevo Chino) pero no pude asistir ya nadie me conocía, en ese momento no me animé inscribirme. Saludos Edgardo y seguro vas a crecer mucho en nuestra comunidad. Vamos a ser famosos!! En el CheGuia de @Jose-Two en donde nos nombran muchas veces!! Suerte!

2 Likes

@IgnacioMamaniTapia

Excelente trabalho, com assuntos diversos e ótimas fotos. Seguindo você .

Abcs @ Fconaza :brazil: RJ

1 Like