¡Hola LG’s!
Antes de empezar mi primer post, agradezco a los amigos @AdroGran @Cecilita y @Jesi , que nos propusieron este challenge, aunque al principio pensé que era solo para los nuevos, después me di cuenta que no y fue un incentivo para escribir y no solamente estar comentando las obras de otros Local Guides o dando kurdos a los mismos que me parecían interesantes. Al primer día que salió el desafío no pensé nada ya que me estoy preparando para rendir un final en la universidad, entonces recién ahora con un poco de tiempo comencé.
Me presento, soy Juan Ignacio, 21 años, vivo en Temperley, Buenos Aires. Actualmente estudio Licenciatura en Informática en la UNQ, aunque también me he inclinado a otros rumbos como la Pedagogía Social en IFTS 28 que queda en CABA para conocer y realizar relevamientos territoriales en zonas suburbanas de la Ciudad.
Con respecto a las contribuciones lo que mas me gusta es verificar los datos ingresados y realizar reseñas a los sitios como supermercados, universidades, cafeterías, etc y sacar fotos del interior de los sitios.
Uso la app de Google Maps de hace bastantes años pero recién me enteré que existía el programa Local Guide hace 2 años.
Un 5 de enero de 2018; (todavía tengo el email de bienvenida, ya que no acostumbro a borrar correos) ingresé, sin saber a que me estaba registrando, solamente por tocar todo cuando estrenas un juguete nuevo, una tablet china en la cual solamente la utilizaba para jugar Clash Royale y Truco Argentino con amigos y competir, pero sin darme cuenta ese año llegué al nivel 4 solamente calificando los sitios que visitó por comprar por MercadoLibre o lugares que concurría por usando el GPS y cada vez que llegaba a destino Google me pedía una opinión del lugar y fotos (éstas últimas nunca las agregaba), aunque hubo meses en donde ni una contribución hice como en la foto tierna del perrito.
En 2019 llegué al nivel 6 empezando a escribir mis primeras reseñas largas y dando opiniones sobre algún que otro lugar, sin demasiado entusiasmo, recién a mediados de julio, recuerdo haber agregado el primer sitio: “Parrilla Al Paso” porque algunos domingos íbamos en familia a almorzar ahí y como el lugar no estaba y lo agregué.
Recientemente, el mes pasado me llegaron emails de los pequeños logros que había realizado en todo 2019, y no podía creer que ya estaba entre el 5% de los LG con más puntuación en mi ciudad con tan solo 1800 puntos, eso me entusiasmó a empezar a contribuir más seguido al ver que no había muchos LG de nivel cerca, comencé a buscar a LG del resto del país, ahí conocí Connect en donde @CeciliaRatto fue la primera en guiarme en una red social nueva por descubrir y empezar a conectarme mas con otras tantas funciones que Google nos brinda para nosotros.
- El Primer Meet Up!

En febrero, asistí por primera vez a un Meet Up, “Carnavales Porteños” en donde la pasé excelente, conociendo algunos Local Guides importantes y populares, jugando con espuma y compartiendo una hermosa cena, la cual tuve que abandonar a la mitad por falta de tiempo.
[The Embers!!](http://The%20Embers Mendoza 5200, C1431 CIN, Buenos Aires 011 4524-7848 https://maps.app.goo.gl/9kSEeZgyNtPzEdcY6)
Espero concurrir el domingo al segundo Meet Up en el jardín botánico y colaborar con Google con fotos de flores, plantas del lugar y conocer aún mas LG el miércoles en las oficinas de Google. Saludos a todos y todas!!!