#ExperienciaArgentina - Mi camino como Local Guide

Hola a todos!!!

Este es mi primer post en Connect, hace mucho tiempo que tenia esta tarea pendiente y aprovecho para sumarme a la propuesta que organizaron @CeciliaRatto @Jesi y @AdroGran .

Mi nombre es Juan Manuel, tengo 32 años y vivo en Buenos Aires, más precisamente en la localidad de Florida, distante a tan solo 3 km de la Ciudad autónoma de Buenos Aires. Para los que no conocen, Buenos Aires es un aglomerado que tiene una extensión enorme de casi 2600 km2, por este motivo muchas veces los tenemos que aclarar en que localidad o ciudad de toda la región vivimos.

Vicente Lopez se caracteriza por ser una ciudad que esta muy cercana a Capital Federal al norte de esta, tiene una gran zona lindera al Rio de la Plata que se puede disfrutar todos los dias que el clima acompaña, cuanta con parques, zonas de juego y recreacion, este lugar se llama Costanera de Vicente Lopez . Tambien posee varios sitios historicos y es el lugar donde esta ubicada la Quinta de Olivos, lugar de residencia oficial del Presidente de la Republica Argentina, esto es asi desde 1854.

Me dedico a la industria aerocomercial y soy un fanático de la aviación, asi que por naturaleza me encanta viajar, en este sentido encontré en Maps y las reseñas de los LG, una excelente ayuda para organizar mis viajes y visitar lugares no tan turísticos. Los museos aeronáuticos nunca pueden faltar en los viajes que hago. Por esta misma razón cuando visito un lugar nuevo intento dar mi reseña con la mayor claridad y simpleza posible, para ayudar a toda la comunidad que usa constantemente Maps como referencia para visitar un restaurant, museo, hotel o estación de tren.

En mis reseñas tampoco pueden faltar las fotos de comidas, soy una persona que le encanta disfrutar de muchos platos, tanto Argentinos como Internacionales. Aunque sin duda el Asado Argentino esta en el tope de la lista de comidas favoritas. Sin olvidarnos de las milanesas con fritas.

Comencé a hacer reseñas en el año 2017 sin saber como funcionaba bien el mecanismo, un día en el trabajo junto con un compañero @MaxWalsh , nos pusimos a hablar del tema y me explico como era el funcionamiento de las reseñas, la existencia de los Local Guide y de Connect. Mayormente hago reseñas de lugares que visito, así como también edito y subo fotografías que puedan ayudar a toda la comunidad. Para mi un simple acto de dar opinión de un lugar, puede ser de una gran ayuda para alguna persona que esta buscando opiniones de ese sitio.
Siempre escribo mis opiniones en Español, creo que es de gran ayuda para las personas hispano parlantes que estan por todo el planeta, las opiniones que hace un compatriota muchas veces son más fáciles de entender y se ajustan más con las costumbres y cultura Latinoamericana.

La primer meet up a la que concurrí fue en diciembre de 2017, donde conocí a varios LG. Hicimos un recorrido por el barrio de la Recoleta, uno de los barrios mas emblemáticos de Baires (una de las tantas formas de abreviar Buenos Aires). Tambien tuvimos la oportunidad de conocer la experiencia de @MaxWalsh en la CL2017.

Luego en junio de 2019 concurrí a mi segunda meet up en la que considero que realmente nació la comunidad Argentina [Recap] Comida a la Argentina. Yo lo considero como el momento en que se genero el vinculo masivo inicial para generar una gran comunidad, siempre dispuesta a ayudar y despejar dudas, generar ideas y siempre aportar para tener contenidos de calidad.
Por este motivo agradezco a todos los que hacen la comunidad Argentina de LG por su ayuda, seria imposible nombrarlos a todos. La comunidad cada día crece mas, con integrantes de todo el país, Argentina es un lugar con una superficie enorme y con miles de lugares interesantes, por lo cual los LG son muy importantes para que el mundo nos conozca. Este desafío creo que tiene como fin ese, que el mundo conozca lo grande que es la Comunidad Argentina de LG.

Voy finalizando mi primer post en Connect. Les mando un gran saludo a todos los LG del mundo. Espero que les haya gustado mi post. Prometo hacer más publicaciones.

Hasta luego!!!

24 Likes

@JuanmaCH Buen post!! Gracias por unirte al reto, siempre es mejor tarde que nunca. Saludos!!

2 Likes

Hola @JuanmaCH ! Che gracias por compartir tus comienzos como LG, ni sabía que habías empezado hace tanto.

Concuerdo plenamente al asado no hay con que darle.

Te dejo un saludo, y espero ver más publicaciones tuyas en connect!!?

2 Likes

Bienvenido a Connect @JuanmaCH lindo conocer nuevos LG en Buenos Aires, y me gustó leer tu post!

Saludos.

Silvi :argentina:

My contributions

3 Likes

Hola @JuanmaCH !

¡Que bueno que te uniste al reto! Me encantó tu post! Me gustó mucho como describiste cómo es la Argentina y Buenos Aires.

No sabía que trabajabas en la industria aeronáutica! ¡Que interesante!

Es cierto lo que decís… Ese Meet-Up, junto con otros dos que se hicieron en esos días fueron el puntapié para formar la gran comunidad que estamos formando en Argentina. ¡Es muy emocionante ver cómo se va sumando gente todos los días!

Bueno… Te mando un saludo!

Ceci

2 Likes

@JuanmaCH Hola cómo estás. Me gustó mucho leer tus comienzos cómo LG y conocer también tu pasión por la aviación.

Te mando un abrazo grande y espero poder conocernos el algún futuro Meet-Up compartiendo una Milanesa !!! Jajajaja !!

Saludos y Muchos Éxitos. !!

2 Likes

@JuanmaCH Que historia tan interesante! así que fuiste uno de los local guides fundadores? (algo así como una especie de pokémon legendario) jajajaja

En algún momento se escribirá una historia sobre cómo un grupo de personas se reunieron para trazar y promover el camino de muchos más colaboradores que se apasionaban por agregar contenido a mapas virtuales.

Gracias por unirte al reto y por compartir tu historia.

3 Likes

hola @JuanmaCH , excelente publicación. Ya tengo muchas ganas de conocer la Costanera de Vicente Lopez hehe Que bueno saber que estuviste en las primeras actividades que se comenzaban a realizar en el pais con respecto a Google Maps! que increible! Espero seguir leyendo mas de tu ciudad y tus contribuciones. abrazo.

1 Like

Hola @JuanmaCH , es muy bueno leer más sobre vos y tu experiencia en la comunidad. No sabía que eras compañero de trabajo de @MaxWalsh !

Por alguna razón no me sorprende que ese meet-up de comida, que también tiene comida en el título, haya sido tan concurrido :stuck_out_tongue_winking_eye:

Gracias por sumarte al reto!

P.D.: me enamoré de ese sándwich de milanesa… te acordarás de qué lugar es? :grinning:

3 Likes

Bien ahí @JuanmaCH con el post!

Es verdad, trabajamos juntos y fuiste uno de los que contagié para iniciar en este mundo de Local Guides.

Abrazoooo

2 Likes

¡Jajajaa @Fragusan tus comentarios me hacen reir mucho!!!

¡Lo de pokemon legendario es mortal! :rofl:

1 Like

Antes que nada, disculpas por la demora en responder, estamos en dias muy agitados laborales y en la casa de cada uno (aplicable a los habitantes de Argentina) jajaja.

@IgnacioMamaniTapia Gracias, siempre es mejor tarde que nunca, vuelvo a repetir la frase, como en estas respuestas a sus comentarios.

@SebaasC No te das una idea de lo que extraño comer unas carnes a las brasas. Gracias por el comentario, espero aportar más a Connect.

@SilvyC Gracias por tu comentario, cada dia más LG de Baires.

@Cecilita Me gusta mucho describir las ciudades de una forma clara, con algunos datos que le dan ese interes especial. Si trabajo con aviones, dias tristes y a su vez complicados por este clima mundial, pero siempre se superan los desafios.

2 Likes

@EdgardoNMi Gracias por tu respuesta, a todos les gusto la milanesa, sabia que iba a ser el punto fuerte del post jajajaja. Abrazo grande. no va a faltar oportunidad de estar en una Meet Up.

@Fragusan Me encanto tu comentario del Pokemon legendario, si puedo elegir, me quedo con Groudon. No me quedan dudas que algun dia se va a escribir esa historia. Saludos y gracias por tu respuesta.

@Avraham_Jurado Cuando te des una vueltita por Buenos Aires tenes que visitar, esta muy cerca del centro. Gracias por tu comentario. Saludos

@Jesi Primero lo importante, la milanesa es de Torombolo, en Mar del Plata. Los LG de Argentina somos amantes de la comida. Gracias por tu respuesta al post.

Nuevamente les agradezco sus comentarios y disculpas por la respuesta. Saludos para todos.

2 Likes