Hola!!. Cómo están?!!!
Qué liberador escribir en español después de tanto tiempo…???
Mi nombre es Carolina Guiñazú y soy de SAMPACHO, un pueblito del sur de Córdoba.
Según datos del mismísimo team de Google, mi primera contribución en Google Maps fue allá por el año 2016. Attendee-of-the-Week-Caro Guinazu
Comencé escribiendo reseñas de hoteles y restaurantes de lujo durante mis viajes de trabajo como blogger y community manager de servicios turísticos.Pero en el 2017, me diagnosticaron cáncer de mama y me vi obligada a permanecer en mi pueblo para completar el tratamiento de rayos y quimioterapia.
En ese momento decidí darle vida a los “tiempos muertos” de las salas de espera y abracé Google Maps como una tabla de salvación.
Descubrí que mi pueblo apenas figuraba en el mapa y que faltaban la mayoría de los comercios, las escuelas, la Iglesia y hasta el departamento de policía.
“Poner a SAMPACHO en el mapa” se convirtió en mi misión secreta. Y así, cuadra por cuadra, foto por foto, negocio por negocio, le fui dando vida al mapa de SAMPACHO.
En el año 2018, recibí la primera invitación para asistir a Connect Live, pero todavía me estaba recuperando y no estaba de ánimo (a decir verdad, me daba muchísima vergüenza grabar el video en inglés), así que no completé el formulario de aplicación.
Sin embargo, el año pasado, cuando volví a recibir la invitación, decidí probar suerte.
Mi razonamiento fue: “Le dediqué tantas horas y esfuerzo a este proyecto…que voy a ir hasta las últimas consecuencias”.
“Haciendo los deberes para ConnectLive” descubrí el foro Local Guides Connect, y mientras escribía mi primer post para Local Guides Connect se me presentaron varias dudas ?
En ese momento aparecieron en escena mis “ángeles de la guarda”…
Al verme perdida el legendario Local Guide @ermest de Italia, me presentó a @FaridTDF y @Jesi , dos de los guías locales más activos de la Argentina.
A partir de ese momento, ellos me guiaron generosamente a través de la plataforma.
No se imaginan la alegría que sentí al enterarme que había sido seleccionada para viajar junto a ellos , @kroza @CeciliaRatto y @ValeriaA_ a Connect Live 2019 representando al país.
No puedo decir que fue un sueño hecho realidad, porque ni siquiera me había atrevido a soñar con esa posibilidad.

Durante los meses siguientes, alentados por una iniciativa de @ermest , escribimos una serie de post colaborativos sobre la Argentina: Living-Argentina-TeamArgentina ??
Esta dinámica de trabajo nos unió como grupo, y en poco tiempo, ya éramos como viejos amigos.
La extraordinaria experiencia de #ConnectLive 2019, nos hermanó aún más…
Durante los meses previos nos comunicábamos a diario para preparar el viaje:
- Qué regalos y comidas típicas íbamos a llevar?.
- Cómo nos íbamos a vestir?. De Gauchos, con la camiseta de la selección, como tangueros?.
- Qué vuelo elegir para viajar poder juntos?, etc…
El evento fue inolvidable y aprovechamos cada minuto libre para charlar y conocernos mejor
Todo podría haber quedado ahí:
Una aventura increíble, con un lindo final…música triunfal de fondo, y el cartelito de “The End” bajando por pantalla
Sin embargo, contra todos los pronósticos, lejos de ser el final ConnectLive2019 , fue el principio de algo mucho mejor…de algo más grande, que trasciende a los que viajamos a San Jose, o a los primeros en desembarcar en #LocalGuidesConnect.
Un grupo de Local Guides de Buenos Aires junto a @FaridTDF redoblaron la apuesta, organizando meet-ups cada vez más entretenidos y originales, y tendiendo vías de comunicación extraoficiales (como los chats de Telegram, Whatsapp e Instagram, y cuentas de Argentina Local Guides en redes sociales) para captar y nuclear a guías locales de todo el país.
Fue muy emocionante leer los primeros post de otros compatriotas como @EugeniaGallardo , @SilvyC y @Avraham_Jurado
Como así también recibir mensajes de apoyo de Guías Locales del interior que se sintieron identificados con mi historia, como @Fragusan de la provincia de Tucumán
Ni hablar de la alegría que me dio reencontrarme con Jesi y Ceci (dos de mis compañeras Argentinas en #LocalGuidesConnect2019) durante mi última visita a Buenos Aires, y comprobar que nuestra amistad sigue intacta.

.
Actualmente, la creciente comunidad de Local Guides de Argentina, se ha convertido en uno de mis grupo favoritos. Conversamos a diario, hacemos brainstorming, nos ayudamos mutuamente, tendemos puentes hacia los demás países Latinoamericanos, soñamos con obtener un mayor reconocimiento por parte de Google Argentina… y por qué no, en convertirnos en la sede de futuros Pop-up events.
-Y tú desde qué país estás leyendo este post?
-Existe una Comunidad de Local Guides de tu país?. Cómo se organizaron y qué cosas hacen juntos?