Hola!!. Cómo están?!!!
Qué liberador escribir en español después de tanto tiempo…???
Mi nombre es Carolina Guiñazú y soy de SAMPACHO, un pueblito del sur de Córdoba.
Según datos del mismísimo team de Google, mi primera contribución en Google Maps fue allá por el año 2016. Attendee-of-the-Week-Caro Guinazu
Comencé escribiendo reseñas de hoteles y restaurantes de lujo durante mis viajes de trabajo como blogger y community manager de servicios turísticos.Pero en el 2017, me diagnosticaron cáncer de mama y me vi obligada a permanecer en mi pueblo para completar el tratamiento de rayos y quimioterapia.
En ese momento decidí darle vida a los “tiempos muertos” de las salas de espera y abracé Google Maps como una tabla de salvación.
Descubrí que mi pueblo apenas figuraba en el mapa y que faltaban la mayoría de los comercios, las escuelas, la Iglesia y hasta el departamento de policía.
“Poner a SAMPACHO en el mapa” se convirtió en mi misión secreta. Y así, cuadra por cuadra, foto por foto, negocio por negocio, le fui dando vida al mapa de SAMPACHO.
En el año 2018, recibí la primera invitación para asistir a Connect Live, pero todavía me estaba recuperando y no estaba de ánimo (a decir verdad, me daba muchísima vergüenza grabar el video en inglés), así que no completé el formulario de aplicación.
Sin embargo, el año pasado, cuando volví a recibir la invitación, decidí probar suerte.
Mi razonamiento fue: “Le dediqué tantas horas y esfuerzo a este proyecto…que voy a ir hasta las últimas consecuencias”.
“Haciendo los deberes para ConnectLive” descubrí el foro Local Guides Connect, y mientras escribía mi primer post para Local Guides Connect se me presentaron varias dudas ?
En ese momento aparecieron en escena mis “ángeles de la guarda”…
Al verme perdida el legendario Local Guide @ermest de Italia, me presentó a @FaridTDF y @Jesi , dos de los guías locales más activos de la Argentina.
A partir de ese momento, ellos me guiaron generosamente a través de la plataforma.