#ExperienciaArgentina-La unión hace la fuerza

Hola!!. Cómo están?!!!

Qué liberador escribir en español después de tanto tiempo…???

Mi nombre es Carolina Guiñazú y soy de SAMPACHO, un pueblito del sur de Córdoba.

Según datos del mismísimo team de Google, mi primera contribución en Google Maps fue allá por el año 2016. Attendee-of-the-Week-Caro Guinazu

Comencé escribiendo reseñas de hoteles y restaurantes de lujo durante mis viajes de trabajo como blogger y community manager de servicios turísticos.

Pero en el 2017, me diagnosticaron cáncer de mama y me vi obligada a permanecer en mi pueblo para completar el tratamiento de rayos y quimioterapia.

En ese momento decidí darle vida a los “tiempos muertos” de las salas de espera y abracé Google Maps como una tabla de salvación.

Descubrí que mi pueblo apenas figuraba en el mapa y que faltaban la mayoría de los comercios, las escuelas, la Iglesia y hasta el departamento de policía.

“Poner a SAMPACHO en el mapa” se convirtió en mi misión secreta. Y así, cuadra por cuadra, foto por foto, negocio por negocio, le fui dando vida al mapa de SAMPACHO.

En el año 2018, recibí la primera invitación para asistir a Connect Live, pero todavía me estaba recuperando y no estaba de ánimo (a decir verdad, me daba muchísima vergüenza grabar el video en inglés), así que no completé el formulario de aplicación.

Sin embargo, el año pasado, cuando volví a recibir la invitación, decidí probar suerte.

Mi razonamiento fue: “Le dediqué tantas horas y esfuerzo a este proyecto…que voy a ir hasta las últimas consecuencias”.

“Haciendo los deberes para ConnectLive” descubrí el foro Local Guides Connect, y mientras escribía mi primer post para Local Guides Connect se me presentaron varias dudas ?

En ese momento aparecieron en escena mis “ángeles de la guarda”…

Al verme perdida el legendario Local Guide @ermest de Italia, me presentó a @FaridTDF y @Jesi , dos de los guías locales más activos de la Argentina.

A partir de ese momento, ellos me guiaron generosamente a través de la plataforma.

No se imaginan la alegría que sentí al enterarme que había sido seleccionada para viajar junto a ellos , @kroza @CeciliaRatto y @ValeriaA_ a Connect Live 2019 representando al país.

No puedo decir que fue un sueño hecho realidad, porque ni siquiera me había atrevido a soñar con esa posibilidad.

Animación creada a partir de fotografías tomadas durante #LocalGuidesConnect 2019

Durante los meses siguientes, alentados por una iniciativa de @ermest , escribimos una serie de post colaborativos sobre la Argentina: Living-Argentina-TeamArgentina ??

Esta dinámica de trabajo nos unió como grupo, y en poco tiempo, ya éramos como viejos amigos.

La extraordinaria experiencia de #ConnectLive 2019, nos hermanó aún más…

Durante los meses previos nos comunicábamos a diario para preparar el viaje:

• Qué regalos y comidas típicas íbamos a llevar?.
  • Cómo nos íbamos a vestir?. De Gauchos, con la camiseta de la selección, como tangueros?.
  • Qué vuelo elegir para viajar poder juntos?, etc…

El evento fue inolvidable y aprovechamos cada minuto libre para charlar y conocernos mejor

Todo podría haber quedado ahí:

Una aventura increíble, con un lindo final…música triunfal de fondo, y el cartelito de “The End” bajando por pantalla

Sin embargo, contra todos los pronósticos, lejos de ser el final ConnectLive2019 , fue el principio de algo mucho mejor…de algo más grande, que trasciende a los que viajamos a San Jose, o a los primeros en desembarcar en #LocalGuidesConnect.

Un grupo de Local Guides de Buenos Aires junto a @FaridTDF redoblaron la apuesta, organizando meet-ups cada vez más entretenidos y originales, y tendiendo vías de comunicación extraoficiales (como los chats de Telegram, Whatsapp e Instagram, y cuentas de Argentina Local Guides en redes sociales) para captar y nuclear a guías locales de todo el país.

Fue muy emocionante leer los primeros post de otros compatriotas como @EugeniaGallardo , @SilvyC y @Avraham_Jurado

Como así también recibir mensajes de apoyo de Guías Locales del interior que se sintieron identificados con mi historia, como @Fragusan de la provincia de Tucumán

Ni hablar de la alegría que me dio reencontrarme con Jesi y Ceci (dos de mis compañeras Argentinas en #LocalGuidesConnect2019) durante mi última visita a Buenos Aires, y comprobar que nuestra amistad sigue intacta.

Animación realizada con fotos de local guides reunidas en una cervecería

.

Actualmente, la creciente comunidad de Local Guides de Argentina, se ha convertido en uno de mis grupo favoritos. Conversamos a diario, hacemos brainstorming, nos ayudamos mutuamente, tendemos puentes hacia los demás países Latinoamericanos, soñamos con obtener un mayor reconocimiento por parte de Google Argentina… y por qué no, en convertirnos en la sede de futuros Pop-up events.

-Y tú desde qué país estás leyendo este post?

-Existe una Comunidad de Local Guides de tu país?. Cómo se organizaron y qué cosas hacen juntos?

105 Likes

Me encantó leer tu post @CaroGuiniazu es increíble cuanto has hecho, que gran camino recorrido en todos éstos años! Cuando vuelvas por BA organicemos alguna salida, tenés cada vez más Local Guides que te pueden llevar a conocer los lugares más pintorescos de la ciudad.

Saludos.

Silvi.

My contributions

6 Likes

@SilvyC Gracias por leer mi post y or tus cálidas palabras!. Estoy feliz de haberte conocido a través de LGArgentina, y espero poder conocerte personalmente muy pronto. Te mando un gran abrazo!!!

6 Likes

Gracias por la referencia estimada @CaroGuiniazu :smile:

Me gusto leer sobre tus comienzos, tus objetivos secretos, tus motivaciones ocultas y tu ascenso meteórico hacia el evento cumbre de CL2019 :joy: haha

Mas allá de las bromas, te felicito por la disposición de hacer de Sampacho un lugar mas accesible para todos: residentes y turistas. Adelante!

3 Likes

@Avraham_Jurado jajajjaa! Sos groso!!. Me hiciste reír!. Gracias por leer y por dejarme tus comentarios . Espero verte pronto para seguir charlando sobre mis motivaciones ocultas jajajaja! Beso enorme!

3 Likes

@CaroGuiniazu que bueno leerte de nuevo!!!

Compartimos sin saber el miedo por el video en ingles jajajajaja

Gracias a vos, era como estar presente en él evento. Subias videos de las reuniones, sorpresas, las salidas, de casi todas las actividades. Muy feliz de la fuerte presencia que hubo de compatriotas :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Y con la magia del internet, se pueden sobrepasar muchas barreras, en otros tiempos toda esta movida habría sido impensada o subrealista. Abrazo

2 Likes

Bueno… ahora que sos una referente nacional para los nuevos Local Guides,

que sos como una bandera con brillo propio y con un sticker en la frente que dice: “Sampacho”,

no dudo que tenes otras motivaciones ocultas haha :grin: :rofl: como llegar a ser oradora en CL2020 o ser moderadora en Connect o dar una charla TED sobre chocolates y wishky! aha! te agarre! :rofl:

2 Likes

Hi @CaroGuiniazu

I miss all person in your pictures post ,the girls of Argentina

4 Likes

Thank you @CaroGuiniazu for sharing with us your experience at connect live. Also, I would like to thank you for sharing with us your story of illness, and I am happy you made your recovery. Best wishes for your life ahead.

Yes we have a local guides community in pakistan. In fact one of the members @KashifMisidia is the most active person. I would pay thanks from the inner core of my heart for his efforts and guidance.

1 Like

Muy lindo post @CaroGuiniazu el estar en el momento donde un Local Guides se inicia es lo mejor, es como ver como comienza a caminar un niño, es como veo en retrospectiva como fuiste evolucionando como Local guides con el tiempo. Espero leer mas de ti.

un gran saludo desde la Tierra del Fuego, Argentina

3 Likes

@CaroGuiniazu ¡Que gran historia! Me encantó leer como superaste todo y lograste llegar a CL. Que buen equipo el de Argentina.

Te deseo lo mejor y espero verte en Connect Live 2020

Saludos desde México :grinning: :mexico: !!!

3 Likes

OMG, @CaroGuiniazu

You make me blushing in this post.

It’s nice to see how the Argentine community has grown, in the last year, and how you are good friends now.

I had forgotten your first post in Connect, so thank you for mentioning it, I am happy that my action was helpful ?

I was looking for a photo of you to post here, and I decided for this one with @KarenVChin and @CeciliaRatto . But if you want a different one, just let me know ?

A big hug

4 Likes

Hi @CaroGuiniazu ,

wow this post is great, I enjoyed reading every single word because you are just a fantastic person.

I really admire you and I’m very happy I had the chance to meet you at Connect Live 2019, you have so much strength, keep it up! Thank you :kissing_heart: .

4 Likes

Hola @CaroGuiniazu , con tantas fotos y referencias podía imaginarme estar ahí. Se te nota una mujer fuerte y con mucha energía. Te acompaño con el sentimiento de vergüenza por el video en inglés, aunque no creo que sea momento para mi grabarlo, y mira que tengo que hablar en inglés en mi trabajo. Un abrazo grande y éxitos.

3 Likes

@Danielaroldangomez Daniii!! Muchas gracias por leer mi post y por tus comentarios!! Mirá, a mi video lo grabé sin cortes, como me salió, sentada en el piso de mi habitación, recién llegada de correr (léase, toda chivada). Hasta hubo gente que lo grabó en el baño jajaja!! Así que olvidate!! Lo tenés que hacer porque, comparado con lo que podés llegar a ganar, no es nada. Hacelo, jamás te vas a arrepentir!!. Total no tenés por qué mostrarlo. Mi familia NUNCA lo vio. En realidad, el video queda en el ámbito de Local Guides, así que nadie lo ve. Animate!!!

3 Likes

@LuigiZ

Hello dear Luigi !! :grinning:

It was very moving to remember my beginnings within the Community. I hope my story will be an inspiration to all who are joining the program.
The truth is that when I presented my application, I didn’t even dare to dream about the possibility of traveling to San Jose.
But the fact that a housewife from a small town in the interior of the country has been selected is a clear example of the wide-ranging criteria that Google has.
I hope my testimony will help other local guides take the step to apply for ConnectLive 2020
.
Thank you for reading my post, for leaving me your comments and for always being so kind, gentle and caring :hugs:

4 Likes

@LaloPadilla Hola Lalo querido!!. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi post y por dejarme tus comentarios :hugs:

La verdad es que en Argentina se está formando una comunidad maravillosa.

Y sí, realmente fue súper emocionante haber sido seleccionada después de todas las cosas que tuve que atravesar. Todavía sigo en tratamiento, pero gracias a Dios, me sentí muy bien durante el viaje a San Jose, y con mucha voluntad, estoy llevando una vida prácticamente normal.

El saber que hay gente que me observa y me toma como referente, me ayuda a ser fuerte y a no bajar los brazos.

Claro que espero verte en Connect Live 2020. Si la 1era vez fue difícil entrar, esta vez va a ser aún más complicado, pero no pierdo las esperanzas :wink:

Abrazo grande desde Argentina!!

3 Likes

Thanks, @ErmesT ! :hugs: If it weren’t for your help, I think I’d still be trying to post that first post :joy: :rofl: :sweat_smile:
You were my hero…And as I got to know your work within the community, you became my idol and my role model. So when I was selected to travel to ConnectLive 2019 with you and @KarenVChin , it was like a child being told that he was going to play soccer with Messi and Maradona together :grinning: .
The picture is beautiful! You can see the genuine love in our eyes :heart_eyes:
Just being able to hug all of you again will be the strength that drives me to complete that application again.
Thank you for the inspiration, thank you for being the way you are, God bless you!

5 Likes

@FaridTDF qué hermosa metáfora Farid!!! :hugs: Me alegro mucho de que hayas estado ahí desde mis primeros pasos, y espero que algún día, estés orgulloso de mí.

Te mando un abrazo enorme!!..y dejá de postear cosas ricas porque me perjudicás! :joy: :rofl: :joy:

6 Likes

Haha, @CaroGuiniazu , so in this case I should be Maradona for sure (at least for the age difference between me and @KarenVChin )

BTW, if you was selected, it was because of you, Caro, because of the person you are. I am happy for your post, that will help others to understand the deep meaning of “to be a Local Guide”.

4 Likes