:::: #ExperienciaArgentina - Explorar * Aprender * Crecer ::::

Hola! Sumándome desde la la hermosa provincia de Misiones al desafío de la comunidad Argentina.

Me llamo Karol Roza y soy Local Guide nivel 8. Nací y crecí en la ciudad de Posadas al noreste de Argentina. Si bien vivo en una capital, Posadas aún es una especie de "pueblo grande". Goza de mucha tranquilidad, mucho verde y la posibilidad de adentrarse a lugares rodeados completamente de naturaleza a menos de una hora en auto.

Aquí me dedico hace ya varios años a enseñar Inglés a personas de todas las edades, aunque me especializo en niños y en las etapas iniciales del aprendizaje de idiomas.

Mi primera experiencia con Google Maps fue durante unas vacaciones con mi esposo en el vecino país de Brasil. Parte de nuestro viaje implicaba viajar en un auto de alquiler y por primera vez nos lanzamos a manejar (él) y yo (como copiloto) monitoreando todo con mi celular. Desde allí lo usamos siempre, conduciendo y a pie en distintas ciudades del mundo, y debo decir que nunca nos falló, fuimos y volvimos sanos y salvos como dos locales.

Animación con capturas de pantalla de algunos logros en Local Guides

Desde entonces, año 2017, contribuía ocasionalmente según las notificaciones de la App, calificar aquí, comentar allá, fotografiar, lo hacía intuitivamente. Me motivaba saber que con cada contribución podía lograr que mi bella ciudad esté a la altura de otras, de alguna manera me “avergonzaba” de que en otros lugares se encontraba de todo con tanta facilidad y en mi mapa aparecían con suerte dos negocios grandes en la misma cuadra. ? Quiero que los turistas y los misioneros puedan animarse a conocer y valorar lo que tenemos en nuestro hogar y también así generar más oportunidades a los emprendedores de la zona.

Todo un nuevo capítulo de mi recorrido como LG comienza en Febrero de 2019, cuando fui invitada a participar para la selección de Connect Live 2019.

Tuve que aprender de todo y prácticamente desde cero (qué es Connect, qué es un meetup, cómo contribuir de manera más eficiente).Tuve la gran fortuna de poder asistir y compartir casi todo el año de preparaciones con quienes son mis amigas LG @CaroGuiniazu @CeciliaRatto @Jesi . Juntas transitamos un increíble camino de aprendizaje hasta al fin vernos, 4 Argentinas que por primera vez se abrazaban a miles de kilómetros de su país pero que ya desde hace rato se conocían.

Con ellas aún me mantengo en contacto, así como con otros LG de la creciente comunidad Argentina, cada vez somos más y de distintos puntos del país!

Esto recién comienza, ahora corro la voz de todo las herramientas que conocí con los comerciantes del área, con mis amigos, mis estudiantes y hasta con mi compañero de aventuras, que de tanto hacer caminatas de mapeo conmigo ya se animó a sacar fotos y escribir reseñas.

Sé que aún me quedan logros por obtener, pero poco a poco y desde mi humilde lugar aporto todos los días para que más gente se anime a explorar lugares nuevos.

Y vos

:::¿Qué es lo que más disfrutas de ser un Local Guide?:::

59 Likes

Hi @kroza It’s really great to see you here. Thank you very much for your valuable story sharing with us. :heart:

3 Likes

Good Morning @kroza

Wow. We are glad to read your messages. I welcome Argentina from Central Asia of Kyrgyzstan. Thank you for sharing with the posts.

3 Likes

Wonderful story @kroza . Its very interesting to here your story joining LG. Its great that you are training a sidekick. You are blessed with legendary local gides @Cecilita , @Jesi .

Keep up the good work and continue to share interesting posts like this.

Cheers …!!!

3 Likes

@kroza Bellísima historia. Creo que a muchos que somos del interior nos pasó de andar a ciegas en nuestras ciudades de manera virtual. Calculo que ahora la cosa cambió, jaja

Cuando me di cuenta que tenía la posibilidad de hacerlo, no dude en comenzar y se vuelve en una especie de pasatiempo adictivo, uno queda con algo en la cabeza que está buscando constantemente agregar sitios, tomar fotos actualizadas, etc. Gracias por sumarte al reto y contarnos tu historia.

3 Likes

Excelente post @kroza !

También me paso eso de irte de vacaciones y depender completamente del Google Maps para sobrevivir jaja ahora para mi es indispensable!

Buen collage!!

3 Likes

Gran historia @kroza que todo se pueda encontrar en el mapa es mí ambición máxima también en ésto de ser LG. Ayudar para ayudarnos.

Gracias por compartir.

Saludos.

Silvi :argentina:

My contributions

4 Likes

Beautiful story @kroza , that send my mind back to November, on a four days of emotions and friendship.

I will not tag anybody, feel free to tag them of course

5 Likes

My dear @kroza what a pleasure is reading your post. Congrats for the amazing 2019 and for this new 2020. Nos vemos en octubre! :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Likes

@kroza Qué lindo leerte amiga! :grinning: Y qué genial haber compartido esta experiencia con vos y con las chicas. Te vas a presentar este año?. Ya empezaste a escribir los post para la application?. Ojalá que lo vuelvas a intentar…y que la suerte vuelva a estar de nuestro lado :wink: Te quiero!!

5 Likes

Karol gracias por compartir tu historia y tus comienzos en Connect!

Me gusta mucho el título de tu publicación ExplorarAprenderCrecer!

A todos nos quedan logros por obtener y creo que es mucho más divertido si lo hacemos entre todos,

#ExperienciaArgentina

Saludos!!!

@kroza

2 Likes

:person_gesturing_ok: Oh wow had not seen this one! Amazing people indeed :clap: :clap: :clap: :blush:

1 Like

Esperemos poder estar nuevamente @CaroGuiniazu @LuisMGonzalez ! Igual ya con haber ido una vez no puedo pedir más!

1 Like

Thanks! Yes, I am lucky to learn with the best #TeamArgentina :argentina:

¡Hola querida Karito @kroza !

¡Que lindo leer tu post y recordar todo lo que vivimos el año pasado! ¡Fue todo taaaan intenso!

Estoy muy feliz de haberte conocido y de poder decir que tengo una amiga que vive en Posadas, provincia de Misiones. La verdad, como vos decís, el año pasado aprendimos tantas cosas e hicimos tan buenos amigos que todavía no lo puedo creer.

Me pone muy contenta que hayas logrado convencer a tu marido de empezar a colaborar en Google Maps. Yo aún no lo logro con el mío, pero siempre me está diciendo… ¿ya pusiste la reseña de este lugar? ¿Vamos a comer a tal restaurante que nunca fuimos para que puedas dejar la reseña? :joy:

¡Me re alegro que te hayas sumado al reto #ExperienciaArgentina!

¡Espero podamos vernos pronto de vuelta!

2 Likes

Es muy lindo ver como comenzó todo para vos y recordar lo que fue Connect Live para nosotras, @kroza :blush:

Genial que hayas podido y sigas corriendo la voz de Local Guides y todo a todos los que puedas!

Gracias por participar del reto!

1 Like

@kroza your journey has been inspiring to read and im sure many benefit from your contributions. Maybe some day i can read your posts without translation :slightly_smiling_face:

1 Like

Interesante labor la enseñanza, muy bonito tu lugar de trabajo.

@kroza Great work , Keep going . ATB

@kroza hai senang berkenalan dengan Anda.

Apa kabar? :smiley: