Hola amigos!
Me gustan mucho los desafíos así que cuando @Jesi @Cecilita y @AdroGran propusieron ésta idea enseguida me puse a pensar en como y cuando comenzó todo ésto para mi y ahora se los voy a contar.
Mí nombre es Silvina, soy Técnica Radióloga, trabajo en un centro de estudios realizando imágenes. Soy de la hermosa, complicada a veces y muy cosmopolita Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Argentina. Soy mamá humana de dos hermosos gatos a los que adoro y amo viajar, explorar y superar mis propios límites.
Una de las cosas que más disfruto cuando colaboro en Maps es agregar lugares que no están e informar sobre los que están cerrados, al usar Maps todos los días me gustaría que cada vez sean más certeros los datos que encontramos y así que puedan ser de mayor utilidad para todos. Cuántas veces, antes de ser Local Guide, busqué un lugar en Maps, y quise llamar para averiguar algo y no tenía un número de teléfono, o fuí a un comercio que figuraba en el mapa y al llegar ya no existía más! Bueno ahora se que con mí colaboración puedo ayudar a otras personas en sus búsquedas, desde un lugar para comer buenas donuts (soy casi experta en ellas jajja) el helado más rico de la ciudad, un restaurante que no atienden bien ó hacer una lista con los más completos Pet-Shops en Buenos Aires.
Para ser sincera con todos ustedes, mí inmersión en todo éste tema comenzó cuando recibí en 2019 el email invitándome a aplicar para el Connect Live 2019. Antes era una simple mujer que usaba para todo Google Maps, escribía reseñas cuando la misma app me lo pedía luego de visitar un restaurante o cualquier comercio. Tenía cierto recelo sobre subir mis fotos personales a Maps jajaja
Desconocía totalmente la existencia de Connect, no sabía lo que era al igual que los Meet-Ups y tampoco sabía que cualquiera podía participar, incluso yo! Así que cuando recibí el email para Connect '19 comencé a investigar y me fue bastante difícil dar con otros Local Guides, cuando dí con el primer Meet-Up no pude asistir porque estaba de vacaciones en Bariloche, no recuerdo de quién era la publicación, pero si expresé ahí que me hubiera encantado asistir ( fue en un restaurante donde degustaron una típica Parrillada Argentina) pero no estaba en Buenos Aires. La buena noticia fue que en la misma semana había otra reunión y ahí si confirmé mí asistencia.
Mí primera experiencia con los Meet-Ups fue doble, ya que asistí a uno por la mañana organizado por @FaridTDF (quien después me enteré es algo así como un maestro en la Comunidad Argentina de LG, alguien que hace muchos años viene colaborando y participando y a quien le agradezco mucho todos los tips que me ha dado desde ése primer día hasta la actualidad) y a otro por Jesi (la experta en accesibilidad) a la tarde.
Recuerdo estar muy nerviosa ése día, sin tener idea que tenía que hacer, cómo serían los otros Local Guides, a veces ser el nuevo es difícil. Pero la verdad la pasé muy bien, todos fueron muy amables y me fueron contando bien de qué se trataba ésto de ser LG. También aprendí sobre Connect y Crowdsource. De ése día recuerdo también una anécdota graciosa: estábamos en el segundo Meet-Up del día, el de accesibilidad, en un Shopping de la ciudad, yo los seguía y trataba de aprender y hacer lo que todos hacían, tomar muchas fotos de todos los locales. En un momento nos damos cuenta que un personal de seguridad del Shopping nos seguía y nos seguía y nos siguió por todo el lugar viendo lo que hacíamos jajjaja fue muy divertido.
Uno de los consejos de mis compañeros LG fue: si querés tener mucha convocatoria en tu primer Meet-Up que sea un recorrido gastronómico. Y así lo hice, organicé un Meet-Up conociendo las tradicionales pizzerías del centro de nuestra ciudad Pizzerías como Historia Cuatro lugares estaban en mí lista pero en el número 3 ya no dábamos más de tanta pizza que habíamos comido jajjaja
El mes pasado realicé otro Meet-Up, un poco más ambicioso, quería salir de mí ciudad y conocer Local Guides de otros lugares, intercambiar opiniones, charlar sobre sus expectativas con respecto al progreso del programa en su comunidad. Fuimos al vecino país de Uruguay y aunque ningún LG de allí pudo asistir si contamos con la presencia de un LG de Brasil @AlexandreCampbell con quién pasamos un día genial Meet-UP América- Cono Sur
Tengo dos reuniones en mente para el mes de marzo aún en estado de elaboración.
Algo más para agradecer es que gracias a mi participación en el programa Local Guides no sólo conocí un gran grupo de gente sino que me permitió descubrir y conocer lugares en mi ciudad desde otro punto de vista. Así que ahora cada vez que puedo salgo “de turista” por mi ciudad Buenos Aires Como un Turista
De Connect me gusta la posibilidad de conocer e interactuar con gente de todo el mundo, lo que más me gusta es leer sus historias de viajes, ver sus fotos, así como también disfruto mucho escribiendo y contando de lugares que he conocido y me encantaron y hacer recomendaciones de sitios o comidas que he probado en ésos viajes, ilustrando con mis fotos el post.
La Comunidad Argentina de Local Guides está en contínuo crecimiento, día a día voy viendo cómo ésta necesidad de colaborar se expande, sin importar recompensas, cada día nuevos Local Guides de todo el país van sumándose en nuestras redes, Facebook/ Instagram/ Twitter/ Telegram/ WhatsApp, cada uno desde su ciudad colaborando en la medida de sus posibilidades, aprendiendo unos de otros y también dándonos mutuo apoyo en nuestros logros y emprendimientos. Todo ésto gracias al impulso y al gran trabajo que decidieron hacer un grupo de éste #TeamArgentina hace ya un tiempo Jesi,Cecilia, Farid y Adrián, para formarnos y darnos a conocer al universo de la familia de Local Guides. No siempre nos ponemos de acuerdo, porque somos individuos y como tal a veces podemos ver y pensar diferente sobre algunas cosas, pero siempre buscamos y encontramos el rumbo hacia lo que todos queremos alcanzar: una Comunidad Argentina de Local Guides fuerte, unida y próspera hacia el futuro.
Los invito a leer los post de mis compañeros que seguramente se irán sumando. Los encontrarán con el hashtag #ExperienciaArgentina
Saludos desde Buenos Aires.
Silvi ![]()
My contributions