#ExperienciaArgentina - Como empezó todo para Mi

Hola !!! Me sumo al reto propuesto por @CeciliaRatto @Jesi @AdroGran pero fundamentalmente me gustaría resaltar la ganas que transmiten, por lo cual es difícil no contagiarse para escribir lentamente mi primera Publicación en Connect.

Espero no aburrirlos mucho , me presento mi nombre es Edgardo mi familia directa está compuesta por mi esposa Mariana y mi hijo Lautaro de 19 años, nací y vivo desde entonces en Argentina más precisamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Me gusta mucho y disfruto poder compartir en Maps las experiencias vividas en los lugares que voy conociendo en una salida a comer en familia, amigos, de paseo o de vacaciones. Pero hay algo que disfruto por sobre todas las cosas es poder dar de alta a algún negocio nuevo que no está en Maps, me alegra profundamente que alguien genere un nuevo emprendimiento, fundamentalmente si es independiente o familar.

Tanto fui incorporado ser LG ,que las fotos que sacaba habitualmente para tener un recuerdo familiar, sin darme cuenta, se le sumaron las fotos que sacó solo para poder compartirlas en Maps, tratando siempre de ser muy cuidadoso para que puedan ser lo más fieles posibles a lo que quiero compartir.

Les comparto una …?

Si bien hoy estoy muy acostumbrado (como todos los LG hoy en dia) a sacar el celular para tomar una fotos de una comida en un restaurante, en un principio era un misión difícil de no atraer miradas de otras personas en mesas cercanas a la de uno. (sacar foto a la comida ??? ?)

Pero, por qué LG en Maps ? Las personas de mi generación fuimos adaptándonos y adoptando el vertiginoso cambio que nos brindó el avance de la tecnología ,cuando veo sacar del bolsillo el celular a mi hijo para consultar en Maps la forma de llegar de la mejor manera a un encuentro con sus amigos, las mejores alternativas para viajar, el tiempo de demora y las lugares disponibles para ir a comer. Recuerdo que en mi adolescencia para ir a algún lugar lo más avanzado que uno disponía para sacar del bolsillo eran estas guías.? ?

Que si bien cumplian su funcion ,no eran muy prácticas para moverse en una ciudad de más de 200 km2 y unas aprox 390 líneas de colectivos, por lo cual si había que hacer algún tipo de combinación en distintos medios de transporte tenía que hacer un estudio previo y minucioso de las alternativas disponibles, las mismas no poseían ningún tipo de referencia ni comentarios, menos fotos de Restaurante,Menú de los mismos, Estacionamiento, y un largo listado de características que hoy tenemos disponible y que eran impensables no hace mucho tiempo atrás.

Si hay que reconocer que estas guías aún en algo le sigue ganando a Maps y es que cada línea de transporte esta detallada con su color distintivo con las que están pintadas sus unidades. ?

Entienden entonces por que me encata ser LG , porque Maps es maravilloso, puedo participar para dar mi opinión de los sitio que conozco, subir fotos, mejorarlo, que otros le pueda ser útil mi aporte y que mi me sea util el aporte de otros.

Pero si bien me sentía parte de esta gran comunidad de LG, recuerdo hace bastante tiempo la invitaciones a las reuniones de LG en Google Argentina de @JuanChiste y tambien de @TraciC , pero luego de eso si bien seguía participando, era en solitario sin poder tener un grupo de referencia para leer o consultar, hasta que por la redes sociales conocí virtualmente a @FaridMonti ,donde leía sin interactuar con él ,como organizaba sus meet-ups , las fotos que subía, los comentarios que hacía sobre Local Guides Connect (que yo poseía desde hace mucho tiempo sin ninguna participación) y toda la pasión que le ponía, empezó a llamarme la atención ,una vez más, para saber de qué se trataba todo eso y todas esas alternativas que casi desconocía.

Luego hace poco tiempo atrás tuve la posibilidad de sumarme al grupo de telegram de la Comunidad Argentina de LG que pude conocer personalmente a algunos de ellos hace escasos días en el meet-up #googlecrowdsourced 2020.

Pero antes de esto también de alguna forma los conocía, fundamentalmente por cómo transmitían sus ganas, su pasión por ser LG, conocimiento y siempre atentos a ayudar y proponer nuevas ideas.

El grupo es muy activo siempre con sugerencias o ideas, donde me divierten mucho las ocurrencias e ideas de @Avraham_Jurado y tambien todos los aportes, ideas y sugerencias que hacen @Mauge @CeciliaRatto @Fragusan @Silvis @Sebaas @Jesi @AdroGran CaroGuiniazu @esojtwo Male2019 ,me olvido de muchos pero son los que reconozco fácilmente por el momento.

Tengo mucho para aportar y aprender aún y se que no estoy solo porque puedo contar con todos para que me guíen.

Sin Prisa pero sin Pausa, hasta la próxima !!

Edgardo ??

43 Likes

@EdgardoNMi Excelente artículo! La sección historia con las Guías de Guia-T está woww! Que recuerdos!! Haciendo círculos y marcas en esos mapas offline jaja.

3 Likes

@IgnacioMamaniTapia Si es tal caul Juan. Me gusta tu descripción de Mapas Offline !! Jajajaja.

Cómo olvidarse de ésas guías de papel @EdgardoNMi y la Filcar, que difícil era seguir los mapas, continuaban veinte páginas después y no sabías porqué jajaja

Muy lindas fotos, y todo el post.

Saludos.

Silvi :argentina:

1 Like

@SilvyC si lo recuerdo , estabas en la página 12 y continuaba en la 42 :person_facepalming:t2::male_sign: .

Muy práctico y estás manejando !!! Jajajaja

Muchas gracias !!

Hola @EdgardoNMi que bueno saber tus comienzos. La verdad que gracias a está iniciativa, también fue mi primer post. Muy buena la foto del club de pescadores,siempre tuve ganas de ir a comer ahí.

Saludos y nos vemos

1 Like

@Danielaroldangomez Muchas Gracias !!

Nos vemos pronto !! Saludos !!

Genio @EdgardoNMi !!!

Me encantó tu primer post y me pone muy contenta que el reto de #ExperienciaArgrñentina te haya movilizado a escribirlo!! :clap: :clap: :clap:

Yo también usé la Guía T así que viví en carne propia todo lo que contás. Siempre había que hacer un estudio previo a salir de casa con tiempo para no perderse en el camino y saber exactamente que colectivo tomar.

Realmente es muy lindo todo lo que se está generando en la comunidad este último año y es excelente que tantos se estén sumando y animando a escribir en Connect o a hacer su primer Meet up. Hay mucho más por venir seguro!!

Te mando un abrazo grande y espero nos volvamos a ver en alguno de los Meet-Up que se están organizando constantemente en Buenos Aires!

2 Likes

@EdgardoNMi muy buen post estimado Edgardo… los mapas impresos traen buenos pero dificiles momentos… debo haberme perdido 100 veces usando esos mapas como turista en USA… me pasaba una salida y era 1 hora para dar la vuelta… un abrazo y exitos!

@Cecilita muchas gracias por tus comentarios . Te mando un beso y seguramente no va a faltar oportunidad para participar en los distintos meet Up que organizan.

Es otra de las tareas pendientes :grin:

Saludos !!

1 Like

@marcorp Muchas Gracias !! Si es verdad esos mapas eran muy complicados .

Te Mando un Abrazo y muchos éxitos también para vos !!

La casa delle fiabe

@Marinella Se è vero, la costruzione è molto bella. Saluti !!

Hola @EdgardoNMi , muy bueno tu post che… se nota que lo trabajaste mucho :smile:

Gracias por tus amables palabras con respecto a mi persona jeje yo solo trato de bromear para distendernos un rato :joy:

Buenísimas tus fotos y en especial la parrillada :heart_eyes:

Sos un Pura Sangre… nunca lo olvides pony :rofl: :joy: :yum: :sweat_smile:

@EdgardoNMi felicitaciones por tu primer post!! Me dio mucho alegría leerlo y amé todas las fotos, especialmente la del Club de Pescadores :raised_hands:

Al igual que vos, al principio pensaba que era la única loca que hacía esto de “los mapas”, pero descubrir que somos varios “los locos” fue muy reconfortante jajaja. Estoy feliz de la comunidad que estamos formando y me encanta compartir este espacio con vos .

1 Like

@Avraham_Jurado Que bueno que te haya gustado Pura Sangre :smile: !!!

La verdades que si ,me divierten mucho tus comentarios, el buen humor es fundamental en todos lados :grin: :grin: !!!

Abrazo Grande !!! :racehorse:

1 Like

@CaroGuiniazu Muchas Gracias por tus palabras me alegra mucho que te haya gustado !! Yo también estoy muy contento de haber conocido a tanta buena gente de toda la Argentina con los mismos gustos y tantas ganas !!

Besos !!!

@EdgardoNMi hermoso primer post!!! Me encanto. Gracias por nombrarme, creo que se formo un excelente grupo #teamargentina con Telegram a full como decimos aca un saludo suerte en este nuevo proyecto

1 Like

Muchas gracias por tagearme @EdgardoNMi !! (Se dice así?) Yo tampoco soy nativa de la era tecnológica pero realmente me siento muy cómoda con todo lo que nos brindan. Es hermoso poder dejar un legado de información tanto en Maps como en Crowdsource. Un gustazo que te hayas unido al grupo!!

1 Like

@Male2019 Muchas Gracias !! Me alegro mucho que te haya gustado !!

Saludos !!