Experiencia fotográfica "Palacio Ceci" #WorldChallenge

Hola gente!

Hace poco participé de una recorrida fotográfica por un antiguo edificio en un barrio porteño muy cercano a mí casa y quiero compartir con ustedes mí “Experiencia fotográfica en el Palacio Ceci”.

Lo descubrí por casualidad en una historia de Instagram y como contaban que eran grupos reducidos para cumplir con los protocolos Covid-19 me decidí a anotarme. La visita duró poco más de una hora y fue interesante. Partes del palacio se encontraban bien conservadas otras no tanto. Un porcentaje de lo recaudado en por las visitas se destina a su mantenimiento.

Los 3 días previos a la visita, y como parte de la experiencia, nos ofrecían 3 clases de fotografía, dadas por el organizador del evento que es fotógrafo profesional, con tips para mejorar nuestras fotos el día del encuentro, ya sea que usáramos teléfono móvil ó cámara réflex.

Palacio Ceci, un poco de historia

Hacia fines del siglo XIX dos hermanos de apellido Ceci llegaron a Buenos Aires provenientes de un pueblo llamado Ancona, en Camerano, Italia. Se instalaron en el barrio de Villa Devoto, y con su Constructora levantaron varios edificios emblemáticos del barrio. El Palacio Ceci fue creado para ser el hogar de uno de los hermanos, Alfredo, y lo fue hasta 1938 cuando fue rentado al Ministerio de Educación para instalar allí el Instituto Nacional de Sordomudos. Ya no funciona como tal, el instituto se mudó a otro edificio construído en el mismo predio.

Pueden ver mi reseña del Palacio Ceci en Google Maps aquí

Y ahora mis fotos, tomadas con mi viejo Huawei Mate 9, y la app Snapseed para arreglos de edición

Gif con dos frescos que decoran diferentes ambientes.

Qué les parecieron mis fotos? Y el Palacio?

Alguna vez realizaron una salida parecida en su ciudad?

Saludos.

Silvy.

#CityChallenge #StateChallenge

52 Likes

Hello @SilvyC ,

Thank you for sharing these incredible photos with us, the palace looks amazingly beautiful!

Personally, I am a huge fan of old heavy architecture. I could spend the whole day inside looking at the details, from the ceiling to the furniture, imagining the way people used to live in that particular place!

In Bulgaria, where I live, there are many old big houses and manoirs. However, some of them are abandoned, others turned into offices, restaurants or something else.

I’m sharing with you a photo of an old house, in the city of Stara Zagora in Bulgaria, turned into a restaurant.

7 Likes

какой хороший дворец)

1 Like

Thanks @BorrisS for your kind words.

Nice restaurant, I like the way that the dome ends.

Here in Buenos Aires many old residences dated from XIX & the beginning of XX turned into Embassies or Hotels.

Thanks for sharing.

Greetings.

Silvy.

2 Likes

Hi @SilvyC,

very nice post, I like the experience you had from both the photography class / tour perspective but also from the discover part of the old building history. I’m curious about who was exactly Ceci to have his own building, do you anything about him? It is a popular name but what surprises me is that there was man called Stefano Ceci who dreamed to be a friend of Maradona and who really became it, his best friend! Maybe there is some kind of relations with this story ??

I always like to see old buildings mainly to understand how was life at that time looking at the decor and all the things you can find inside the building, I like to see how life has changed from those “reality” examples.

We do have many of those interesting old buildings almost everywhere in Italy, however not always in good shape and open for visits. During lockdown for example I visited this old noble palace here in Lucca.

Thank you for sharing the post and the beautiful photos!

4 Likes

Thank you @IgorI5 and welcome to Connect! Do you like Castles? Have you ever seen one in your city?

Remember when you do a reply mention the person with the @before, llike this @Silvi

As you’re new here maybe you can present to this community here Introduce yourself April

Greetings.

Silvy.

2 Likes

No tengo idea acerca de la relación entre Stefano Ceci y Maradona @LuigiZ sobre los hermanos Ceci del Palacio, la historia no es tan clara. La visita no era con fines educativos sobre la historia del mismo, sólo un recorrido fotográfico. Poca información nos dieron entonces. En algunas publicaciones menciona que lo que yo señalé sobre los hermanos y en otras que un adinerado hombre llamado Antonio Devoto, también procedente de Italia, mandó a construir éste palacio (lo hicieron los Ceci) pero al finalizar la obra no le agradó porque sólo tenía 28 habitaciones las cuales eran insuficientes para su idea de recibir a todos los nobles que vinieran de Italia a visitarlo. Así que dicen que regaló el Palacio a los Ceci, y así se transformó en la casa de Alfredo Ceci.

Como verás Luigi, son extrañas las 2 versiones Jajaa

Bonitas fotos del Palazzo Pfanner! Cuántos lugares en nuestras ciudades hemos descubierto por la pandemia verdad?

Saludos.

Silvy.

3 Likes

@SilvyC hola ¿cómo estás? Espero que estés bien y cuidándote. Se ve un estupendo recorrido e impresionantes las fotografías. Felicitaciones.

Un abrazo virtual desde el Paisito.

CUÍDATE.

3 Likes

I see @SilvyC , very strange storied indeed but also quite interesting! I love all those “secret” and half known stories, you can see how not much we know about many past facts and curious to discover them with what we have left nowadays.

Thank you for the interesting insight and thank you for the appreciation, actually I was able to visit the palace and the botanical garden, was planning to take the chance to visit something more as well but due to time, work and restrictions wasn’t able to do more… and I still wish to discover some nice places around here :blush: .

2 Likes

Gracias @CAAG1959 realmente fue un lindo paseo.
Saludos.

Silvy

2 Likes

¡Qué buen lugar para tomar fotos encontraste @SilvyC !

La foto que más me gusto es la inferior izquierda en el collage de la cúpula ya que se ven los detalles del techo.

Se nota que podías pasar todo el día tomando fotos en el Palacio Ceci. La experiencia de clases y visita al lugar suena muy interesante.

¿Cuál fue tu parte favorita del recorrido?

2 Likes

Gracias @LaloPadilla no sé si tengo una parte favorita, pero me gustó mucho buscar diferentes ángulos de la cúpula tanto desde adentro del palacio como desde afuera. También algo que no mencioné en el post fue que habia algunas mujeres y hombres caracterizados de época y también autos antiguos (de personas conocidas por los organizadores), que se prestaban a tomarse fotos con ellos también.

Algo de ambientación para completar la experiencia.

2 Likes

Es un gran post con unas muy buenas fotos @SilvyC agendare este post para visitar este palacio :grinning:

Farid

2 Likes

Gracias @FaridTDF si, es interesante el lugar.

Saludos.

Silvy.

1 Like

Hermoso lugar @SilvyC !

No tenía idea que existía ese palacio! Lo voy a anotar para ir cuando se levanten las restricciones. :smiling_face:

2 Likes

Viste que lindo @Cecilita no hacen muy seguido visitas pero cuando puedas ir la verdad que vale la pena.

Saludos.

Silvy.