Exhibición: La larga caminata por la libertad

De poco honra a los derechos humanos la educación si transporta prejuicios, si no conecta al sujeto con su identidad y si a través de la comprensión del pasado no ayuda al individuo a crear un mejor futuro.

Esta pieza forma parte de “The Long Walk to Freedom”, una exhibición que presenta a las figuras de algunas de las más significativas luchas que se ha enfrentado en la historia y nos coloca cara a cara con sus íconos, resumiendo las acciones que les hicieron crear su espacio en la historia.

En la foto estoy con la estatua de Mandela. La verdad es que cuanto más entendí sobre Sudáfrica, la complejidad histórica que le vio nacer y sus mecanismos para desafiar el status quo… más respeto tanto su hazaña como su memoria.

Esta exhibición se encuentra en la entrada del Centro de visitantes de Maropeng y forma parte de un complejo histórico-museográfico conocido como “La cuna de la Humanidad”.

37 Likes

@Marichams thanks for sharing. I never knew this existed. What a great statue of a great man!

3 Likes

Hola @Marichams este es un post diferente y Mandela es diferente lo mismo que fue diferente Gandhi en la India, estos son hombre que salen de la métrica normal, son LOS HOMBRES con mayúsculas ya que su acción no violenta frente a los violentos, nos contrapone a toda la lógica del odio que pregonan muchos en varios lugares del mundo,

Farid

4 Likes

The Long Walk for Freedom exhibition looks amazing @Marichams

Is it a permanet exhibition, so the statues will always be part of the “The Cradle of Humanity” and not be moved to some other location?

2 Likes

Hi @Michlynn , thanks for your message. I was not aware of this either until it was right in front of my nose. What I found interesting is how It is filled with statues of great people, sort of like a crash course on human history :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Likes

Hola @FaridTDF , Gracias por tu comentario que como siempre es bienvenido y ya casi que esperado :stuck_out_tongue_closed_eyes: además de por la hermosa foto que inspira precisamente a esa paz y libertad por la que ambos personajes lucharon, Mandela y Gandhi.

Acá un dato curioso: ambos estuvieron presos en la misma cárcel, aunque en épocas distintas y yo tuve la dicha de descubrir este detalle justo cuando la visité. Es más, me inspiras a crear un post al respecto, así que espéralo pronto.

4 Likes

Hi @AdamGT , thanks for your comment. As I understood it is a permanent exhibit that was initially placed somewhere else and then moved to Maropeng. They call it: “The Long March to Freedom” in english and after I read your question I found this article that may be interesting for you: https://2summers.net/2019/01/22/join-the-long-march-to-freedom-art-walk/

5 Likes

Gracias @Marichams el sentimiento es reciproco, supongo que me estoy haciendo muy asiduo a sus post y por supuesto a sus preguntas, siempre inquisitivas, tienen algo que me dan muchas ganas de responder, reconozco que no estuve en todos tus post, eres muy prolífica, tu también sales de la métrica habitual de los Local Guides comunes en cuanto a publicación…

Espero poder leer ese post sobre la coincidencia en una carcel de esas dos grandes personas de la historia mundial.

Farid.

3 Likes

Hi @Marichams

Nice words from You.

Karol

These are my favorite songs in honor of the Mandela:

https://youtu.be/5O3J0emr_RY

https://youtu.be/tYNglxWRLvk

2 Likes

Thanks @Marichams the article is certainly interesting and as you say it mentions the move.

2 Likes

@Marichams hermosa fotografia!!! Con Mandela!!!

1 Like

Hola @Marichams su publicación de Exibition the long walk for freedom y su foto con Great Nelson Mandela Sir, tan increíble. En realidad, la gente india y sudafricana realmente sabe que lo que es libertad y libertad se da cuenta de lo que es la vida de los humanos en la tierra. No olvides etiquetarme en tu próximo post.

2 Likes

Yes, thanks to your comment and the search I did afterwards I was able to find that detail. So thanks for sparking that curiosity @AdamGT !

3 Likes