¡Hola a todos los amigos de Connect! Soy Sofía Alicio, tengo 30 años y vivo en General Roca (Río Negro), aunque nací y viví la mayor parte de mi vida en Córdoba Capital.
Ahí estudié Comunicación Social, profesión que me animó a hacer de la virtualidad un aliado, porque encontré la forma de trabajar de lo que me gusta viajando.
Soy una “nómada digital” al 70%, el 30% se cumplirá cuando pueda ir hacia otros países mientras continúo con mi rol de capacitadora en gestión de Redes Sociales.
En General Roca vivo con mi novio-marido y nos encanta visitar los fines de semana los espacios naturales que tenemos cerca como “Las bardas”, “el valle de la luna amarillo y rojo”.
Llegué a la comunidad “Local Guide Argentina” gracias a la invitación de mi querida amiga de Sampacho (Córdoba), @CaroGuiniazu , quien contó de esta práctica que al principio me pareció muy difícil y hoy ya es algo habitual para mí cada vez que visito un nuevo lugar.
Me pude sumar “oficialmente” a la comunidad cuando Ceci Ratto me invitó a conversar con local guides de toda Argentina en el grupo de Telegram.
¡Me sorprendió la solidaridad y el compromiso con la tarea!
Más ahora que todos estamos intentando aplicar al Connect Live 2020.
Como siempre digo: el networking es la base para que los proyectos perduren. Por eso, celebro estos grupos que me permiten estar en contacto con personas de todo el país.
¡Este mes tuve el gusto de participar de mi primer MEET UP! Traspasé la virtualidad y tuve el gusto de conocer a varios local guide en uno de mis viajes a Buenos Aires.
El encuentro fue en la casa de Victoria y Silivina Ocampo, grandes referentes del desarrollo cultural de nuestro país.
Me divertí escuchando las historias de quienes ya participaron de ediciones anteriores del Connect Live, hice nuevos amigos y, además, tuve la oportunidad de seguir aportando como local guide en comunidad.
Pueden leer el recap del meetup de @SilvyC en este link.
Mi desafío como local guide es compartir lugares que tal vez no son tan conocidos en la Patagonia, ya que es la región donde me encuentro la mayor parte del tiempo.
Hay localidades que no se encuentran en el mapa turístico y esconden un sinfín de sorpresas para los viajeros.
¡Gracias a @Jesi , @AdroGran y a @CeciliaRatto por animarnos a contar nuestra #ExperienciaArgentina !
Con el simple hecho de sumarme a la comunidad de Argentina Local Guides, sé de ahora en más, que cada vez que viaje a una nueva ciudad, contaré con el apoyo de amigos que me harán sentir como en casa.
¿Quién es el mejor amigo/a que hiciste gracias a Local Guides? ¡Etiquetalo/a!
¡Te leo!