Esta es mi #ExperienciaArgentina

¡Hola a todos los amigos de Connect! Soy Sofía Alicio, tengo 30 años y vivo en General Roca (Río Negro), aunque nací y viví la mayor parte de mi vida en Córdoba Capital.

Ahí estudié Comunicación Social, profesión que me animó a hacer de la virtualidad un aliado, porque encontré la forma de trabajar de lo que me gusta viajando.

Soy una “nómada digital” al 70%, el 30% se cumplirá cuando pueda ir hacia otros países mientras continúo con mi rol de capacitadora en gestión de Redes Sociales.

En General Roca vivo con mi novio-marido y nos encanta visitar los fines de semana los espacios naturales que tenemos cerca como “Las bardas”, “el valle de la luna amarillo y rojo”.

Llegué a la comunidad “Local Guide Argentina” gracias a la invitación de mi querida amiga de Sampacho (Córdoba), @CaroGuiniazu , quien contó de esta práctica que al principio me pareció muy difícil y hoy ya es algo habitual para mí cada vez que visito un nuevo lugar.

Me pude sumar “oficialmente” a la comunidad cuando Ceci Ratto me invitó a conversar con local guides de toda Argentina en el grupo de Telegram.

¡Me sorprendió la solidaridad y el compromiso con la tarea!

Más ahora que todos estamos intentando aplicar al Connect Live 2020.

Como siempre digo: el networking es la base para que los proyectos perduren. Por eso, celebro estos grupos que me permiten estar en contacto con personas de todo el país.

¡Este mes tuve el gusto de participar de mi primer MEET UP! Traspasé la virtualidad y tuve el gusto de conocer a varios local guide en uno de mis viajes a Buenos Aires.

El encuentro fue en la casa de Victoria y Silivina Ocampo, grandes referentes del desarrollo cultural de nuestro país.

Me divertí escuchando las historias de quienes ya participaron de ediciones anteriores del Connect Live, hice nuevos amigos y, además, tuve la oportunidad de seguir aportando como local guide en comunidad.

Pueden leer el recap del meetup de @SilvyC en este link.

Mi desafío como local guide es compartir lugares que tal vez no son tan conocidos en la Patagonia, ya que es la región donde me encuentro la mayor parte del tiempo.

Hay localidades que no se encuentran en el mapa turístico y esconden un sinfín de sorpresas para los viajeros.

¡Gracias a @Jesi , @AdroGran y a @CeciliaRatto por animarnos a contar nuestra #ExperienciaArgentina !

Con el simple hecho de sumarme a la comunidad de Argentina Local Guides, sé de ahora en más, que cada vez que viaje a una nueva ciudad, contaré con el apoyo de amigos que me harán sentir como en casa.

¿Quién es el mejor amigo/a que hiciste gracias a Local Guides? ¡Etiquetalo/a!

¡Te leo!

28 Likes

Bienvenida a Connect @sofiaalicio un gusto haberte conocido en el meet-up por el día de la mujer. Muy buenos tus consejos sobre medios que pude escuchar ése día.
Saludos.

Silvi :nicaragua:

My contributions

5 Likes

@sofiaalicio Que lindo tenerte aquí!! Me encantó tu buena onda en el primer Meet Up de @SilvyC !! Río Negro es una provincia me encantaría conocer. Saludos desde Buenos Aires. Y por último amigos Local Guides no sé si hice alguno ya hace recién un mes que conozco a toda la comunidad Argentina pero etiquetaría a tres personas que me ayudaron a integrarme: @Cecilita , @Jesi y @FaridTDF .

6 Likes

Gracias por leerme y responder a la consigna, Juan! :smile: Estoy feliz con todo lo que se genera alrededor de los Loca Guide: se agradece también la buena onda y la ayuda en este proceso de postulación.

Un abrazo enorme!

Te esperamos en Río Negro cuando quieras :smile:

3 Likes

@sofiaalicio Gracias!! Algún día iré a conocer la provincia. Ya estás allá o seguís en Buenos Aires?

2 Likes

Ya estoy en General Roca (Río Negro). Me quedé solo tres días en Buenos Aires.

Fue genial conocer personalmente a @Cecilita con quien ya venía hablando y a todos ustedes.

Graciassssss

4 Likes

Me encantó tu propuesta para el meet-up! Y además fue muy divertido recorrer la casa de Victoria Ocampo con ustedes.

Te cuento que me compré su autobiografía así que es una manera de seguir recordando también ese meet-up.

Te felicito por la organización!

Será hasta la próxima.

Un abrazo enorme, Sil!

2 Likes

Ah! y en lo que pueda aportar sobre consejos para redes sociales: acá estoy!

@SilvyC

3 Likes

@sofiaalicio qué alegría leer tu 1er post para Local Guides Connect :grinning: Espero que a éste le sigan muchísimos más!!.

Me pone muy feliz haberte inspirado para unirte al programa :hugs: Y me encantaría que viajáramos juntas a CL2020.

.

Además de las chicas del #TeamArgentina, con las que tuve la dicha de participar de CL2019, uno de mis mejores amigos dentro del programa es @marcor, con quien tengo muchos gustos en común.

.

Felicitaciones Sofi!! Y adelante con el post de aplicación!!!

5 Likes

Gracias de nuevo por animarme @CaroGuiniazu ! Si nos vamos las dos al Connect Live 2020 no sé qué hago.

Sería un sueño!

Imaginate.

Me alegra mucho que este ejercicio diario de estar contribuyendo a #GoogleMaps nos haya unido más aún.

Te quiero!

3 Likes

Hola @sofiaalicio !!!

Que lindo leerte acá en Connect! Es genial que te hayas sumado al reto de #ExperienciaArgentina!

Me encantó conocerte en persona y que te hayas sumado al meetup de @SilvyC !

En relación a tu pregunta sobre los amigos que hice gracias a Local Guides, SE me hace difícil nombrar a una sola persona… Por empezar voy a nombrar a @Jesi , @ @CaroGuiniazu y @kroza del #TeamArgentina. Pasamos tantos hermosos momentos juntas preparando y asistiendo al Connect Live 2019 que las considero grandes amigas.

También @AdroGran y @FaridTDF @con quién junto a Jesi arrancamos está locura de la comunidad argentina.

Pensando má internacionalmentehay muchas personas que conocí y que considero buenos amigos. @AlexandreCampbell es uno… Con quién junto a Jesi compartimos hermosos momentos en San Francisco previo al Connect Live. @AlejandraMaria y @Julien44 a quienes conocí durante el evento y con quiénes compartí momentos muy divertidos y largas charlas. Y taaantos otros!!!

Te mando un beso y espero verte muy seguido en Meet-Ups y por acá en Connect!

7 Likes

@sofiaalicio Hola Sofía !! Muy lindo tu Post y darme la posibilidad de saber de vos.

Espero poder conocer más la Patagonia gracias a tus aportes.

Respecto a tu pregunta, soy nuevo en esta maravillosa comunidad, pero creó que cualquier y todos a la vez puedo crear un buen lazo de amistad, dado que compartimos una pasión que nos une siendo LG

Saludos !! Muchos Éxitos !!

Te dejo mi post del desafío.

https://www.localguidesconnect.com/t5/General-Discussion/ExperienciaArgentina-Como-empez%C3%B3-todo-para-Mi/td-p/2212701

2 Likes

@sofiaalicio me dejaste pensando con tu pregunta final…

Si bien soy LG desde 2018, no conocía a más colaboradores, hasta que me uní a la comunidad mediante telegram. Allí intercambie charlas, opiniones, ideas y demás con usuarios que veía desde hace bastante tiempo en connect, que los leía pero que no me atrevía a comentar. En todos ellos (por lo menos en la interacción dentro del grupo y lo que se puede conocer de manera virtual) descubrí un espíritu de constante ayuda y colaboración, por lo que no se si puedo elegir a alguien como “mejor”. Obviamente hay personas con quienes uno se siente más a gusto, con quien congenia más que con otros, pero todos poseen sus fortalezas, sería complicado hacer una estratificación. Desde donde yo lo veo, es más bien una sociedad horizontal y de apoyo mutuo, un lugar en donde conocí a personas maravillosas, otras estoy en proceso de conocer y tantas mas que aun nos quedan por descubrir.

Me gusto mucho leerte, gracias por participar del reto y contar tu experiencia.

3 Likes

Buenos dias @sofiaalicio

Gracis por compartir esta bonita publication.

@Cecilita gracis por el tagg! Tembien mencionaria los momentos de risa en connect live! Extano mucho esos momentos que pasé contigo y @AlejandraMaria .

I hope we will meet agin this year!

Muchos besos desde Francia

Julien

5 Likes

Bien venida a Connect @sofiaalicio es un gusto poder leerte, espero poder tener la oportunidad de conocerte más adelante.

@IgnacioMamaniTapia fue un gusto conocerte, una gran persona, más adelante :mask: podremos tener muchas Meet-Up :slightly_smiling_face:

2 Likes

Es una gran iniciativa que comenzó a fines del año pasado y que ahora está mostrando sus frutos, gracias a los grandes esfuerzos que y trabajo que ustedes le están poniendo @Cecilita , felicitaciones , me resulta muy placentero poder leerlos en Connect :grinning: :clap: :clap:

saludos Farid

3 Likes

@FaridTDF Igualmente para vos, un gusto fue conocernos en el evento de Google! Seguro nos volvemos a ver después que pase todo esto.

2 Likes

Si es verdad cuando pase toda esta tormenta de virus qué hay por todos lados, seguro nos encontramos @IgnacioMamaniTapia

Un gran saludo Fueguino Farid

1 Like

Que gran trabajo hiciste @CaroGuiniazu al traer a tu amiga al lado escuro de Google haha :joy: estoy bromeando :smile:

Buenisima publicacion @sofiaalicio !

Me alegro saber como te fuiste integrando con este gran grupo de colaboradores a lo largo de toda Argentina :slightly_smiling_face:

Espero que puedas sumarte a mas actividades.

abrazo.

3 Likes

Hola @sofiaalicio y qué lindo verte el Connect! Muchas gracias por compartir tu historia! Es como decís hay mucha solidaridad y buena onda, ya sabes que cuando vengas a Misiones tenés con quién salir de paseo!

Hermosas fotos!

1 Like