Español-LocalGuidesCleanTheWorld - Step 1 - Education

Local Guides Limpian el Mundo-Paso 1-Educación

Foto de portada del Programa Local Guides Limpian el Mundo (Local Guides Clean the World Program)

Hola Local Guides,

Como muchos y muchas de ustedes ya saben (Concurso Local Guide: un logo para un proyecto nuevo), estoy trabajando en un nuevo proyecto mundial, un desafío para todos nosotros y todas nosotras.

El proyecto es sobre la contaminación de plástico. Mientras estamos trabajando en hacer un logo para este proyecto, podemos empezar ahora con el primer paso “real”.

Antes de empezar, hay que pensar en los "Los 5 valores base de Connect " que siempre deberían ser nuestra guía en las actividades diarias.
Esto es parte de Local Guides clean the world - A Local Guides project (Los Guías Locales Limpian el Mundo - Un Proyecto de Local Guides) -Sigan el link para leer sobre todo el proyecto

Árbol de la Vida-Expo Universal 2015 - Milán - Un mensaje de esperanza

Paso 1) Educación

¿Por qué educación?

Abandonados en el medio ambiente, los productos de plástico livianos son transportados por el viento y la lluvia, llegan a los ríos y terminan en los océanos.

Muchas personas no están conscientes del problema y muchos países aún no están bien organizados para luchar contra la contaminación de plásticos.

El primer paso a seguir es generar consciencia y necesitamos hacer eso con los niños y niñas, quienes van a ser los ciudadanos del mañana.

Foto 1) Sri Lanka - ‘Limpieza de la playa Batticaloa Kallady’’ - foto cortesía de @IlankovanT

¿Por qué Local Guides?

Local Guides puede ser un buen canal de educación e información, se organizan reuniones con estudiantes, explicando el peligro de la contaminación de plástico y enseñándoles lo fácil que es recoger y reciclar plástico. Los Local Guides son estudiantes y profesores y profesoras, niñas, niños, padres y madres (y algunos abuelos y abuelas también).

¿Qué podemos hacer?

Podemos hacer mucho. La educación es un tema amplio que tenemos que dividir en diferentes partes:

Les voy a explicar mi idea y me gustaría que me digan que piensan.

Para mí, los Local Guides pueden hacer mucho por la educación.

• Si estamos en la universidad, podemos investigar sobre la contaminación de plástico y compartirlo.
  • Podemos preparar material educativo para que se use en la escuela (dependiendo de la edad, por supuesto que el material sería diferente).
  • Podemos hacer actividades con las escuelas, en la escuela (dependiendo de la edad, por supuesto que las actividades serían diferentes).

¿Cómo podemos hacerlo?

Esta es la razón de esta publicación y es un punto abierto.

Ya he recibido retroalimentación de este tema, de personas de diferentes partes del mundo.

El reto aquí es: trabajar unidos, compartir experiencias e ideas y crear uno o más grupos de trabajo para producir:

• Material educativo, para usar en futuras actividades en escuelas y reuniones.

Por supuesto que todo tipo de material sería fantástico, pero tengo un pedido especial para Preescolar y Escuela primaria, porque este tipo de proceso tiene que empezar lo antes posible.

• Ideas sobre actividades para hacer en las escuelas, con las escuelas, estudiantes y padres y madres.

De nuevo, todo tipo de actividades sería fantástico, pero tengo un pedido especial para Preescolar y Escuela primaria.

¿Cuándo termina este reto?

No hay una “fecha límite” para esta parte, pero por supuesto nos pondremos un objetivo a alcanzar para algunas etapas y en especial si el material es “para ser usado en la próxima actividad escolar”.

Foto 2) Indonesia - Saber Pungli : Solo lánzate, sea lo que sea que esto requiera- Reunión de Local Guides de Batu - Foto cortesía de @br14n

Aquí estamos, ¿Están listos y listas para pintar un mundo mejor?

Pintando un mundo verde - Dolomitas - 2017

Normalmente no etiqueto a las personas, pero tengo una razón para hacerlo ahora, entonces…

Gracias a @br14n y @IlankovanT por las fotos (y mucho mucho más)

Quiero invitar a algunos Local Guides a unirse a esta conversación:

@Julien44, gracias por “El logo debe hablarle a los niños y niñas

@MelizzaNeon, gracias por “parte de mi trabajo es ayudar a que los niños y niñas se interesen en temas del cambio climático

@DavidTito, gracias por “hablarle a mis estudiantes de la escuela

@KarenVChin, @NunungAfuah, @AlejandraMaria - Yo sé que quieren hablar sobre educación y necesito su experiencia.

Me gustaría etiquetar a más personas, pero espero que vengan (son bienvenidos y bienvenidas) en cualquier momento.

Gracias al Equipo de Google de Local Guides también, espero que disfruten esta publicación y compartan su experiencia con nosotros. Como solo me queda una etiqueta disponible, voy a etiquetar a @TraciC

Gracias a todas y todos,

Ermes

21 Likes

Thank you @IrenePiedra for translating this part in Spanish, well done!!!

Your translation is now listed on Local Guides Clean The World - Your Language here

I am happy that you was able to fix the issue with the photo.

There is only a small issue with the link to the project, probably due to the copy.

You can just mache an edit, remove the link and replace with this one:

Esto es parte de Local Guides clean the world - A Local Guides project (Los Guías Locales Limpian el Mundo - Un Proyecto de Local Guides) -Sigan el link para leer sobre todo el proyecto.

Probably the way you used to generate the link is blocking something.

You know of course that being part of the translation team is also an assumption of responsibility :wink:

What is your plan for the environment on the next future?

2 Likes

Thank you @ErmesT

I hadn’t realized of that problem but I just fixed it, thank you for noticing.

For the future I’m really interested in eco-friendly food packaging, I’m finishing my Food Engineering degree and it has been a topic that is really important lately, because a great part of the contamination of plastic and other materials is due to food packaging so I would like to learn more about the alternatives and implement them wherever I get to work.

1 Like