Hace un par de años que conozco de la existencia de los escape room. Cada vez se han abierto más en España, y sobre todo en las ciudades a las que voy principalmente.
Finalmente, encontré un grupo con el que comencé a hacer salas en Barcelona, Madrid y Valladolid, y aunque aún no podríamos denominarnos “profesionales”, vamos por el camino.
Aquí dejo una de nuestras últimas salas, en un pueblo de Palencia llamado Becerril de Campos. Con una sola sala ya tienen suficiente, ya que es impresionante. ¡Un 10!
Can you share more details to what are the themes of these escape rooms? I’ve also been to one, which was Stalin’s office and had to figure out a murder of some sort. It was quite interesting and quite hard actually and given the hour to complete, we simply couldn’t.
En este caso, la historia que da la ambientación del escape room está basada en una investigación en la NASA. Los investigadores éramos los encargados de encontrar las pruebas irrefutables de que había existido vida en la Luna, información que había sido ocultado por los altos mandos de la NASA, quienes silenciaron al hombre que lo descubrió todo.
Lo mejor de muchas de las salas que estamos haciendo últimamente es que el elemento sorpresa en la ambientación está siendo una constante.
Siempre hemos pensado que lo más interesante pueda ser el propio hecho de realizar los acertijos y los puzzles, pero la mejora de la ambientación en las salas nos ha dejado muy sorprendidos.
Wuauu una Escape Room, suena genial! Yo fui a una hace tiempo, unos 15 años, en Madrid y parece que la ambientación está mejorando muchísimo últimamente.
Se os ve muy contentos en la foto! Me voy a tener que animar a ir a otra :)))