Me pongo en contacto con la Comunidad de Guías Locales para ver si alguien puede ayudarme.
Desde hace un tiempo a esta parte, cuando publico alguna foto, al ver dicha publicación en Google Maps, la foto aparece como si fuese panorámica sin serlo, por lo que dicha foto se ve totalmente distorsionada. Hasta ahora lo que hago cuando me doy cuenta es eliminarla, pero creo que no es lo correcto, ya que considero debe haber algún error que pueda solucionarse.
Os ocurre a alguno de vosotros/as esto?
Adjunto envío una foto para que veáis lo que comento.
Muchas gracias y un saludo para toda la Comunidad de Guías Locales.
Are you publishing 360 photos @user_not_found ? If you are you need to do this via the Street View App rather than Google Maps. If it is some other kind of image then I’ve not seen this happen before. Can you upload one of the images here to Connect (without putting it into Maps first)?
Ya me ha pasado varias veces que al publicar una foto normal, luego aparece en Google Maps como si yo la hubiese intentado subir como de 360 grados, pero no es así. Ya se que tendría que subirla a través de la aplicación que hay para ello con Street View.
Aquí te mando las dos fotos, la original y la distorsionada.
Muchas gracias y un saludo desde Alicante (España)
Hola @PaulPavlinovich , si miras mi perfil, como Guía Local llevo más de 6.000 fotos subidas a Google Maps y son fotos normales, no suelo subir ninguna panorámica y por eso me extraña tanto que de vez en cuando, alguna foto salga publicada como panorámica sin serlo y por lo tanto, salga distorsionada.
Me gustaría saber si esto le ocurre a alguien más o en todo caso, buscar una solución a este pequeño inconveniente.
Las fotos están hechas con un móvil marca Huawei P20-Pro. Alguna vez he utilizado el formato panorámico e incluso he intentado hacer fotos en 360 grados pero no es el caso que nos acontece, las fotos que subo a Google Maps son fotos normales realizadas sin ningún efecto aplicado en mi móvil .
Aquí te dejo un enlace a una foto que acabo de subir y que le ocurre lo mismo, sale distorsionada.
No sé cómo trabaja el móvil Huawei en el proceso de subir la fotografía a Google Maps.
Las preguntas que realizo @PaulPavlinovich son para tomar más información y poder dar un diagnóstico más certero del problema que tienes .
Una consulta más fotos que postras a GM son de tu biblioteca de Google Fotos?, si la respuesta es afirmativa, en opinión lo mejor es que elimines esta foto y la levantes de nuevo.
Asi como Paul, no pude ver por el momento que una foto estándar sin ningún tratamiento de ninguna App para procesar fotos, se convierta en foto esférica, por favor y disculpa si es muy engorroso esto. Podrías enumerar paso por paso como si estuvieras haciendo un instructivo como colocas la foto en GM y de donde la tomas, gracias.
Voy a intentar explicarme aunque el proceso es sencillo, son ya más de 6.000 fotos subidas a Google Maps.
Utilizo mi móvil que como decía es marca Huawei P20-Pro, me encanta la fotografía y cada rincón que visito me gusta plasmarlo en fotos.
Antes de subirlas siempre me gusta ver si ha quedado bien y muchas veces las edito, suelo recortarlas, darles más luz, etc.
Una vez la foto está como a mi me gusta, la añado a Google Maps buscando el sitio correcto y la publico, no tiene más.
Cuando entro a ver si se ha publicado, hay algunas fotos que se ven como publicadas en modo panorámico o 360 grados, pero como la foto se hizo en modo normal, se ve distorsionada.
En cuanto a eliminarla y volverla a subir, a veces lo he hecho, pero esto supone invertir tiempo que a veces no tengo.
De las últimas fotos que he subido, varias tienen este mismo problema.
Te mando un cordial saludo desde Alicante (España)
Te recomiendo descargar la foto en tu celular y tratar de subirla en Google Maps desde allí. Así debe subirse bien.
Si en futuro de nuevo intentas subir fotos a través de Google Photos y vuelve a salirte de la misma manera, por favor compártelo aquí para poder averiguar su causa.