El mes pasado tuve la suerte de participar en uno de los eventos más esperados de año, Connect Live 19.
Nos lo imaginamos grandioso, emocionante, motivador… y efectivamente, así es. Supera expectativas tanto por el contenido del evento como por la conexión personal que se genera con es resto de guías locales del mundo (199 de 64 paises) y Googlers (100)
No me queda otra que felicitar a las Súper Organizadoras @TraciC y @brittym y a las fantásticas Google Moderators que estuvieron en el evento @DeniGu , @AngieYC and @KatieMcBroom ¡¡¡Congratulations!!!
Es toda una embriaguez de emoción, entusiasmo y motivación; de besos, abrazos y un no parar de hablar y socializar.
Comenzó el martes 12 de Noviembre con la llegada al hotel, San José Marriot (las vistas panorámicas fantásticas, yo estaba en la planta 16) y la fiesta de inaguración.
Nosotros/as los latinos (de forma general) somos abiertos, extrovertidos y con ganas de diversión. Previamente habíamos planificado ir con atuendos identificativos de nuestros países (en videoconferencias). Por supuesto que mi elección fue un traje de flamenca. Y también casi todos los Guías Locales llevábamos pequeños obsequios para intercambiar unos con otros. Esto hace más fácil acercarte a otros LGs y entablar una pequeña conversación del tipo : ¡Hola! Soy Alejandra del Sur de España ¿y tú? ….
Momento emocionante total fue cuando nos regalaron un pixel 3, XL a unos y normal a otros (el mío) Las fotografías que se toman son espectaculares, especialmente notamos la diferencia con otras marcas en la calidad en condiciones de baja iluminación.
Al día siguiente nos fuimos a Google Event Center … Las instalaciones como os podéis imaginar, tremendas. A mi me llamó la atención que todo funcionaba a la perfección (jajaja, en mi día a día no es así. Fallan los ordenadores, no hay conexión a internet, el sonido no se escucha y un gran etcétera ) La calidad de la imagen, el audio…
Me dejó fascinada la transcripción automática de calidad extrema, perfecta para personas con hipoacusia y también para aquellos que no entendemos a la perfección lo que se dice (mi legua materna no es el inglés…). Todo este cocktail hizo que nos entregáramos en cuerpo y alma tanto los ponentes como asistentes.
Como os podéis imaginar, el lugar estaba perfectamente adaptado a personas con diferentes necesidades y hasta os podía hablar de los inodoros, wuauu… también supremos!!!
Allí mismo comimos y cenamos. ¡¡¡Exquisito todo!!! Y los latinos nos agrupábamos y a la vez interactuábamos con el crisol de culturas que nos encontramos.
También vimos en directo la grabación de uno de los vídeos de la serie de YouTube **"**The Review Review" con Jaime Lyn. Algo SuperExcitante.
Además tuvimos una fiestecilla seminocturna donde nos hacíamos fotos conjuntas… Podéis imaginaros… fotos, fotos, fotos… fotos por doquier!
El día siguiente también con presentaciones, comida, breakoutsessions en San José en la tarde y una tremenda cena con música en directo, cócteles exquisitos… Aquí volvimos a darlo todo y no paramos de hablar, hablar y bailar : )))
Después de dormir (que por cierto se duerme poco con tanta actividad y emoción ) un desayuno y ceremonia de clausura donde se le hace un reconocimiento a los que han realizado grandes aportaciones especialmente en Google Maps.
También repartieron los famosos calcetines… que yo no se como pero ¡¡¡me quedé sin ellos!!!
Y después de tanto subidón… llega momento de bajón… La despedida de aquellas personas con las que hemos compartido unos días de ensueño. Porque muchos de nosotros/as ya nos conocemos de localguidesconnect y cuando te ves en ConnectLive es como si realmente fuéramos amigos de mucho tiempo. Los vínculos que se hacen son de verdadera amistad.
Antes y después del evento oficial se organizan meet-ups. La mayoría de los asistentes tratamos de estar la semana completa yendo el fin de semana anterior y volviendo al siguiente. Esos días anteriores son muy fructíferos porque conoces la ciudad y alrededores y comienzan a establecerse esos lazos de amistad de los que antes hablaba y que permiten sentirse más cómodo/a y arropado/a en el evento oficial. Diría que casi es imposible estar a solas : -) Estos son en los que yo participé y puedo hablar en primera persona:
San Francisco 36 Photowalk organizada por Paul . Primera parada en los Estados Unidos llena de abrazos, risas y toma de contacto con Local Guides que es el preludio de lo que sería una semana alucinante.
Discovering Berkely: esta quedada la co-organizamos mi vecino Julien44 (Francia) y yo. ¡¡¡ Me encantan las colaboraciones!!! La vuelta de ese meet-up la tendré en mi mente para siempre: Jan Van Javer, Stella y yo vivimos un momento divertidísimo y surrealista total intentando sacar el billete del BART. Las cosas típicas que nos pasan a los forasteros en un lugar; no entendemos bien y nos confundimos siguiendo las instrucciones…
San José 36 Photowalk organizada también por Paul . Nada como llegar por primera vez a esta ciudad y hacer un recorrido a pie para conocer los alrededores del hotel. Destacaré el momento tri-lingüe que viví : los aquí presentes (Alexander, Luigi, ALejandra, Enmanuel, Giuseppe, y Flavio) decidimos hablar cada uno su idioma y así tratar de entendernos: Italiano, Portugués y Español. Y si, hablando despacito … podríamos entendernos!!! . Estas tres lenguas comparten mucho léxico en común…
Pizza meet-up: Los divertidísimos y numerosos italianos nos llevaron a una pizzería en San José y literalmente la invadimos. ¡¡¡El local fue nuestro durante la cena!!!
Clean The World: Karen and Ermes organizaron una mañana completa comenzando con un riquísimo desayuno, una visita al Children’s Discovery Museum , limpieza de los alrededores, colaboración en el mantenimiento de los mosaicos y cerrando con comida. Había un aforo máximo 30; yo llegué tarde y estuve en la lista de espera. Imaginaros el subidón que tuve cuando al final pude ser parte del evento!!!
Accessibility Meet-up: Emeka, un reconocido Guía Local en este tema, nos dio una lección magistral en los alrededores del Hotel Marriot respecto a la acesibilidad. Vimos que USA está especialmente desarrollada en temas de accesibilidad. Es una suerte que las personas en sillas de ruedas pueden moverse con relativa facilidad. Debemos lograr los mismo en nuestros países.
Winchester Mystery House: Karen nos llevó a la archiconocida casa construida por los espíritus. A mi me fascinó, especialmente porque había visto previamente la película y la iba recreando por las diferentes estancias por las que iba pasando. Este meet-up lo destacaría por el momento fotografías que tuvimos. Unos a otros nos dábamos tips para mejorar. Por ejemplo Caro de Argentina amablemente me enseñó a posar, del todo del todo no lo he conseguido pero estoy en ello ; - )
Y… no sólo meet-ups. También podemos sumar podcasts. Me sentí cual SuperEstrella de Hollywood cuando Adrian Ludsong me invitó a hacer una grabación para su podcast junto con el divertidísimo Anthony (inglés afincado en Barcelona) Go Loco Podcast - Episode 11 Ole… Interviewing Alejandra & Anthony. Desde que volví me encanta escucharlos, especialmente antes de dormirme.
Yo tuve la suerte de ser elegida en 2017. Esta ha sido mi segunda experiencia. También tuve la suerte de NO ser elegida en 2018. Si sí, digo bien; el NO haber sido elegida me permitió disfrutar muchísimo más esta segunda vez y también de darle valor a esta página web en la que interactuamos en el día a día. Connect Live es un sueño, es un premio, es la guinda del pastel. Pero el pastel de localguidesconnect es grande, muy grande y está riquísimo ?
Os contaría muchísimas más cosas… pero voy a parar ya porque me saldría una novela ?
Para cerrar voy a parafrasear a un clásico escritor del “Siglo de Oro” español (s. XVI y XVII), Calderón de la Barca.
"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son."
Saludos desde el Sur de España,
Alejandra.