También con ese nombre se conocen otras frituras de harinas, algunas más pequeňas. Se diferencia de las Empanadas, porque esta ultima va rellena de carne o embutidos.
Muy interesante el Yaniqueque, yo nunca lo he probado… me puedo hacer una idea del sabor por la comparación que has hecho con las empanadas, genial
Y así que se come especialmente en las playas…
Estas fotos que nos has compartido, son de algún establecimiento que las venda o son de alguien que a pie de playa las vende de forma ambulante?
Se me viene a la mente porque es una forma de enlazar el Yaniqueque con Google Maps. Introduciendo algún vinculo a Maps como puede ser a la playa Boca Chica… La he buscado en maps y me salen varias opciones… ¿es esta a la que te refieres?
Quizás me desveles los interrogantes con tu respuesta
Hola @AlejandraMaria que bueno que te llama la atención este producto.
Las fotos las tomé en playas diferentes. Son puestos o casetas que tienen los vendedores informales y suelen vender ahi otras comidas y el famoso yaniqueque.
Si, la playa qur enlazaste es la Boca Chica que menciono. Los yaniqueques se consiguen alli, pero también en playas populares como Guayacanes y Juan Dolio.
Yo vivo en el Sur de España, en la Frontera con Portugal y por aquí también hay vendedores ambulantes en las playas.
Vienen portugueses que nos venden “bolinhas” (un pastel que aquí en España llamamos bombas de Berlín) y este verano también vasitos con camarones (gambas de pequeño tamaño).
Una pena que no tenga fotos para compartir… la próxima vez las hago
Se parece a lo que en Argentina llamamos Torta Frita, pero debe ser solo por como se ven porque a las tortas fritas las comemos con azúcar o solas. No le ponemos condimentos salados.
Gracias por compartirlo con nosotros, y por la historia de dónde salió. También hay una cosa muy interesante de tu post, allí comen batatas y pescados fritos en la playa? Acá en la playa estamos acostumbrados a comer choclo, churros, o otros tipos de facturas (como tortas fritas ). No sé que tan común es comer esas cosas en la playa de otros países latinos igualmente
Que interesante @AlejandraMaria . Me gustaría conocer la zona. Yo visje en 2018 a Madrid y me encantó. Espero la próxima vez visitar otras ciudades como la tuya.
Yo vivo en Santo Domingo. Tengo varios amigos espaňoles.