Hola @NelsonNdoz !
¿Qué tal?
La verdad que es la primera vez que oigo hablar del terere. ¿De qué está hecha?
La foto a contraluz preciosa : )
Un saludo desde el Sur de España,
ALejandra.
Hola @NelsonNdoz ,
Yo también como @AlejandraMaria por primera vez oigo de terere. ¿Es algo similar al mate? Ten en cuenta que puedes editar tu post y añadir más información sobre el terere.
Además, como eres nuevo en la comunidad, te recomiendo tomarte un tiempo y echar un vistazo al artículo How do I write a post on Connect? donde encontrarás muchos consejos útiles que te ayudarán a hacer tus futuros posteos más atractivos.
P.D.: Como tu post trata de una bebida, voy a cambiar la etiqueta de tu post a Food & Drink.
hola AlejandraMaria el terere es una bebida parecido al mate como toman los argentinos o los uruguayos pero el terere es consumido en todo el paraguay, pero en este caso consumen con agua fría bien helada ya que las temperaturas por este país ronda los 38 a 40 grados, la bebida consiste en una guampa que es hecha del cuerno de la vaca o puede ser de madera donde lo llenan con yerba para mate especial para el terere con una bombilla, en cuanto a la bebida en si lleva hierbas naturales y frescas que son de gran variedad que se colocan a gusto pero antes lo machacan en un mortero e luego en un termo o en una jarra donde se le agrega el agua con hielo para terminar es una bebida muy buena se consume los 365 días del año normalmente entre las 10 de la mañana antes del almuerzo y luego por la tarde sin horario preciso como el de la mañana en este caso ya no colocan hierbas solo agua pura con hielo espero poder explicado correctamente
Hola @NelsonNdoz !
Una respuesta de lo más completa. Ya me hago mucho mejor la idea de que es una infusión de hierbas y además se toma fría para paliar el calor de la zona.
@JavieraAu te ha recomendado unos post a leer que vienen muy bien cuando se comienza en connect y yo te añadiría que si mencionas a alguien; por ejemplo a mi pongas la arroba delante y busques el nombre por ejemplo a mí así: @AlejandraMaria ; así aparece una notificación y no nos perdemos tus menciones :)))
Te añado este post de una gran amiga y excelente Guía Local, @Cecilita donde nos resume todo lo básico para conocer esta fantástica comunidad New to Connect? Start here!
Si te apetece leerlos en español hay un traductor arriba a la derecha ; )
Muchísimas Gracias por la información complementaria del Terere : ))
Un saludo desde el Sur de España,
Alejandra.
Hola @NelsonNdoz y mi tocaya @AlejandraMaria . En algunos estados de Brasil también se bebe el tereré (en Portugués escribimos “tererê”). A mi me gusta mucho por que como en Paraguay acá las temperaturas son más altas. En la verdad, a mi me gusta mucho beber mate helado con limón. En las playas de Río es una bebida muy común.
Abrazos del Brasil
Hola tocayo @AlexandreCampbell !
Qué interesante, también os refrescáis con tererê. Voy a tener que probarlo ; )
Un besazo desde el Sur de España,
Alejandra.