El Río Rin o Rhein, Alemania

El Río Rin o Rhein (en alemán), una importante vía fluvial que cruza la frontera de nada más y nada menos que SEIS países: Suiza, Austria, Liechtenstein, Francia, Países Bajos y Alemania. En esta última nación se evidencia la importancia de este río en el hecho de que de los 16 estados federados, 2 están bautizados en honor al Rhein: Renania del Norte-Westfalia (Nordrhein-Westfalen) y Renania-Palatinado (Rheinland-Pfalz). ⁠

La primera vez que puse pie en la “Bundesrepublik Deutschland” fue precisamente el Rhein quien me dio la bienvenida y, por alguna razón, este río me cayó bien desde el principio. Mi simpatía hacia él es tal que si hubiera sido tangible (como un árbol), yo hubiera ido a darle un abrazo y las gracias por compartir su existencia conmigo y es que la proximidad de sus aguas me regaló hermosas estampas, de esas que difícilmente se olvidan.⁠

Dime de ti, ¿alguna vez sentiste esa extraña conexión con algún elemento de la naturaleza? Te confieso que a mi no me pasa con frecuencia, pero en este caso, fue algo así como amor a primera vista.

41 Likes

I enjoyed your post and great photos about the Rhine River @Marichams and it’s great that you have added captions to your photos as well.

1 Like

Hi @AdamGT ! Thanks for your comment! The Rhine is quite a cool river, have you ever felt that connection I’m talking about with anything alike or is it just me going a little crazy :stuck_out_tongue_closed_eyes:?

2 Likes