El primer café que me gustó ☕ - #monthlytopic of October 2021 - Coffee story☕

Hola gente.

Leyendo sobre el#monthlytopic de October 2021 propuesto por @HiroyukiTakisawa

me vino a la mente mi particular historia con el café.

Se puede decir que soy amante del café? No.

Se puede decir que sé reconocer un buen café? No.

Y entonces, qué hago escribiendo un post sobre éste topic? Bueno, esperen un poco, no sean ansiosos que para éso estoy yo jaja. Si no entendí mal, el topic café implica contar una historia personal que de alguna manera implique a ésta bebida y éso, si, éso puedo hacerlo.

Un poco de historia….

A los 8 meses de edad (si, leyeron bien) comenzó mi adicción a la leche chocolatada y continuó hasta mi adolescencia cuando mi sistema digestivo dijo basta de chocolate y tuve que buscar alternativas. La solución fue té cuando hacía frío y jugos cuando hacía calor. Y si, como algunos por acá ya saben también comencé a desayunar con Coca Light jajaa (mal, ya lo sé) . Mi mamá insistía con “tenés que probar el café con leche” y yo respondía: no me gusta (aunque nunca lo había probado). Y así continué hasta que años después si lo probé, y no me gustó de ninguna manera, ni mitad café mitad leche, ni tampoco en ninguna de sus proporciones. Años más tarde, varios años, me fuí de vacaciones a Los Ángeles y aquí comienza mi historia con el café.

El hotel en el que paraba no ofrecía desayuno, así que la mañana siguiente a llegar salimos a desayunar, y en la esquina del hotel había una cafetería: “Starbucks”

No tenía idea de lo que ofrecían en el lugar y mi amiga me explicó un poco y me recomendó (sabiendo mi predilección por el chocolate blanco) que probara el Mocha Blanco. Y me encantó! Así que cada mañana de ésas vacaciones, antes de ir a recorrer y descubrir la ciudad de Los Ángeles, nuestra primera parada era desayunar en ése lugar.

Ésto sucedió hace sólo 8 años y desde entonces soy fanática de éstos café. Si, lo sé, para un buen conocedor del café yo sería una blasfema jaja me han dicho: “éso no es café”, y a ésto yo respondo: es la manera de tomar café que me gusta y disfruto.

Como si hiciera falta me auto analicé y encontré la razón por la cual me gusta tanto ir a tomar mi café a éste lugar: al entrar a un Starbucks el aroma característico del lugar invade todos mis sentidos y si mientras disfruto de mi bebida (y algún roll de manzana ó canela) cierro un momento mis ojos me transporto a aquella primera experiencia, y es como si estuviera otra vez ahí, en la esquina de la 6th y Grand otra vez, disfrutando de mis vacaciones. Muy cursi? tal vez :person_shrugging:t3:

Si bien hay muchas cafeterías en Buenos Aires, de las tradicionales con mucha historia como las que reuní en ésta lista y también otras de estilo similar a Starbucks no he encontrado bebidas similares que me gusten.

El local que visito más seguido es uno que está muy cerca de mi trabajo, que mejor terapia que pasar por mi _cafetería favorita _antes de afrontar el día de trabajo no?

Lamentablemente no era Local Guide por aquella época así que no hay fotos ni reseña del primer Starbucks que visité. Ahora lo hago con cada nuevo local que conozco , aunque me parezca redundante y repetitivo si Google Maps me pide que comparta mi experiencia yo lo hago jajaa. Igual siempre hay algo nuevo para contar ya que suelen tener bebidas de estación como puede ser por Halloween el Pumpkin Spice Latte ó en Navidad uno de mis preferidos el Toffee Nut.

Hasta aquí mi particular historia con el café. Hay algún otro fanático de ésta cafetería en Connect? Yo creo que sí.

Saludos.

Silvy.

37 Likes

I love this story, @SilvyC ! I know exactly how you feel about enjoying coffee in an adapted way. It sounds like you love a good latter or mocha with cream, sugar, and syrups. I must admit, I am highly addicted to these as well and sometimes black coffee just won’t cut it. Then I reach for a peppermint, mocha, caramel latte to get that craving handled!

3 Likes

When a person is full of something, he always starts looking for different things. You experienced this at a very young age, but I think he took you in a very good direction by adding coffee experiences to your life. I hope you try more varieties​:smiling_face: :pray:t2: @SilvyC

2 Likes

Thanks @JordanSB for that there’s a taste for everyone.

Greetings.

Silvy.

1 Like

Thanks @Gezendunyali for sure I will try more different varieties.

Greetings.

Silvy.

2 Likes

Hola @SilvyC :wave:

Me encantó como comenzó tu historia a los 8 meses de edad :angel:

A mi me gusta muchísimo el café :coffee: , especialmente los cremosos cappuccinos. Todas las mañanas me toco un cafecito y me encanta disfrutar de ese momento, el aroma… El desayuno es mi comida favorita del día; será por el hambre con la que me levanto :sweat_smile:

Me ha encantado la experiencia sensorial que describes cuando te dejas embriagar por todos los sentidos en Starbucks, haces verdaderas visualizaciones :wink: Hasta me has transportado a uno que hay en Madrid al que me gustaba ir cuando vivía allí :blush: y del que conservo aún una taza que me compré (hará 20 años ya …)

Saludos desde el Sur de España,

Alejandra.

2 Likes

Gracias Ale! Es que creo que las cosas que uno disfruta realmente son experiencias que abarcan más de un sentido.

20 años la taza, wow!, @AlejandraMaria que lindo volver a leerte.

Saludos.

Silvy.

2 Likes

You started to have chocolate since you were 8 months @SilvyC ?

You’re indeed a chocolate lovers! Since when did you become white chocolate lovers?

I also like Starbucks and their strong Americano as well. They always come up with different concepts each season even in different countries, such as the beverages and merchandises.

Last Halloween, I had their seasonal Pumpkin Spice Latte. And this Christmas I need to try their Toffee Nut with the beautiful and limited cup :blush:

2 Likes

Thank you for sharing, @SilvyC

Interesting story! You are similar to me before I was hooked on coffee :grin:
I love all kinds of coffee but I believe the most outstanding charm is there are various kinds of coffee (include alternatives) all over the world and everyone can enjoy it around the table. Let’s go to a cafe together next chance :coffee:

2 Likes

Believe or not, it was a recommendation of my doctor when breastfeeding was over and I didn’t want just milk. “Just a little bit of cocoa in the cup”, he said haha @Velvel

About white chocolate I don’t remember exactly but I think it was after my twenty years because in my childhood I remember to eat a lot of black chocolate (my Dad used to buy it for the whole family).

I hope Starbucks bring here Toffee Nut this year because last year due the importation restrictions for the pandemic wasn’t available.

Greetings.

Silvy.

1 Like

Thanks @HiroyukiTakisawa perfect, we have a coffee pending now.

Greetings.

Silvy.

1 Like

¡Hola @SilvyC !

¡Me gustó mucho tu historia con el café! No es cursi para nada lo que contás en relación a los recuerdos que te traen los aromas de Starbucks. El olfato es un sentido muy fuerte y un buen aroma, nos trae los recuerdos más felices.

A mí también me gusta mucho el café de Starbucks. No tengo paladar para el café, lo sé, pero me encanta toda lo que hay alrededor en estas cafeterías, Los aromas, la ambientación, la comodidad de los sillones… así que no te sientas sola. ¡Somos dos en esto al menos! :grin:

2 Likes

Gracias @Cecilita si acá ya hay varios LGs que disfrutan de Starbucks también, algún día haremos un meet internacional en algún local de éstos quien sabe dónde jaja

Saludos.

Silvy.

1 Like

Count me in @HiroyukiTakisawa

I also love to discover different coffee, especially the local one from each country. That would be a wonderful coffee meet-up for sure :smiley:

You were a super baby back then @SilvyC

And perhaps you were born to become a chocolate lovers hehehe…

2 Likes

Oh destiny haha @Velvel keep in mind with that Starbucks meeting in our future who knows where…

2 Likes

Oh yeah!

Looking forward to that day to happen very soon!!! @SilvyC

2 Likes