El escenario de la fotografía

Antes de leer el post me gustaría que sepan nunca hice ni un cursos de fotografía ni de teatro

Siempre que me junto con otros local guides noto la diferencia entre puntos de vista de la foto, en la centralización de la foto y lo que le parece importante en la foto. Eso me hizo pensar ¿Que es lo importante para cada uno al hacer una foto a algo en concreto?.

No existe fotos mejores o peores, existen puntos de vista diferentes para una foto que lo separe en 3 maneras diferentes

1)Foto protagonista: este tipo de foto se centra en el objeto ocupando gran parte de la foto al estar centrado en este, no existe manera que no te des cuenta que quería que veas el fotógrafo al tomar la fotografía. Para mi este tipo de foto es la más común entre los local guides

2)Foto decorando al protagonista: Es muy particular esta manera porque el fotógrafo no quiere que pierda protagonismo el objetivo de su foto pero no le gusta que esté solo, como un actor principal y otro secundario que le da más personalidad al primero, siempre busca una decoración que lo complemente al objeto

1. Foto escenografía: Se separa completamente de las demás al no tener protagonista y ser perfectamente algo que verías de fondo en una película. Existen dos maneras de tomar estas fotos, con ángulo o de frente siendo esto lo más común. Ésta me parece la más natural al ser algo que se percibe en su totalidad y no te llama algo la atención al ser el objeto parte de un todo.

Puse las fotos de horno de barro sacada de las 3 maneras diferentes para que se note, en la prime es solo el horno, en la segunda con la bandera y la última forma parte del fondo de la foto junto con la puerta, el letrero y la bandera.

Este es el primer post de varios que tengo pensados analizando la fotografía con diferentes artes, siendo esta la actuación y escenografía.

For the case that has difficulty, in reading my answer, in the upper left part of the screen, in the drop-down menu of languages, you can select the language, in which you want to read the post.

18 Likes

Muy interesante post @AdroGran son los diferentes puntos de vista lo que hacen de una foto nuestra foto, la percepción marca la diferencia.

1 Like

Hola @AdroGran !

¡¡Que bueno que publicaste tu post finalmente!! ¡Me encantó!

En mi caso, me gustan mucho los detalles y me gusta que el que mira mis fotos vea lo que yo quiero mostrarle, sin distraerse en otra información que quizás le pueda llamar mas la atención pero que a mi no me interesaba que viera en mi foto.

En mi caso, pienso que la fotografía no es una buena herramienta para una mirada amplia, y por eso siento que la fotografía centrada en los detalles funciona mucho mejor. O funciona mejor oara mí al menos… jajaja!

Lo bueno es que como la fotografía en definitiva es un arte, cada quien puede expresarse de la forma que mejor lo sienta, y en todos los casos está muy bien.

¡Gracias por este post tan original!

1 Like

@SilvyC como lo que hablamos hoy de la luz en las fotos, son todos puntos de vista. el ojo es un lente

1 Like

Hello @AdroGran ,

That’s a very interesting photography tips, thank you for sharing them with us. I really liked to see this clay oven. In Brazil is quite common even specially in pizza places, totally change the taste of them. =)

I also wanted to let you know that I’ve moved your post to the topic section Photography where it fits better. This sections is used by Local Guides to share their photos and tips as well.

1 Like

I enjoyed your post and can clearly see that you have an interesting point of view @AdroGran

Muy buen post te felicito. … Me gustaría ir más lugares con ustedes. :slight_smile:

Hola @AdroGran , como estas!?

Che muy buen post este, detallado análisis y buena relación hiciste entre las tomas y los papeles de los actores y los escenarios.

Concuerdo contigo que no existen mejores o peores fotos.

Te felicito!

Gracias por compartir.

Saludos Cordiales desde Rosario!!

Me gusto mucho leer tu post, con un análisis detallado de cual es la mejor manera @AdroGran , en mi caso no se si tengo un objetivo o motivo a mostrar cuando realizo una foto, me se guiar por mi instinto, si siento que la imagen que tengo en frente mío es agradable la tomo o si me trasmite algo, luego esta en ver la foto que realice y mucho después en armar el post con la foto, para completar y complementar el texto con las imágenes y así de esa manera lograr en el lector-espectador de mi post una idea muy aproximada de lo que yo sentí en ese momento. Por eso cuando leo algunas respuestas de esos lectores, diciendo que el relato y las fotos le dieron la sensación de estar viajando por esos mismos lugares, conmigo. Es en ese punto, que conseguí mi objetivo con la foto que tomé + el texto.

Esta foto se tiene que mirar en un contexto mas amplio, son Local Guides en una Meet-Up

Por eso, cuando veo algunos post donde el Local Guides solo comparte la foto y no hay texto, esperando que el observador, complete la imagen o que la imagen se auto explique, no me llega a sensibilizar completamente, a lo sumo puedo decir que. la imagen es linda … o cuanto me gusta, y nada mas.

En esta foto si la miramos sin ningún comentario no dice nada, solo las frutas y nada mas, es muy importante darle un contexto, por ejemplo , decir que en la visita que se realizo al barrio de San Telmo , pasamos por el mercado y se observó, varias fruterías con un color y un buen tamaño etc.

Otro punto que tengo en cuenta cuando realizo una foto es que la misma salga lo mas compuesta y finalizada después del clik del móvil o la Réflex, ya que mi idea de fotografía es hacer la menor post producción a la foto, ya que el tiempo de edición de una foto es mucho y en general el tiempo disponible no es mucho. Mas cuando todo es amateurs. Es como dice el dicho “the time is money”, entonces es mejor hacer todo bien al finalizar el clik y transferir la foto al carrete fotográfico de Google Fotos.

En este sentido post como el tuyo Adrian, y el de varios Google Moderadores que nos dan constantemente tips de como hacer bien una foto, nos ayuda mucho, enseñándonos esas técnicas profesionales, que en muchos casos son muy simples de implementar y no requieren equipo sofisticado, solamente el criterio y buen gusto de cuidando observamos un paisaje o un plato de comida.

Saludos Farid

:raised_back_of_hand::point_down:

For the case that has difficulty, in reading my answer, in the upper left part of the screen, in the drop-down menu of languages, you can select the language, in which you want to read the post.

1 Like