Antes de leer el post me gustaría que sepan nunca hice ni un cursos de fotografía ni de teatro
Siempre que me junto con otros local guides noto la diferencia entre puntos de vista de la foto, en la centralización de la foto y lo que le parece importante en la foto. Eso me hizo pensar ¿Que es lo importante para cada uno al hacer una foto a algo en concreto?.
No existe fotos mejores o peores, existen puntos de vista diferentes para una foto que lo separe en 3 maneras diferentes
1)Foto protagonista: este tipo de foto se centra en el objeto ocupando gran parte de la foto al estar centrado en este, no existe manera que no te des cuenta que quería que veas el fotógrafo al tomar la fotografía. Para mi este tipo de foto es la más común entre los local guides
2)Foto decorando al protagonista: Es muy particular esta manera porque el fotógrafo no quiere que pierda protagonismo el objetivo de su foto pero no le gusta que esté solo, como un actor principal y otro secundario que le da más personalidad al primero, siempre busca una decoración que lo complemente al objeto
- Foto escenografía: Se separa completamente de las demás al no tener protagonista y ser perfectamente algo que verías de fondo en una película. Existen dos maneras de tomar estas fotos, con ángulo o de frente siendo esto lo más común. Ésta me parece la más natural al ser algo que se percibe en su totalidad y no te llama algo la atención al ser el objeto parte de un todo.
Puse las fotos de horno de barro sacada de las 3 maneras diferentes para que se note, en la prime es solo el horno, en la segunda con la bandera y la última forma parte del fondo de la foto junto con la puerta, el letrero y la bandera.
Este es el primer post de varios que tengo pensados analizando la fotografía con diferentes artes, siendo esta la actuación y escenografía.
For the case that has difficulty, in reading my answer, in the upper left part of the screen, in the drop-down menu of languages, you can select the language, in which you want to read the post.