¿Editores de mapas en Chile? Busco crear un grupo de WhatsApp para mapear todo el territorio Chileno desde la pc

Hola, soy Rainer. Me dedico en mi tiempo libre a mapear creando decenas y cientos de rutas nuevas y modificaciones por día, todo en Google Maps desde mi pc, tengo más de 400 rutas y modificaciones aceptadas desde el 12/23/2025, el día en el que cree mi cuenta de Google.. Un día estaba aburrido viendo como los demás países como Japón, Taiwán, China o Suiza son países extremadamente mapeados, el mapeo es super importante y mejora la economía de las provincias y del país, y se me vino a la mente ¿si entre varios Localguides creamos un grupo para mapear todo el territorio chileno para mejorar la economía y la conectividad del país? Si yo siendo solo uno logro crear 100 rutas nuevas y modificaciones en Google Maps en solo 1 día imagínate 50 personas creando 100 rutas y modificaciones en un solo día, de un mes a otro Chile seria uno de los países más mapeados de Sudamérica o del mundo.. Soy un joven que le gusta mapear en Google Maps creando rutas nuevas y haciendo modificaciones masivamente en la región del Biobío, hace unos 3 días atrás cree 100 rutas nuevas y me aceptaron 53, todo desde mi pc.. Simplemente entras a Google Maps por el buscador, presionas clic derecho y presionas “informar de un problema”, y empiezas a trazar rutas que se ven en las fotos satelitales pero que no están mapeadas por los datos de Google Maps, son caminos visibles los cuáles no tienen cobertura a Maps.. El quien este interesado en entrar al grupo escriba un mensaje. El 06/05/2026 fue mi primer día aquí.. Mi objetivo aquí es encontrar gente hispano-hablante para crear un grupo y mapear diversos sectores de Chile de forma masiva y constante..

5 Likes

Tagging @MarcoDavoli and @SholaIB for you.

Perdón, no se ningún idioma, solo hablo español.. Por lo que me dijo la IA usted me esta ayudando, no pensé que alguien me respondería tan temprano con una ayuda así, ahora ya son las 08:38 en Chile, me voy a cenar y dormir, no estaré activo esta noche, hasta mañana..

1 Like

There is a translation feature here on Connect allowing us to communicate freely across languages.

Please see

https://www.localguidesconnect.com/t/translations-explained/463687

1 Like

Ya entendí, gracias.. :distorted_face: Pensaba que era algo más complejo de entender.

1 Like

Hola, Rainer! Bienvenido a la comunidad. Yo soy Cuicani

No soy chilena, pero ya le pasé el dato a otra LG que sí es. Ojalá se reporte pronto :innocent:

Si no hablas inglés, puedes traducir el mensaje con el botón :globe_with_meridians: que está al final de cada mensaje
.

En esta comunidad vas a encontrar gente de todos los husos horarios, cómo yo que soy de México o como nuestro amigo @MortenCopenhagen que nos escribe desde alguna parte de Europa … O eso creo, sorry!

En todo caso, que no te sorprenda que te contesten a “deshoras” . Recuerda que en otras partes del mundo es una hora diferente

Finalmente, puedes presentarte ante la comunidad en el Thread de Introduce yourself

https://www.localguidesconnect.com/t/introduce-yourself-june-2026/520695?u=cuicani

Edit:

Por cierto, específicamente esta actividad de mapear caminos la hacen en conjunto el el equipo TRAC. Talvez quieras unirte; si es así, puedes hablar con @SholaIB (ten listo el botón de traducción). Igual creo que Morten ya lo había etiquetado

Ahora sí ya me voy. Suerte!

1 Like

Bienvenido a Connect @RainerSalasMoller !!

Una alegría que te sumes a la página y al registro de rutas! Justo hace unos días terminamos la campaña que organiza @SholaIB para promover agregar rutas y caminos al mapa. Pero se puede hacer todo el año!!

Te envié un mensaje por privado.

Saludos desde Argentina!

1 Like

Hello @MortenCopenhagen @EugeGallardo @cuicani @RainerSalasMoller

Thank you for tagging me, this is very kind of you all.

This is a like minded local guide like myself. A pity we have just concluded our TRAC '26 event. We would have been delighted to have enthusiastic local guides like you on the team.

@RainerSalasMoller please have a look at our Index Page For TRAC-All You Need To Know !!! This is exactly the vision I had. We have been very successful although it could even be better. Please join our team.

Happy guiding

Cheers

3 Likes

No se que es el TRAC, no quiero mapear diferentes partes del mundo en equipo, simplemente quiero mapear mi país, todo mi país.. De forma activa, sin parar y llena de ambición.. Mi objetivo aquí es crear un grupo/organización de personas que mapeen diversos sectores de Chile de manera masiva en poco tiempo, haciéndolo desde la pc con un grupo de personas virtuales organizados por WhatsApp seria muy eficaz sabiendo que yo mapee cerros completos de mi ciudad, y comunas aledañas creando cientos de rutas en menos de un mes, básicamente redefiní el mapa de mi ciudad a lo largo de varios meses creando cientos de rutas, me encanta ver todo tan conectado y completo..

1 Like

No se que es el TRAC, no quiero mapear diferentes partes del mundo en equipo, simplemente quiero mapear mi país, todo mi país.. De forma activa, sin parar y llena de ambición.. Mi objetivo aquí es crear un grupo/organización de personas que mapeen diversos sectores de Chile de manera masiva en poco tiempo, haciéndolo desde la pc con un grupo de personas virtuales organizados por WhatsApp seria muy eficaz sabiendo que yo mapee cerros completos de mi ciudad, y comunas aledañas creando cientos de rutas en menos de un mes, básicamente redefiní el mapa de mi ciudad a lo largo de varios meses creando cientos de rutas, me encanta ver todo tan conectado y completo..

Argentina es un país enorme para mapear, Argentina es un país mas grande que la India y el 44% de Argentina esta vacía sobre todo la Patagonia, tiene un enorme potencial como país..

1 Like

@RainerSalasMoller Obvio. Cada quien trabaja desde su casa mapeando su área de preferencia. Lo que pasa con TRAC es que puedes contactar con gente con el mismo espíritu que tú, se dan consejos, hacen cuenta de sus puntos y celebran. Es lo que he visto

Ojalá le des la oportunidad. Ya tienes toda la información en el link que te pasó Shola.

Y si no, no pasa nada. Suerte

2 Likes

Estoy confundido, no sé nada ni entiendo nada, me envían muchos Links y yo no se nada pues, no sé a donde me inscribo o a donde encuentro personas Local Guides.. :slightly_frowning_face:

1 Like

Poco a poco, no te preocupes. Parte de la premisa de que TODO lo que veas posteado en este foro es escrito por Local Guides.

Si te sientes abrumado, mejor dedica un rato a ver lo que hemos posteado en este sitio para entenderlo poco a poco. Ya luego te integras si quieres.

2 Likes

Ya te lo dijimos, para eso son los links y todos los mensajes de las personas que quisimos ayudarte, y te dijimos qué botón usar para traducir los mensajes para que el inglés no te detenga… y para esob también te invitamos a la comunidad TRAC (porque se alinea con tu proyecto y así puedes conocer personas)… pero a todo nos estás diciendo que no.

Sí sé que es mucha información, por eso supuse que te habías abrumado y te sugerí que empezaras poco a poco a explorar el foro… ¡Pero incluso a eso me dijiste que no!

Yo percibo que lo quieres es conocer Local Guides de tu comunidad y no tanto convivir con Local Guides de otros lados. Eso es cosa de cada quién y está bien.

La cosa es que aquí estamos Local Guides de todo el mundo, así que temo que igual vas a tener que encontrar a los chilenos en medio de la multitud aquí en este foro; porque hasta donde sé, no hay propiamente dicho una comunidad chilena formada… Talvez podrías ser tú el que la inicie.

Y no, no hace falta “leerte la Biblia”. Empieza leyendo cosas que tengan que ver con tu país, porque seguramente las escribieron compatriotas tuyos, les comentas en eso que escriban, te contestan y empiezas a entablar amistades. Es como una red social

Y te dejo un último link, ojalá lo quieras leer: la comunidad francófona a principios de este año propuso una especie de manual para comunidades que están empezando apenas. Te servirá para ir juntando a tus Local Guides paisanos… ¡Prepara el botón de traducción !

https://www.localguidesconnect.com/t/recap-virtual-january-31-localguides11-some-great-tips-to-develop-a-lg-community-team/505812?u=cuicani

Y por el momento este es mi último mensaje en este tema. Te deseo suerte

1 Like

Hello @RainerSalasMoller ,

this is Marco from Italy. I saw that you aleady add 445 new roads to the system.
A great start!

Adding roads, like you wrote, is really important and brings help to travellers and also like you wrote to the economy.

Years ago , like SHola wrote, we started a specific campaign to create a group for adding roads in the world.

I understood that you want to do something more focused in your country witht the focus to add only in your country.
I wish you all the best for your project!

If I can help or share any useful informations about adding roads lets me know, will happy to support your project.

Take care
Marco

@MortenCopenhagen @SholaIB @cuicani @EugeGallardo

2 Likes

Hola también soy de chile quiero aprender a ser local guide

Hola, tengo una pregunta.. Cuántas rutas nuevas y modificaciones puedo hacer cómo maximo en un solo día? Por qué yo al día creo 100 rutas nuevas pero quisiera hacer más, el problema es que decido no exceder de las 100 por qué no sé hasta cuántas rutas puedo crear en un solo día.. Por qué de poder hacer 500 las hago de golpe.. :dotted_line_face: