Ducks play rugby?

Este último fin de semana, salí a hacer fotos por la ciudad de Río Grande. Hay un lugar por el que pasó a diario. Se llama el cono de sombra (su nombre obedece a que es el lugar de entrada de los aviones para aterrizar en el aeropuerto), es un predio muy grande donde hay canchas deportivas, pero que después de tantas lluvias, en estas últimos par de meses, se comenzó a llenar de agua, casi unos 10 cm en algunos lugares.

La cosa es que hay algunas aves que les pareció ideal para descansar, nadar y comer. Usualmente a estas aves las vemos en la Laguna de los patos, que por cierto estaba vacía, Previamente fui a hacer unas fotos de patos por allí, pero descubrir qué todos sus inquilinos se mudaron (los patos).

Me sorprendió gratamente ver tantos patos sobre la cancha de Rugby del club Universitarios, la cancha de reservas estaba inundada

Y estos hermosos amiguitos alados que nacieron en verano estaban estrenando sus alas y su pericia para ir por donde quieran, y que mejor lugar donde los humanos dejaron de ir y está lleno de agua, es ideal para pastar y descansar, aquí es donde también me surgen algunos pensamientos sobre las aves y Río Grande. Los sitios donde paraban las aves en la antigüedad, actualmente son los mismos, varios de estos lugares se los fuimos sacando para hacer casas y supermercados.

El progreso es importante, y por suerte las aves tienen un enamoramiento con la ciudad, que no sé si en otros lugares los siguen teniendo, se lo tendré que preguntar a Agustín del CIRCA, quizás el pueda responderme mejor la pregunta.

Pero la verdad es que al ver los patos en el cono de sombras me da gana de pensar que este lugar también tendría que ser una reserva natural, ya que antiguamente este sitio tenía varios chorrillos de aguas y con el tiempo se rellenaron para poder ser usados, pero no hay dudas de que cuando se deja ser a la naturaleza, ella tiende a recuperar sus lugares perdidos.

Creo que sí se puede convivir en armonía con la naturaleza, sin invadirla al grado de destruirla, en ese sentido Río Grande es una ciudad que tiene varios lugares donde la naturaleza desea seguir al lado de nosotros, por eso las playas que se recuperan como áreas protegidas y otros más, como es el cono de sombra, ver a los Cauquenes y patos creston me pone tan feliz, ellas decidieron soportar la molestia de los autos circulando a unos metros de ellas y a nosotros regalarnos su hermosa presencia

Que opinan de poder coexistir con la naturaleza, piensan que es posible, sin que ni los animales se transforman en plaga o que nosotros las destruyamos hasta su extinción, es una pregunta algo complicada dependiendo a quién le preguntes. :blush:

32 Likes

@FaridTDF adorable birds

1 Like

Hola @FaridTDF ,

¡Muchas gracias por ese lindo posteo! ¡Creo que es muy importante coexistir con la naturaleza y respetarla como le corresponde!

2 Likes

Ojalá que se pueda coexistir con la naturaleza @JavieraAu pero es fundamental aprenderlo desde la infancia a ser sensible con la naturaleza para que después podamos empatizar con el medio ambiente de adultos :slightly_smiling_face:

2 Likes

What an interesting Title! :grinning:

@FaridTDF

1 Like

What a beautiful post @FaridTDF , with great photos, as usual.

Your passion for the birds is well known, and I agree with you about the fact that, with the reduction of the traffic due to the lockdown, the nature is taking new life in places that humans are not using.

The same is happening in Venice, due to the reduced traffic of Water Bus (vaporetti) and commercial transportation on the canals.

Here we can see a couple of Cormorants sunbathing in front of the Church of San Giorgio Maggiore , in front of St. Mark’s Square

1 Like

Gracias @ErmesT @yo creo que esta nueva forma de ver la naturaleza cambiará, ella, la naturaleza ya cambio y nos mostró cómo hace ella cuando la descuidan o tratan de sobre usarla , la naturaleza tiene un poder de adaptación y recuperación muy alto, que el hombre como especie no lo tiene. Un simple virus :microbe: puede cambiar toda la ecuación mundial de poder y distribución de las personas, incluso más que una gran guerra.

que hermosa foto la de los cormoranes Ermes me encantó, son una clara imagen que la naturaleza persiste a pesar nuestro :smiling_face:

1 Like