Disney - Parte 1 | Orlando

Hace poco tuve la suerte de volver a Disney World y Universal studios(dejo el post donde escribí sobre mi experiencia en Universal aquí). Cual fan de Disney es probable que no sea nada objetivo je.

Disney World esta conformado por 4 parques(Magic Kingdom, EPCOT, Hollywood Studios y Animal Kingdom), ordenados del primer creado hasta el último. Además cuenta con una gran variedad de hoteles.

Particularmente esta vez me hospede dentro de uno de los hoteles de Disney World, el All Stars Movie Resort. En total son 3 All stars (All star Movie, Music y Sport) y pertenecen a los hoteles “económicos” de Disney.

El listado sería el siguiente

1. Villas de Lujo - Saratoga Spring, Old key West, Polynesian Villas, Bay Lake Tower, Animal Kingdom Villas Kidani Village,BoardWalk Villas, Beach Club Villas Riviera Resort, Cabins at Wilderness Lodge, Animal Kingdom Villas Jambo House.
  2. Hoteles de Lujo - Animal Kingdom Lodge, Polynesian Village Resort, Grand Floridian Resort & Spa, Wilderness Lodge, Beach Club, Contemporary, BoardWalk Inn y Yacht Club Resort.
  3. Hoteles Modernos - Caribbean Beach, Port Orleans, Coronado Springs y The Cabins.
  4. Hoteles Económicos - Los All Stars, Disney Pop Century y Disney Art of Animation.

Disney All Star Movie Resort

Quede encantado, la atención es realmente mágica, todo lo del hotel lo ame, al entrar se escucha de fondo"el aprendiz de brujo" de Fantasia(película de 1940) y cuentan con una recepción toda temática como si fuera un cine, con varios posters de distintas películas colgadas en la pared. Además de tener una TV donde pasan 24hs películas de Disney.

El hotel cuenta con una tienda, donde venden ropa exclusiva del All star, y mas merchandancing de Disney en general, tiene un área de comidas, donde uno puede comprar su comida en caso que no tenga el “Plan de comidas”, la comida es muy abundante y riquísima, cuenta con 2 piletas ubicadas en diferentes áreas, el hotel cuenta con varias áreas(101 Dalmatas, Toy Story, Fantasia, Herbie y mighty ducks), para mi la mejor área visualmente es la de Toy Story uno se siente como si estuviera dentro del cuarto de Andy, pero la mejor en términos de estrategia para llegar primero al micro sería la que estuve yo, la de 101 dalmatas.

En las habitaciones tenía una cafetera con varios sobrecitos de café y leche, así que mi día comenzaba con uno de esos para luego salir corriendo al micro(luego en el parque comía algo).

El ultimo dia desayune en el hotel unos waffles con forma de mickey panceta y salchicha, de paso agarre una chocolatada para probar(todo riquísimo pero no podría comer eso todos los días a la mañana claramente).

Al hospedarse en un hotel Disney se tiene el “Early Access” para entrar 30 minutos antes al parque, para dar una idea: El parque abre a las 09:00 hs a las 08:30hs abre para los que se hospeden en el hotel del parque, para hacerlo valer la pena, tenes que estar a las 07:40 hs en la entrada del parque para hacer la fila, porque a diferencia de Universal, Disney estaba lleno de gente( y eso que solo estoy contando a los que se hospedan en los hoteles Disney, después a las 09:10 la cantidad de gente que había era aún mayor).

Los micros en el hotel empezaban a salir a las 07:00hs, 06:40 hs estaba haciendo la fila para el micro para poder ser uno de los primeros en ingresar, al llegar al parque tenias una revisación de que llevaba en la mochila y luego hacer la fila para entrar al parque, al entrar a cualquier parque uno tiene que tener una estrategia de que juegos ir primeros, porque en el “Early Access” no están todos los juegos abiertos. y hay que correr, literalmente correr a los juegos que más filas se hace. Me paso en una atracción que logre ser uno de los primeros y al salir ya había 60 minutos de fila.

Magic Kingdom

Magic Kingdom fue el primer parque que abrió en Orlando, el castillo es el de la Cenicienta a diferencia del castillo de Disneyland(que se encuentra en Los Ángeles) que es el castillo de Aurora de la Bella Durmiente.

Magic Kingdom esta separado en distintos sectores:

• Main Street
  • Adventureland
  • Frontierland
  • Liberty Square
  • Fantasyland
  • Tomorrowland

Magic Kingdom fue el primer parque que visitamos, es mi favorito, aca como dije corrimos a una atracción que se llena de gente “Peter Pan Flight”, pero aproveche antes para poder sacar foto a todo(aunque luego volví a sacar mas fotos), uno caminando por la Main Street del parque olvida completamente los problemas y lo único que puede sentir es una felicidad absoluta.

En este parque comi en varios lugares, la comida rondaba entre los 5 a 16 usd aproximadamente dependiendo que pedía uno. Todas las atracciones del parque me encantaron, pero una de mis favoritas es la de Piratas del caribe, un paseo hermoso por el mundo de piratas(La película Piratas del caribe se hizo en base a esta atracción, con el éxito que tuvo dicha película luego modificaron el paseo y agregaron a personajes como Barbosa y Jack Sparrow).

Algo que no me gusto que tuve que hacer 2 veces, fue hacer fila virtual, para Disney a diferencia de Universal es requerido si o si tener instalado la aplicación en el teléfono, porque para 2 atracciones Tron(encontrada en Magic Kingdom) y una montaña rusa de los guardianes de la galaxia(EPCOT) necesitas a las 07 am anotarte en una fila virtual y tener suerte de lograr entrar para poder hacer la atracción, si a las 07 no lograste entrar tenes un segundo intento a las 13 hs para volver hacerlo, si no se puede pagar la LL(equivalente a un Fast Pass) para poder entrar a la atracción, cabe destacar que estos LL son limitados tambien.

La montaña rusa de Tron esta muy buena, es bastante corta pero muy entretenida, lo único negativo que vi fue lo de tener que hacer fila virtual.

A mitad de dia hubo un desfile hermoso con diversos personajes, y a la noche el show de luces y música(llamado Happily ever after) donde proyectan sobre el castillo, no tengo palabras para decir lo hermoso que fue dicho show, dura aproximadamente 25 minutos y cada segundo es visualmente lindo, si uno tiene la magic band + se ilumina con el castillo. Lo unico que cambiaria es en vez de usar fuegos artificiales usar drones que vi que en otros Disneyland están empezando a usar.

Al finalizar el show dimos una vuelta más para ir a la única atracción que nos faltaba(tacitas giratorias), porque por suerte logramos hacer todas las atracciones y fue gracias al Early Access, porque llegue a ver filas de 3 hs de espera, luego de eso partimos para el hotel dado que estábamos bastante cansados y había que levantaros la otro dia a las 6 am.

24 Likes

@matigfv que previlegio de poder ir! Realmente se disfruto mucho el post… Las fotos son geniales. Abrazo

1 Like

Hello @matigfv

You’re one of the lucky person that can stay at Disney Hotel :heart_eyes:

Thanks for sharing your beautiful story along with the pictures. As a fan of Disneyland, I couldn’t agree more with your statement :*"*One walking along the Main Street of the park completely forgets the problems and the only thing one can feel is absolute happiness." I could feel it, too :blush:

I really adore Cinderella’s castle in Magic Kingdom and wish to go there (including the rest of the parks) someday :pray:

Did you go to that 4 parks 4 days in a row?

Last November, I went to both of the parks in Anaheim. The Sleeping Beauty Castle in Disneyland Park was decorated with the festive Christmas theme.

It’s so beautiful!

1 Like

Hi @Velvel ! I love those pictures that you took :heart_eyes:

Yes I went one day to MK then Hollywood studios, EPCOT and the last one was Animal Kingdom, I was planning to post the rest of the trip but I have a lot of pictures and take time :sweat_smile:

I went to the Anaheim parks in 2015(I guess, I don’t remember the exact date) and I love it. The one that I want to visit is DisneyLand Paris’s Castle, it is also the Sleeping Beauty Castle, but this one has a Dragon under the castle!

1 Like

Thanks @matigfv

No worries, take your time :wink:

Looking forward to seeing more parts from you. It’ll be very helpful for me and those who wish and want to go there :blush:

My wish is to visit all the Disneyland Parks in the world. They’re in 6 cities so far. I visited the ones in Shanghai and Anaheim.

Have you visited another Disneyland Park besides Orlando and Anaheim?

1 Like

@matigfv pazzesco! Bellissimo post ricco di dettagli. Mi è venuta l’ansia pensando alle file e alle ore di attesa per potersi divertire, ma poi alla fine della giornata anche se sei molto stanco pensi che ne è valsa la pena :blush: :blush: Il parco divertimenti più grande che ho visitato fin’ora è Gardaland ma essendo abbastanza vicino solitamente si parte al mattino presto e si torna alla sera tardi, ma anche nei giorni feriali ci sono sempre code interminabili e non si riesce mai a fare tutte le attrazioni, ma fa veramente bene al cervello perché si torna bambini :sunglasses:

Sarebbe un sogno per me poter visitare un parco Disney negli US ma sarei già fortunata e felice se riuscissi ad andare a quello di Parigi. Non sono molto spesso qui spero di leggere il seguito, se ti va taggami nel prossimo post! Ciao!

1 Like

@matigfv is a dream place for young and vintage travelers. I love it!