Les cuento que estuve 4
veces en Cuba y realmente me atrae volver, tiene un atractivo hipnótico y hasta contradictorio. Paso a contarles los lugares que mas estuve:La Habana: Les aconsejo alojarse en la habana vieja, es una ciudad increiblemente rica en historia, colorida pero a la vez pobre. La gente muy educada mientras vea la posibilidad de sacarte algo de dinero, hasta por hablarte y ser amables te piden propina o ayuda. Una vez que notan que no van a obtener nada a cambio de su amabilidad automaticamente dejan de serlo y les cambia la cara, no son maleducados en ningun momento pero si pasan de la amabilidad a la indiferencia en pocos segundos. Hasta por momentos parece que queiren hacerte sentir culpable por estar de vacaciones mientras ellos pasan hambre. Mas alla de todo esto es una ciudad hermosa y si uno sabe manejarse la pasa muy bien, es muy segura de dia y de noche. En cuanto a los precios les recomiendo buscar “paladares” fuera de la zona turistica, si uno busca bien puede comer por 5 cuc a mediodia con bebida incluida. Conclusion no se muestren duditativos, siempre muestrense decididos y la van a pasar muy bien.
Cayo Santa Maria: me aloje en el Hotel sol Playa Cay sta Maria, la verdad muy lindo y bastante nuevo. Las playas un paraíso, tengan en cuenta que este Cayo no tiene pueblo asi que toda su estadía sera dentro del hotel que elijan. Recomendable 100%.
Varadero: a ver… aca viene el problema, estuve dos veces una me alojé en el Melia Sol Palmeras, muy bueno en todo sentido… ahora pasemos a lo que nunca deben hacer: NO VAYAN JAMAS AL MEMORIES NI AL GRAND MEMORIES VARADERO!!! son un desastre en todo aspecto, servicio, limpieza, comodidad y atencion. Una verguenza que traten asi a los turistas, no se dejen engañar, les van a decir que por las limitaciones de Cuba estan limitados en el sevicio… MENTIRA!!! en los Melia la atencion es un placer en todo aspecto.
En cuando a la ciudad de Varadero las playas son lindas pero un poquito inferiores a las de los Cayos, lo bueno que tiene es el pueblo, durante el dia tiene unas ferias artesanales lindas y de noche un par de bares donde se junta mucha gente de todas las nacionalidades, si van en busa de diversion ni lo duden.
En mi humilde opinion Cuba es un pais que no deben dejar de conocer, del caribe tiene las playas mas lindas que he visto, aclaro que conozco Mexico, Aruba y Punta Cana.
Cuba produce en mi sentimientos contradictiorios, cuando me estoy por volver me pripongo conocer otros lugares del caribe, y cuando planeo mi proximo viaje me entran unas ganas incontrolables de volver!!!