Día Mundial del turismo

Hoy se festeja a nivel mundial el dial del turismo, con el lema “Turismo y desarrollo rural”

Reflexionando un poco este 2020 fue el peor año de la historia conocida para esta gran industria, que a nosotros los Local Guides nos toca de alguna manera.

Pensamos que es el turismo. Es viajar, es salir, es hacer senderismo, hacer fotos, saborear platos de comidas exóticas, conocer nuevas personas, y todo esto es sinónimo de ser un Local Guides inquieto.

No puedo dejar de recordar también, con algo de nostalgia la última vez que subí a un avión y después alquilar un auto, parar en hoteles que no conocía, consultar a diario mi ruta, planificar cuál sería mi próxima parada, consultar nuevas cartas de menú. Hacer comentarios y agregar fotos a todos esos nuevos lugares que descubro.

Las agencias de turismo son las principales fuentes de información con que contamos de primera mano para planificar un viaje. Lugo está en nosotros armar el rompecabezas que es planificar todos nuestro itinerario, muchas veces cuando llegamos a un nuevo país, acudimos a esas agencias para munirse de primera mano las últimas noticias o recomendaciones, que nos pueden ayudar con los mejores hostel para ir a dormir o los sitios más destacados que no encontramos cuando buscamos por internet.

Tomando como referencia el lema de este año “Turismo y desarrollo rural”, esto es una gran oportunidad para salir y descubrir todos esos pueblitos campestres que tenemos muy cerca nuestro, es solo cuestión de salir recorrerlos y comentarlos, en ocasiones no es necesario tomar un avión o embarcarse en un gran barco para descubrir lugares divertidos y con buenos platos, pero lo más importante conocer gente nueva, con pensamientos diferentes y platos diferentes.

Dicen que el mejor dinero invertido es en viajes, te quedan para siempre y nunca te olvidas, te acompañarán por el resto de tu vida, siendo esos recuerdos los más hermosos que tendrás.

Por todo esto en el día mundial del Turismo un post recordando algunos de los tantos lugares que logre conocer.

Si te gusto el post dale me gusta y si te gusto mucho comenta cual fue tu mejor viaje turístico.

19 Likes

felicidades para os que ja tiveram a chance de ter a experiência do turismo :partying_face::partying_face::star_struck: :clap:t5: :clap:t5:

2 Likes

Me quedo con una de las últimas frases que pusiste @FaridTDF

“El mejor dinero invertido es en viajes, te quedan para siempre y nunca te olvidas, te acompañarán por el resto de tu vida, siendo esos recuerdos los más hermosos que tendrás”

Sin dudas es así-

Saludos y esperemos que termine pronto todo esto y volvamos a la normalidad de siempre.

2 Likes

Hola @MaxWalsh , sii ok extrañamos tanto viajar :confused: pero bueno pronto todo regresará a la nueva normalidad y podremos hacer los check in :flight_departure: :flight_arrival: y tener presión en los oídos jajaja y hacer nuevos recuerdos inolvidables

hasta que llegue el momento

un gran abrazo Max

saludos Farid

1 Like

Totalmente de acuerdo @FaridTDF viajar es una experiencia de vida, salir de tu zona de confort y descubrir nuevas cosas a t alrededor.

Es cierto que viajar es la mejor plata gastada, sabés porqué? porque se disfruta 3 veces: al planearlo, vivirlo y después al recordarlo y compartirlo con otros.

Que pronto podamos volver a viajar!

Saludos.

Silvy :argentina:

Recordando Griffith Park

Me gusto mucho eso de disfrutarlo 3 veces :grinning: estoy de acuerdo.

Pronto podremos viajar nuevamente es cuestión de paciencia :flight_departure: :flight_arrival: :hugs:

saludos Farid