Descubriendo Exótico en Benidorm: una cena deliciosa y un ambiente inolvidable

¡Hola, Local Guides!

Quería pasarme por aquí para contaros una experiencia gastronómica que me encantó durante mi última escapada a Benidorm. Descubrí un restaurante llamado Exótico… ¡y fue una sorpresa maravillosa!

Desde que entras, el ambiente te atrapa: decoración con mucho estilo, luces suaves y detalles que crean un espacio súper acogedor. Lo mejor fue que mientras cenábamos, una cantante en directo acompañaba la velada con música tranquila, lo que hizo que la noche fuera aún más especial.

Probamos varios platos para compartir y, aunque todo estaba buenísimo, quiero destacar dos:

• El risotto, que estaba espectacular: cremoso, lleno de sabor y perfectamente cocinado.
  • Y de postre, la torrija, que fue toda una delicia: con un toque crujiente por fuera, jugosa por dentro…

Además, el servicio fue de diez. Nos atendió Riki, un camarero muy simpático, atento y profesional. Se notaba que le gusta su trabajo, y eso se agradece muchísimo.

Exótico me pareció un sitio ideal para una cena tranquila, diferente y con buena comida. Lo recomiendo totalmente si visitáis Benidorm y os apetece probar algo especial.

Y ahora os leo a vosotros:
¿Habéis descubierto algún restaurante inesperado o exótico últimamente? ¡Me encantaría conocer vuestras recomendaciones!

Hi Local Guides!

I wanted to share with you one of my favorite foodie discoveries during a recent trip to Benidorm. I came across a restaurant called Exótico — and it turned out to be such a lovely surprise!

The atmosphere was warm and inviting from the moment we stepped in. The décor was stylish and cozy, with just the right lighting and ambiance. What made it even more special was the live music — a singer performed during dinner, creating a calm and pleasant vibe without being overwhelming.

We ordered several dishes to share, and honestly, everything was tasty. But two stood out for me:

The risotto was absolutely amazing — creamy, flavorful, and perfectly cooked.

And for dessert, the torrija (a kind of Spanish-style French toast) was incredible: crispy on the outside, soft and rich inside. One of the best I’ve ever had!

I also want to highlight the service. Our waiter Riki was kind, attentive, and made us feel very welcome. It’s always great to be served by someone who genuinely enjoys what they do.

If you’re ever in Benidorm and looking for a special dining experience, I totally recommend Exótico. Great food, a lovely setting, and fantastic service — what more can you ask for?

Now I’m curious —
Have you found any hidden gems or unique restaurants on your travels lately?
I’d love to hear your recommendations too!
#food #benidorm Food-drinks #exotico

6 Likes