Descubramos tesoros ocultos

Lugares no descubiertos en mi ciudad

Una de las cosas más lindas que tiene el ser un Local Guides es encontrar nuevos lugares, llegar por primera vez, y sorprendernos de la belleza del sitio. De alguna manera en nuestro interior nos sentirnos como pequeños descubridores de un sitio salvaje.

La mayoría de las ciudades por las que caminamos, no importa lo grandes o pequeñas que sean, siempre tienen esos nuevos lugares, a los cuales nunca fuimos, generalmente llegamos a ellos en forma fortuita, tomarse el tiempo para descubrirlos, es algo recomendable.

En este sentido buscando un nuevo sitio para hacer una caminata, comencé a explorar el mapa de todos los senderos que tiene la Tierra del Fuego, y comencé a filtrar los que son fáciles y los que no son muy largos, ya que no tenía mucho tiempo para invertir en la caminata.

Mi sorpresa fue grande cuando miro sobre la existencia de una laguna en plena ciudad y con un nombre muy pintoresco, Laguna del diablo, tenía todos los ingredientes para ser visitada, el espejo de agua es interesante, así que la visita ya estaba programada.

Está ubicada al pie del club Andino Ushuaia, y a un par de Km del mirador Walner. Toda la parcela donde está la laguna tiene a su alrededor un pequeño bosque por el cual algunos vecinos pasean a sus mascotas. En esta ocasión no vi aves nadando en las aguas de la laguna, no se si sera por culpa de las mascotas que las asustan o simplemente no me toco verlas. Tengo que regresar para ver si tengo mas suerte.

En la ciudad de Río Grande contamos con la llamada Laguna de los patos, donde existe una fauna estable de patos crestones y otras variedades más, que le dan ese toque salvaje de naturaleza.

La Laguna del diablo es un sitio casi perfecto, salvo por el gran contenedor que tiene apenas accedemos a él, supongo que lo instaló la municipalidad para guardar herramientas, espero que pronto lo saquen de allí.

La primera postal que tenemos es de la laguna, con un telón de fondo las crestas de las montañas, es perfecta, tiene algunos pequeños bancos de madera, para poder sentarse y contemplar el lago, realmente necesitan algo mejor que eso y fundamentalmente instalar más contenedores de basura.

Existe una senda alrededor de la costa del lago que nos deja ver otra perspectiva de este hermoso espejo de agua en medio de la ciudad. en algunas entradas a la laguna formada por jóvenes turbales, donde parece que estuviéramos caminando sobre un suelo esponjoso y mullido, nos deja ver lo poco profunda que es la laguna y aquí es también donde me gustaría que la municipalidad tuviera la iniciativa para sembrarla con alguna especie de pez que pueda vivir en estas frías aguas.

Es una pequeña joya que tiene la ciudad de Ushuaia, el cual tenemos que cuidar y si se hace basura, tratar de regresar a casa o tirarla en los cestos de basura que se tendrían que agregar estratégicamente alrededor de la laguna.

Tu tienes algunos de estos tesoros ocultos en tu ciudad, cuéntanos, estoy seguro que hay uno que todavía no descubriste como yo :wink:

Farid, desde la Tierra del Fuego.

40 Likes

Hello @FaridTDF ,

Thank you for sharing this video and those amazing photos with us, the area looks simply incredible!

Is this a famous destination among locals! Is it suitable for picnicking?

I’m sharing with you a photo of one of my favorite natural spots in Bulgaria, the Tran Gorge! There is an Eco trail and lots of places for barbecue along the river.

8 Likes

Looking at your photos in this post it seems impossible to believe that this lagoon is inside a city, @FaridTDF .
Then, rotating your 360 degrees, I started to see the roofs of the houses, and then I switched to viewing the map.
These are precisely the places I am looking for for Accessible Life: an accessible and easy to reach nature, which gives the possibility to anyone to immerse themselves in the green, even if they have limited possibilities of movement, because they are in a wheelchair, or because they carry small children in a stroller.

Nice, I really like this post

6 Likes

Thank you @FaridTDF for perfect post and excellent description.

It seems to me, that I have visited this unique place virtually, you made excellent video!

I have heard about this picturesque place Laguna Del Diablo.

I watch a lot of videos in YouTube before my unsuccessful visit to Ushuaia.

I enjoy your video and nature of this place. Is there no fish or birds in Laguna Del Diablo?

Thank you so much for your post

Best wishes ,

Inna

3 Likes

Hi,

@FaridTDF

I really enjoyed reading your post. I found a new place in my area. Which is suitable for travel. I went to that place last 2 weeks ago.

Two localguides river sides visit in my area.

2 Likes

Merci @FaridTDF pour cette visite guidée au coeur de ce lieu magique et reposant :heart_eyes:

1 Like

gracia por los comentarios @BorrisS , no, para mi no está preparado para hacer picnic :basket:, no cuenta con la infraestructura adecuada, es solo un lugar de paseo,

Tampoco lo vi muy nombrado entre el circuito turístico local. Ya que en Ushuaia se cuenta con otros sitios más adecuados para pasar el día, en ellos se incluyen fogones para preparar carne asada y baños químicos.

El lugar que compartiste es muy bonito ideal para pasar una buena tarde :grinning:

Farid

2 Likes

Es verdad es muy hermosa esta Laguna @ErmesT @ideal para conectarse con la naturaleza sin salir de la ciudad,

cómo dije, para le falta algunos detalles, pero tiene todo lo necesario para ser totalmente accesible

gracias Ermes.

1 Like

Me parece tan subrealista y a la vez me llena de felicidad que una persona al otro lado del mundo conozca este sitio el cual yo descubrí recientemente jajajaja @helga19 , pero estoy seguro que en algún momento tendrás nuevamente la oportunidad de visitarnos y en ese momento los dos podremos sentarnos unos minutos en el blanquito y contemplar la belleza de esta Laguna.

Lamentablemente no tiene peces y tampoco vi aves, quizás Justo en el momento que fui no estaban :confused:

Farid

1 Like

Que bueno que te puedas sumar al desafío @GaziSalauddinbd , cuéntanos de el :grinning: , cuando tengas el post, me haces un tag, o mencionas así lo puedo leer gracias.

Saludos Farid

1 Like

Gracias a ti por leerlo y disfrutarlo tanto como yo cuando lo recorrí este último fin de semana pasado es un oasis @Zoulikha .

saludos Farid

1 Like

Hola @FaridTDF , la Laguna del Diablo tiene mucho potencial para ser un punto turístico A 1. Lo que más me llama la atención en algunos comentarios de ese sitio en Google Maps es que coinciden con Ud en cuanto al descuido. Es.decir, que el sitio es hermoso en sí mismo, pero que hay basura y que es solo. Si la municipalidad o autoridad encargada de la laguna leyese este post, tendría buenas ideas para mejorarla.

En mi ciudad pasa igual, hace dos años descubrí el Ecoparque Pamplonita y, aunque está cuidado, los árboles constituyen un pulmón para la ciudad, se escucha el rumor del río Pamplonita, se pueden llevar mascotas y sus jardines son preciosos, ese espacio verde es inseguro en un horario determinado. Además, a veces por falta de cultura, la misma gente no deposita la basura en su lugar. Dejo una foto de ese lugar que descubrí pero que no frecuento todo lo que quisiera

2 Likes

Que hermoso lugar se ve que es @BeatrizAguilar , supongo que si seguimos comentando en algún momento le legará a los oídos de las autoridades competentes para que mejoren esos puntos , no es mucho lo qué hay que hacer para que destaque de una manera superlativa sitios como los que tú y co comentamos, gracias por tus palabras :slightly_smiling_face: :+1:

Farid

1 Like

Hi @FaridTDF

This is exactly the place I like to discover especially by walk.

This place remind me one close to my place. Here is the picture !

4 Likes

Wow es perfecto ese sitio @Julien44 , y tiene un bote , es una maravilla. Me gusta mucho :grinning:

Gracias por compartir

Farid.

1 Like

Hi @FaridTDF ,

very beautiful discover in your city, the natural landscape is so beautiful and I can feel the pleasure to discover those new and nice places just around you.

Yes there are several places around Lucca here which are worth to be discovered but I still need to make a plan and wishing to do that :kissing_closed_eyes: .

Thank you for sharing this beautiful treasure!

2 Likes

Me gustaría mucho poder tener una visita virtual a Lucca @LuigiZ imagino que es un hermoso lugar a recorrer, espero que pronto nos lo pueda mostrar, gracias por las palabras.

Farid.

1 Like

Hola @FaridTDF !

Este post se me había escapado, que lindo lugar nos compartes, como dices siempre hay alguna tesoro oculto que no hemos visitado, en mi caso hay un parque a las afueras de Toluca que se llama Parque Alameda 2000, no es el parque mejor mantenido del mundo pero lo especial es que tiene un pequeño lago y de fondo se puede ver el Nevado de Toluca, una vez vi una foto con mucha niebla y el Nevado de fondo, se veía impresionante.

Lo que comentas de la basura pasa en todos lados, yo por mi parte guardo en mis bolsas la basura que yo produzca , ¡no nos cuesta nada!

1 Like

Por suerte hay cientos de Local Guides que publican en Connect @LaloPadilla y si no fuera por los Google Moderadores, que semana a semana nos traen los favoritos de los viernes, muchos post pasarían de largo, en este viernes mostraron sobre las jirafas y las lagunas de Ushuaia :slightly_smiling_face: .

El parque de Toluca me parece que es muy bueno, me gustaría mucho si en algún momento puedo leer un post tuyo sobre qué viste en una nueva visita :grinning: .

La basura es un problema constante, pero solamente se soluciona si lo aprendemos en nuestros hogares :house_with_garden: cuando nuestros padres nos ayudan a comprender que nuestra basura :wastebasket: debe ser limpiada por nosotros y reforzar estos comportamientos en las escuelas :school_satchel: :grin: .

Saludos Farid

1 Like

¡Claro que lo haré @FaridTDF una vez vaya y tenga esa foto!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, esto se aprende desde casa, me molesta bastante cuando veo a alguien tirar basura en la calle sin importarle en lo absoluto.

1 Like