Tengan un muy buen día amigos colaboradores. Mi nombre es Patricio Caniulef, y soy Guía Local en la ciudad de Iquique, Chile.
Más que nada quería contarles cómo ha sido mi experiencia como LG en esta pequeña ciudad, junto con algunas anécdotas.
Me uni a la Comunidad hace más o menos 5 años, y a pesar de que usaba la app de Maps más que nada para ubicarme en la ciudad, poco a poco empecé a aprender de sus funcionalidades y me di cuenta de que yo también podía ser de ayuda. Ha sido difícil ir a la par con una ciudad en constante cambio, además de tener que lidiar con personas que creen que uno está planeando algo malo (es mucha la paranoia por los robos). Es por eso que antes de registrar algún sitio o sacar fotos, siempre trato de hablar con el dueño o encargado del local para solicitar permiso, explicando que soy un Colaborador de Google Maps y siempre rechazando cualquier oferta o pago. Muchas personas igualmente me han comentado que ha llegado gente pidiendo un pago para registrar su tienda en internet, a lo que yo aclaro que ésto es totalmente gratuito.
Ahora, me gustaría saber cómo ha sido su trabajo como Guía Local en su ciudad, qué dificultades han tenido que sortear y la reacción de las tiendas pequeñas.