Damos la Bienvenida - #ValoresDeConnect

Damos la Bienvenida

Este post es parte de #ValoresDeConnect, una serie de posts en los que escribimos sobre los valores de Connect, relacionada al Meet-Up de Community Live 2020 de Localizando Valores.

Valor 1) Damos la bienvenida: Cualquiera puede ser un Local Guide, sin importar dónde viva o qué idioma hable. ¡Somos una comunidad verdaderamente global! Cuando se unen nuevas personas, hacemos todo lo posible para que se sientan incluidos.

Connect es una de las pocas plataformas multiculturales y multilingual que existen actualmente, donde todos son bienvenidos y acogidos con afecto, donde lo importante eres tú, ese Local guides que recorre el mundo compartiendo sus experiencias, viajes y consejos que tratamos de retratar y contar en Google Maps.

Dar la bienvenida, es uno de los primeros cinco valores, que acogemos como Local Guides. Ese primer saludo, lo puede dar cualquiera de nosotros, y siempre esperamos que sea afectuoso y la primera gran impresión para ti. Ya que puede marcarte si continuas en Connect o no, es verdad que no siempre llegamos a los cientos que ingresan por primera vez a Connect, Pero si a ti te toca leer un post de un nuevo Local Guides, salúdalo con amabilidad indícale los aspectos básicos de qué es Connect, no lo abrumes con miles de link y reglas y normas, a menos que sea necesario.

Invítalo a entrar a tu casa, qué es Connect y que se sume a nuestra gran familia global, donde siempre hay un Local Guides activo, no importa la hora que sea, muchos podremos estar para ti, ayudarte a comprender cómo funciona Connect, a que puedas conocer a otros Local Guides con tus mismas aficiones.

Saludarte por primera vez es tan hermoso, no importa la cantidad de veces que lo realices, todas son diferentes, uno por cada persona que llegues a conocer, es probable que ese nuevo Local Guides, te siga y trate de contactarte muchas veces para preguntarte muchas cosas de Connect, ayudalo, ya que de esta manera haces nuevos amigos, no importa el idioma que hable y tampoco es importante el dónde vive.

Por todo esto te damos la bienvenida

Lee acerca de los demás valores contados por los moderadores en estos links:
Somos considerados, de @Jesi
Somos Útiles, de @AlexandreCampbell
Somos Originales, de @Cecilita
Estamos Atentos, de @AlejandraMaria

¿Quieres participar en el desafío de escritura #ValoresDeConnect? Anímate a hacer una publicación sobre el o los valores que quieras escribir, contándonos tus pensamientos, anécdotas, ¡o lo que se te ocurra sobre ellos! No te olvides de agregar #ValoresDeConnect al título (por ejemplo, de esta forma:“Cómo somos considerados - #Valores de Connect”). Si prefieres, también puedes contárnoslo en un comentario en esta publicación.

18 Likes

Hola @FaridTDF Para mí es algo especial ser la persona que le da la bienvenida a alguien nuevo y le muestra todo lo que puede compartir aquí y lo que no hay que hacer, muy importante jajaja.

2 Likes

Tu eres buenísimo dando la bienvenida @LaloPadilla:clap::clap: y ayudando con esos consejos básicos que necesitamos al principio. Me encanta encontrarte cuando hago algún comentario en una publicación, especialmente de alguien que recién aterriza :grinning:

Un fortísimo abrazo desde el Sur de España,

Alejandra.

2 Likes

Gracias @AlejandraMaria te he robado algunas bienvenidas jajaja por suerte ahí estás siempre para complementar con más tips, es tu especialidad.

¡Fortísimo abrazo hasta el Sur de España! :hugs:

1 Like

Hola @FaridTDF ,

Qué verdad tan grande dices que ese primer encuentro un nuevo Local Guide puede marcar una conexión especial.

Dar la bienvenida es bueno para todos/as: para los que ya estamos abrir nuevos horizontes y para los que llegan conocer la comunidad.

Un comentario cálido al principio puede marcar la diferencia de darle una oportunidad a Connect o marcharse. A mi me daría pena que se fuera porque es tanto lo que aprendo y recibo que me gustaría que el resto también los disfrutase igual que yo, que tú, que #LosFacheritos y que el resto de Guías Locales.

Eres fantástico fomentando y dando valor a nuestra cultura. Sabes que has sido y eres mi inspiración :blush:

Un fortísimo abrazo desde el Sur de España,

Tu amiga Alejandra :dancer:

2 Likes

Hola @FaridTDF a mi me gusta dar la bienvenida y hacer preguntas para incentivar a escribir más, y que sepan aquellos que recién comienzan que los Local Guides queremos saber todo jajaja me recuerda mis primeras incursiones, donde no entendía nada, y muchos me ayudaron.

Saludos.

Silvy :nicaragua:

1 Like

I like the way you have resumed the welcome value @FaridTDF

This is very important to warm welcome newcomers as it is their first interaction with the community !

Thanks a lot for your post.

Wishing you lovelly year end festivities

2 Likes

¡Es tan lindo dar la bienvenida @FaridTDF !

Como vos decís, cuando uno da la bienvenida a alguien, se establece un lazo especial con esa persona. A mí personalmente me gusta mucho dar la bienvenida a los nuevos Local Guides que se suman al foro. Me hace sentir útil y me divierte mucho conocer a los que van llegando.

Es muy cierto también eso que comentás que no es bueno llenar a alguien nuevo con montones de links y consejos que pueden abrumarlo. Muchas veces, por el afán de querer ayudar a alguien, uno se pasa en consejos o correcciones y eso termina siendo contraproducente.

Fue muy lindo y divertido armar esta serie de posts sobre los Valores de Connect con vos, con @AlejandraMaria @Jesi y con @AlexandreCampbell . ¡Un placer trabajar con todos ustedes! :two_hearts:

3 Likes

Gracias @Cecilita , las guías practicas quedaron muy bien y creo que serán de gran ayuda para los interesados en los que deseen consultar sobre los valores en Connect :blush:

Saludos Farid.