¡Cuando visité la galaxia de México!

Es muy difícil escribir sobre la explosión de sentimientos y alegría que trae a mi mente el recuerdo de nuestro reciente viaje a México. Intentaré hacer justicia a esta increíble nación que nos abrió sus brazos durante 10 días inolvidables para mi esposa y para mí.

Primero, debo proporcionar el contexto a mis compañeros Guías locales que están leyendo esta publicación: soy latino (originario de Venezuela) pero desde 2007 tengo Canadá (Montreal, para ser precisos) como hogar. Entonces, regresar a un universo donde el idioma es mi lengua materna (el español) y donde la luz, el cielo, los colores son tan familiares te ponen ya en el mejor estado de ánimo posible.

Segundo, cuando estábamos planeando nuestra visita a México (para asistir a una boda) mis queridos amigos del increíble #TEAMTACOS decidieron adoptarme y brindarme un seguro y cálido manto de cuidados y atenciones: terminaron creando una plantilla con fechas, lugares y actividades que prácticamente seguimos al 100%. Siempre estuvieron conmigo (incluso cuando todavía estaba en Canadá) a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas, videoconferencias. Luego ya in situ, me acompañaron en persona, día a día, desde la madrugada hasta la noche. No era un turista que visitaba por primera vez un país. Fui un hijo, un hermano, un amigo que volvió a casa después de una larga ausencia.

Tercero, ¿saben cómo vemos la vida los guías locales de Google, verdad? Es decir: disfrutamos de cada momento, de cada rincón, de una calle transitada, de cada plato de comida, de cada edificio en una esquina, de cada perro que pasa… Y le hacemos una foto…

Así que imaginen que de repente están en medio de “un gran grupo de personas o cosas impresionantes”, ergo la definición no astronómica de GALAXIA. Pues cuando estás dentro de esa Galaxia de exuberancia, de colores, sabores, perfumes que es la GALAXIA DE MÉXICO y -al mismo tiempo- estás rodeado de Local Guides de ese exacto lugar, no hay otra forma de experimentar los días, las horas, los segundos: debes agarrarlo todo por completo y entregarte plenamente, lleno de confianza y gratitud.

Un amigo mío que visitó recientemente la CDMX (Ciudad de México, la capital) me envió un mensaje de texto desde allá diciendo: esta visita cambió mi vida. Debo usar ese mismo sentimiento y agregar que compartir MÉXICO con mis queridos amigos mexicanos (ahora familia) también me cambió para bien.

Mientras miraba y despedía por la ventanilla de mi avión las luces de la ciudad inmensa que ahora amo, me vino a la mente una melodía, una canción tan vieja como yo: “Y volver, volver, volver, a tus brazos otra vez…”.

Mi primera visita a México será para siempre uno de los mejores momentos de mi vida.

Muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido….

#localguides #localguidesconnect #localguidesmexico

47 Likes

¡Qué gran manera de reseñar ese viaje a México @LuisMGonzalez !

Un gran selección de fotos que dan cuenta de todas las aventuras que vivieron durante esos 10 días, jaja.

De verdad yo no habría sabido cómo comenzar… pero lograste hacer una crónica donde nos compartes principalmente tus emociones y sensaciones con una narración que viene desde tu corazón, y cuando eso es suficiente.

Leerte ha sido como escucharte en vivo y yo no me cansaría de escuchar y compartir historias e ideas con Esther y contigo.

Afortunadamnente el #TeamTacos es como un escuadrón especializado y coordinado, y pudimos acompañarte en distintos momentos para poder disfrutarlos a ustedes en sus días en Ciudad de México. Seguro el futuro nos depara muchas aventuras más en Montreal, Ciudad de México, ¡o cualquier lugar del mundo!

¡Abrazos para ambos!

6 Likes

@LuisMGonzalez Thanks for the post.

1 Like

@LuisMGonzalez que genial aventura y grato recuerdo se llevaron del #teamtacos . yo los estuve viendo por las redes y la pasaron mega copado! Pero ahora me dieron ganas de conocer un verdadero xoloitzcuintles ( son los guardianes del cielo dicen). Que geniales fotografías… Saludos :argentina:

2 Likes

Gracias, @LightRich no sabes cómo los extrañamos.

2 Likes

@FaridTDF tienes que ver la foto de @LuisMGonzalez en la Piedra del Sol!!

2 Likes

@LuisMGonzalez Excelente post. Me lo he disfrutado muchisimo. Las fotos espectaculares.

2 Likes

Fue un verdadero placer conocerte en persona tocayo @LuisMGonzalez , me gustó mucho la alegría que transmites y demostraste el espíritu de Local Guide al tomarle foto a todo que hasta la pila se te estaba terminando jajaja La forma en la que describes los lugares y a la gente demuestra cuánto te gustó la visita y si se da la ocasión espero poder visitarte en Canadá.

Muchas gracias por mi kit con lo que más extrañaba de Montreal y el sticker de…¡I :heart: Poutine! es perfecto, en verdad me sorprendiste, merece un post aquí en Connect próximamente.

2 Likes

Gracias a ti, tocayo, @LaloPadilla por mis mariachis y las estupendas fotos que nos tomaste. Te esperamos en Montreal.

1 Like

Muchas gracias por tu comentario @Nosaint2_Rafael_Fe

My pleasure @SanjayBDLG

1 Like

Muchísimas gracias @Maximilianozalazar

great travel post. Photos are awesome & lovely to see you enjoyed much more. @LuisMGonzalez thanks for sharing your experience & amazing photos you shared.

1 Like

Oh, thank you very much for your comments, @MehadeHasan

The pictures reflect that your visit to the wonderful magical city was wonderful @LuisMGonzalez

1 Like

Thank you for your kind comments @MohammadPalash

1 Like

Very great photos with eye-catching views. Thanks for sharing @LuisMGonzalez

1 Like

This looks like the trip of a lifetime, @LuisMGonzalez ! These photos are incredible. You almost knocked Frida over you were so close :joy: .

You’re super lucky to have scored the dream team of tour guides. Glad you all got to meet and hang out. Thank you for sharing with the rest of us!

1 Like

My pleasure @Diplomat_Peter

1 Like

LOL you are right @JustJake . The Frida’s Museum is a really popular and crowded place so in many moments you are in line waiting for your turn to take s picture

1 Like