Ya tenía rato que no escribía por aquí, porque como bien saben han sido meses ocupados para un médico (Radiólogo) como yo que trabaja en un hospital que recibe pacientes covid y no-covid.
Yo solo venía a contarles mi experiencia con la Vacuna Covid-19 de Pfizer, ya que varias personas (no solo Mexicanos e incluso colegas médicos) me han preguntado cómo me fue y qué efectos secundarios tuve.
A lo mejor este no es post propiamente de Local Guides pero al ser honrada en 2020 como #guidingstar como #helpfulheroe me pareció adecuado poderles contar personalmente como me fue.
Lo primero que quiero platicarles es que en México el plan es primero proteger al personal de salud que tiene contacto directo con pacientes infectados con Covid-19 y posteriormente ir vacunando al resto de la población de acuerdo a su edad y a las enfermedades que padece, siendo bastante difícil la misión ya que somos 120 millones de mexicanos aproximadamente.
Para evitar mal manejo y negocio de las vacunas todo el resguardo, la logística y aplicación la está llevando acabo el ejército en sus instalaciones y días después ellos mismos llevándolos a todos los hospitales del país.
Nos llevaron en buses desde el hospital hasta el campo militar, después de presentar mi credencial, un código QR, revisaron que no tuviera ninguna contraindicación y recordarme que no podía consumir alcohol en 15 días. Cabe mencionar que soy una persona joven y que como antecedente tuve cáncer de tiroides hace 2 años, así que no tenía problemas para ponerme la inyección.
Finalmente llegó la hora de la aplicación y la verdad es que no me dolió, quizás porque estaba más atenta a posar para la foto que a la jeringa.
Te mantienen en vigilancia 15 minutos pero no tuve problemas (tampoco ese día ni al día siguiente) porque incluso ese día en la noche hice un poco de cardio. Algunos de mis compañeros solo comentaron que tuvieron un poco de dolor de cabeza o cansancio, yo sólo tuve dolor en el hombro como si hubiera hecho mucho ejercicio en el gimnasio.
No pude tomar más fotos al ser una zona restringida pero solo quería comentarles mi experiencia como #HelpfulHero #GuidingStar, porque quizás sea de las primeras personas de la población mundial que han recibido esta vacuna y eso me hace sentir muy feliz.
Este post no planea entrar en controversia con grupos anti-vacunas ni con Local Guides que creen que el virus es un invento, con gusto los invito a acompañarme al hospital y que vean todos los pacientes que están enfermos y que no muchos de ellos logran ganar la batalla. Solo es con afán de responder varias preguntas y tener la esperanza de que esta situación de incertidumbre mundial pronto puede acabar.
Esperemos la segunda dosis en 21 días.
Agradezco a mi #TeamTacos quiénes me alentaron a contarles esta historia.