Covid-19 vaccine, a view from a Guiding Star

Ya tenía rato que no escribía por aquí, porque como bien saben han sido meses ocupados para un médico (Radiólogo) como yo que trabaja en un hospital que recibe pacientes covid y no-covid.

Yo solo venía a contarles mi experiencia con la Vacuna Covid-19 de Pfizer, ya que varias personas (no solo Mexicanos e incluso colegas médicos) me han preguntado cómo me fue y qué efectos secundarios tuve.

A lo mejor este no es post propiamente de Local Guides pero al ser honrada en 2020 como #guidingstar como #helpfulheroe me pareció adecuado poderles contar personalmente como me fue.

Lo primero que quiero platicarles es que en México el plan es primero proteger al personal de salud que tiene contacto directo con pacientes infectados con Covid-19 y posteriormente ir vacunando al resto de la población de acuerdo a su edad y a las enfermedades que padece, siendo bastante difícil la misión ya que somos 120 millones de mexicanos aproximadamente.

Para evitar mal manejo y negocio de las vacunas todo el resguardo, la logística y aplicación la está llevando acabo el ejército en sus instalaciones y días después ellos mismos llevándolos a todos los hospitales del país.

Nos llevaron en buses desde el hospital hasta el campo militar, después de presentar mi credencial, un código QR, revisaron que no tuviera ninguna contraindicación y recordarme que no podía consumir alcohol en 15 días. Cabe mencionar que soy una persona joven y que como antecedente tuve cáncer de tiroides hace 2 años, así que no tenía problemas para ponerme la inyección.

Finalmente llegó la hora de la aplicación y la verdad es que no me dolió, quizás porque estaba más atenta a posar para la foto que a la jeringa.

Te mantienen en vigilancia 15 minutos pero no tuve problemas (tampoco ese día ni al día siguiente) porque incluso ese día en la noche hice un poco de cardio. Algunos de mis compañeros solo comentaron que tuvieron un poco de dolor de cabeza o cansancio, yo sólo tuve dolor en el hombro como si hubiera hecho mucho ejercicio en el gimnasio.

No pude tomar más fotos al ser una zona restringida pero solo quería comentarles mi experiencia como #HelpfulHero #GuidingStar, porque quizás sea de las primeras personas de la población mundial que han recibido esta vacuna y eso me hace sentir muy feliz.

Este post no planea entrar en controversia con grupos anti-vacunas ni con Local Guides que creen que el virus es un invento, con gusto los invito a acompañarme al hospital y que vean todos los pacientes que están enfermos y que no muchos de ellos logran ganar la batalla. Solo es con afán de responder varias preguntas y tener la esperanza de que esta situación de incertidumbre mundial pronto puede acabar.

Esperemos la segunda dosis en 21 días.

Agradezco a mi #TeamTacos quiénes me alentaron a contarles esta historia.

336 Likes

Felicidades por la gran labor que haces y por ser de las primeras personas en vacunarse @Ameyali_Mx !!!

Espero que pronto la mayoría de la población se vacune y regresemos a la normalidad lo más posible.

México está orgulloso de su #HelpfulHero :mexico: :raised_hands:

P.D. la mochila de Guiding Stars está increíble

7 Likes

Es muy emocionante ver que personas cercanas a nosotros y que están en la primer línea de atención a los pacientes CoVid comienzan a recibir la vacuna @Ameyali_Mx . Es prioritario que ustedes estén completamente protegidos para poder dar servicio y atención al resto de la población en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo en todo el mundo.

Me estremece pensar todos estos meses que ustedes han estado en el frente de batalla contra este virus sin esa protección elemental y no son pocos los trabajadores de la salud que han fallecido durante este tiempo.

Afortunadamente ya recibiste la primera dosis y eso es esperanzador, ahora ustedes estarán protegidos y podremos avanzar más rápidamente para vencer esta pandemia.

Felicidades nuevamente Ame, ¡felicidades a nuestra #HelpfulHero!

6 Likes

Best of luck and please you should protect yourself

5 Likes

@Ameyali_Mx

Hi Doctor :mask:

firstly I want to know how are you?

I am glad to know that you are first person in the world, who takes COVIT19 vaccine :syringe:

Congratulations :confetti_ball:

All the best good luck :crossed_fingers:

Stay safe! :heart:

My humble respect to you

4 Likes

@Ameyali_Mx gracias por compartirnos tu experiencia, me da mucha esperanza y me sensibiliza de lo que ustedes como médicos hacen por amor a la humanidad.

¡Como mexicana, te doy las gracias :mexico: !

#HelpfulHeroe :woman_health_worker:t2: :ambulance:

4 Likes

Thanks for writing this @Ameyali_Mx it is a very important message that the vaccine is safe and important.

Thank you for your work in health.

Paul

7 Likes

Gracias por el post @Ameyali_Mx , es muy alentador poder contar con una vacuna, no importa cual sea el origen de ella, lo importante es poder combatir este virus :microbe: tan terrible.

Me pone muy feliz que ya puedas estar inmunizada más siendo un personal de riesgo como tú.

Tu post ayuda a muchas personas a que no sean tan bombardeado con noticias falsas y que puedan decir mejor sobre su salud

saludos Farid

1 Like

Thanks for sharing experience about covid vaccine. Stay happy and stay healthy :+1: :+1:

Hello @Ameyali_Mx I am glad that you are safe and still doing your cardio. Your personal experience with the vaccine is informative. Glad it went well and we hope more people around the world will get protection fron the vaccines.

If you know places where the vaccines are administered, you could create a map list too.

Stay safe on the frontline.

2 Likes

@Ameyali_Mx Thanks for sharing your experience. Although Covid19 vaccination has started in your country and you have received it in the first stage but this vaccine has not entered our country yet. And it’s sad for us good luck to you. I am speaking from Bangladesh :bangladesh:

Great information post @Ameyali_Mx :wink:

1 Like

Hi @Ameyali_Mx ,

thank you for message, this is indeed something very helpful in this special worldwide situation we are living.

#HelpfulHero #GuidingStar

Big hug from Italy :kissing_heart: .

2 Likes

Thanks to all paramedics and proud on them at this pandemic time @Ameyali_Mx

This is my most favorite part; “perhaps because I was more attentive to posing for the photo than to the syringe.” :slightly_smiling_face:

Looks like something I would do, except everyone around where I am going to get ‘an injection’ gets worn out from pleading with me before I get one. :sleepy:

Congratulations on being honored. Doctors are really heroes.

I used to be wary of the Covid-19 until my sister came down (not so down) with it last week, maybe because she is a Doctor, she did not look bad.

I feel for all those who lost the battle to it and I pray it all comes to an end soon @Ameyali_Mx

@Ameyali_Mx como siempre a la vanguardia y pensando como trabajadora de la salud responsable. Gracias por este post y por lo que haces. Siempre he estado muy orgulloso de poder llamarte mi amiga. Abrazos.

Genia amiga @Ameyali_Mx ,

Que buen post. ¡Me encantó! ¡Que orgullo ser de las primeras personas en vacunarse contra este bicho tan terrible! Y realmente que bueno que estés ya protegida mi amiga.

Gracias por estar en el frente de la batalla todos los días.

Un gran abrazo

Ceci

Thank you so much @Ameyali_Mx for sharing such an important post at this time with all of us.

Stay safe and happy.

Have a great year ahead!

Me alegro mucho @Ameyali_Mx que México esté protegiendo primero a los que más han luchado en éstos meses. Que bueno que no te haya provocado ningún efecto adverso, ojalá siga así!

Saludos.

Silvy.

@Ameyali_Mx Thank you very much for sharing this, I found it very informative.