Yo nací y crecí en la República Dominicana y, durante toda mi infancia, se encontraban vendedores ambulantes de distintos tipos de productos. ¿Uno de mis favoritos? Las mazorcas de maíz.
Da igual si querías hacerlas en casa, nunca se lograba ese inigualable sabor “de la calle” que, en el caso de mi país, se caracterizaba por ser ligeramente salado (pues son hervidos y mantenidos en agua de sal) y algo metálico (por las enormes latas en donde suelen ser transportados y (re)calentados).
¿Un dato curioso? A raíz de el aumento de la urbanización y los cambios en patrones de comportamiento de la sociedad, cada vez son menos los vendedores de maíz o “maiceros” que se encuentran en Santo Domingo.
Este triciclo de la foto me lo topé hace algunos años en la Playa de Boca Chica, una de las más cercanas a la capital de mi país y, además de vender maíz, tenía también “pan de fruta”. Dime, ¿venden también en tu país el maíz en mazorca?
Ufff! @Marichams Ya me antojaste un elote (como le decimos en México), acá se prepara con limón, mayonesa, queso rallado y chile en polvo. Y estoy de acuerdo contigo nunca se logra ese sabor de calle ¿Lo llegaste a probar en tu visita a México? Hace poco me enteré que en USA venden Cheetos Mexican Street Corn, aunque dudo que sepan igual
¿En República Dominicana lo venden natural o preparado?
What I find interesting is that we also have corn on the beach here, in Bulgaria. Usually it is served in paper and they let you add as much salt as you want to it. However, they don’t have the bikes, they just walk with some cooking vessel, full of corns.
@Marichams wow, que interesante… no he tenido oportunidad de conocer esos lugares pero se ven paradisiacos, bendecidos de un clima hermoso. Ahora, mazorcas en las playas es de lo más particular! Gracias por compartir tan interesante post!!!
Hi @BudiFXW ! That is a fascinating question! In my experience, the “maiceros” sell the corn in a thin plastic bag, which can get badly warm if the cob is hot (as it usually is). To avoid it from burning the hands, one needs to cover it with many paper napkins. While it is not the most practical way to “package” this product, it is probably the cheapest solution.
¡Hola @LaloPadilla ! Si que llegué a comer elotes preparados y hasta los hice acá en casa para mi familia porque me encantaron, ¡es sin lugar a dudas otro nivel! No sé qué pinesas tú sobre los “Cheetos Mexican Street Corn” pero a mi me suena a aberración y a exceso de químicos, jajajaja .
Hi @Bobiisha , that is quite interesting indeed! I have a question for you: in Bulgaria, do the street vendors boil the corn in salted water, or is salt an optional add-on? Here they are boiled there, so they absorb that salty flavor whether you like it or not.
¡El destino es efectivamente paradisíaco @marcorp ! Y tal y como observas, el clima suele ser divino. Estoy de acuerdo contigo con que mazorcas en la playa es una combinación un tanto curiosa, pero… ¿por qué no? Quiero decir, si te gusta la playa y te gusta el maíz, ¡disfrútalos al mismo tiempo! .
I think they just boil it in water and then they give you salt to add to it. Which is think is the better option because you can put as much as you want!
Hola! @Marichams Desde Colombia, un gusto. Nuevo en la comunidad
Vi eso y me dieron ganas de probarlos pero ya! estuve alguna vez en Dominicana pero nunca los vi, o de pronto no me fije en ellos. Estuve por Punta Cana.
En Colombia tenemos un producto similar que se hace con leche y queso, se cocina el peto (tipo de maiz) generalmente blanco y se come. Algo parecido al arroz con leche. Ademas es desgranado.
No creo que sean similares, pero se ven deliciosossss! By the way, este tiene sal?
I love and this got me really curious as I haven’t seen it being sold like this anywhere in Nigeria?
Yes, you can find corn-on-the-cob in almost every street corner. You can have it booked or roasted. I wrote a post about it some time ago. Austin did too.