Connect y Yo

Estamos en el mes del aniversario de Connect y @TraciC nos recordó la fecha en su bello post, 4 años ya pasaron, o sea que comenzamos a caminar solos y dejamos los pañales, en algunos casos ya conocemos los números y sabemos cómo se escribe nuestro nombre.

Pensarlo a Connect como un niño en evolución es una analogía que se puede usar para comprender el recorrido que tenemos, y el trayecto que nos falta por hacer, para llegar a consolidarnos como un gran portal de viajes y encuentros de Google Maps.

Desde el primer momento que comencé a postear en los distintos tableros supe qué era el lugar más singular que existía. Fue un enamoramiento a primera vista, era y es fuera de lo común, me facino, el estar en una Babel y entender a todos, sin importar su idioma de escritura, es verdad no era perfecto, pero seamos honestos quién necesita la perfección.

Recuerdo un diálogo que tuve en su momento con un médico de EEUU, recuerdo que el me contaba su experiencia en Google Maps, y yo le contaba dónde quedaba la Tierra del Fuego, ese diálogo dejó una impresión muy fuerte en mi, ya que me demostró lo diverso que podíamos ser todos los que participamos en Connect.

El tiempo pasó y Luis Rodríguez, antiguo Google Moderador me guió, en cómo mejorar lo que escribía, en lograr los ansiados post de Contenido de Calidad, no se si lo logre, muchas veces me parece que lo escucho en mi oído sugiriendo cosas. Más tarde vinieron, los amigos del viaje virtual qué es Connect, personas como Miroslav, o Sampson, los dos fueros Connect Moderadores, o Corrie con sus atinadas respuestas, ella era una Googler en Connect. Y tantos otros más que fueron pasando, la cantidad es impresionante, sino lean el post de Trace con los números de Local Guides y participantes en Connect.

Cada año que pasaba era conocer nuevos amigos, como Inna de Rusia, muchos de ellos nunca los vi y a unos pocos tuve la oportunidad de encontrarlos en el Connect Live 2018 como Ermes y Karen, momentos con ellos que tengo grabados de una manera casi indeleble en mi retina.

Luego conocí a los amigos de Buenos Aires, primero fueron un par de hermosos gansos, el que conoce la historia puede reírse como yo ahora al recordarlos. Después vinieron Cecilia, Jesi y otros. Todos ellos hacen que me sienta tan contento de formar parte de estos 4 años de Connect.

El camino continúa, hoy me gusta leer los post de los nuevos Local Guides que se animan a subirse al tren que es Connect y contarnos sus historias de descubrimientos, o sus comidas favoritas.

Este año el tren no se detendrá en Googleplex, el Connect Live 2020 quedó para el año que viene, una pandemia nos jugó una mala pasada y tenemos que quedarnos en nuestras casas. Pero Los Local Guides improvisamos y comenzamos a ver los viajes dentro del tren, presionamos el botón de Play y todos los encuentros virtuales nos volvieron a reencontrar, sin importar las distancias.

Todo esto que nos toca vivir en nuestros respectivos países, por el efecto de la pandemia, pasará. Y en ese momento nos volveremos a bajar en todos los andenes como en la ciudad de Roma, Paris, Barcelona, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Moscú Londres, New York, san Francisco, Lima, Santiago, DF, Tokio, Delhi, Abu Dabi , El Cairo, Johannesburg, Sydney y tantos otros lugares.

Ese día, cuando nos suelten saldremos corriendo, me viene a la mente una charla con Alejandra, estaremos listos con nuestras cámaras fotográficas y nuestras zapatillas de trekking para hacer muchos km sin parar.

Feliz cumpleaños Connect, levanto mi copa para brindar por muchos años más, y también levanto mi copa por todos los que están tras bambalinas, sosteniendo a Connect, felicitaciones a ustedes, anónimos pero presentes en mí brindis.

Nota: todas las fotos son del CL18 en San Francisco, EEUU

43 Likes

This is a beautiful post @FaridTDF it has been a pleasure sharing four years with you and I’m sure there will be many more.

Paul

6 Likes

Me encantó leer tu publicación @FaridTDF . Como siempre no faltan los detalles. Gracias por compartir su historia con nosotros. ¡Un brindis para más aventuras!

6 Likes

Four years already, @FaridTDF

It seems yesterday when a Connect Moderator - OMG, a Connect MODERATOR - (you) sent me a private message.

And on the other side it seems that we have always been here, isn’t it.

Yanni, Jeslyn, Bruce, and many others walked with us on our first step, and it is beautiful to say that we still in contact.

Happy birthday LG Connect

4 Likes

Hi @FaridTDF ,

a very beautiful post, I like also your definition of a growing child. Thank you very much for being part of it and Happy Connect Birthday, to the next 4 and more :hugs: .

3 Likes

I agree with everyone, this post is absolutely beautiful. What you wrote is so moving that I was on the bridge of tearing up. Thank you so much, @FaridTDF for being such a wonderful part of this program and for sharing your journey with us.

4 Likes

Gracias por vuestras palabras @PaulPavlinovich , @KlaudiyaG , @LuigiZ , @ErmesT , @Sagir y @InaS , brindó con ustedes mis queridos amigos, por muchos años más de Connect

9 Likes

As always your post is full of details @FaridTDF

:clinking_glasses: Cheers to you and all the local Guides for this awesome Anniversary of Connect that is full of Friendship and love…

Kind regards…

4 Likes

Grande @FaridTDF la leyenda del Connect y uno de los primeros que conocí en persona allá por el 2017!!
Te mando un gran abrazo

3 Likes

Gracias @MaxWalsh , junto con @Luisla fueron los primeros de la comunidad de Argentina con los cuales pude juntarme he iniciar este viaje de 4 años por Connect .

Un gran abrazo

3 Likes

Exactamente ese fue el día que nos conocimos en persona, un 16 de Julio de 2017 jaja hace poco me saltó el recuerdo de ese día.

Ya pasaron 3 años, aunque veníamos hablando un poco antes nosotros…

2 Likes

Que linda historia la tuya con Connect @FaridTDF cuantos años y cuantos momentos compartidos con gente de todo el mundo, y con los coterráneos. Bueno en ésto del crecimiento del niño yo me siento como en primaria aquí jaja recién cumplí mi primer año hace un par de semanas, pero espero seguir por mucho tiempo creciendo hasta graduarme y aprendiendo cada día un poco más.

Saludos.

Silvy :argentina:

3 Likes

Por muchos años mas @SilvyC , todavía recuerdo el primer día en que te conocí, como no podía ser de otra manera en un Meet-Up :grinning:

5 Likes

I’ll definitely drink to that, @FaridTDF . Cheers! :clinking_glasses:

1 Like

Muy lindo todo lo que contas y en la forma que lo contas @FaridTDF .

Aunque paresca mentira todavía me pierdo de leer estas publicaciones en el inmenso mundo de Connect!

Saludos!!!

2 Likes

Gracias @SebaasC , Connect nos da visión a muchos post, es verdad no siempre los podemos seguir a todos, por suerte tenemos el post de “favoritos de los viernes”, que ancla los mejores post en la parte superior.
De todas maneras es casi imposible estar en todos jajaja

un gran saludo Fueguimo, Farid

1 Like

Happy 4th Birthday Connect! Nice to go down your memory lane @FaridTDF reading your words and seeing your photos.

Here are several of my IRL Connect Live 2018 memories of you:

Cheers,

Karen

2 Likes

Son hermosos recuerdos @KarenVChin supongo que mi cara de me delata :blush: , Mis sonrisas de niño feliz jajaja, mi alegría en cada lugar que compartí eran sublimes, los puedo enmarcar en uno de los momentos mas felices que pase en mi vida. Eso es Connect para mi, felicidad :slightly_smiling_face: .

un gran saludo desde el fin del mundo, :penguin:

2 Likes

Qué lindo y emotivo post querido @FaridTDF ,

La analogía con Babel es buenísima :clap:

Totalmente de acuerdo que este foro es maravilloso y vamos encontrando amigos fantásticos en el camino, estos 4 años han cundido ¡¡y mucho!!

Jajajaja, me he reído muchísimo cuando he leído el "cuando nos suelten" :joy: . ¡Gracias por el guiño!

Un brindis por otros cuatro años más :clinking_glasses: , ¡salud!

Alejandra

1 Like