Conecta en Español: Ubicaciones Favoritas

Basándonos en You can now follow posts about your favorite locations on Connect vemos que podemos añadir 3 ubicaciones geográficas para poder seguir los artículos que se vayan publicando y las utilicen.

Por ejemplo, yo voy a elegir Sevilla porque me gustaría conectar con Guías Locales de mis alrededores y quizás en un futuro organizar alguna quedada. De esta forma voy haciendo comentarios en sus posts y empezamos a interactuar. También por conocer algunos lugares especiales y quizás no tan conocidos a los que ir cuando visite Sevilla, o también recrearme con alguna lista que hayan compartido en LocalGuidesConnect o simplemente darme un “paseo virtual”.

Pasos para añadir nuestras ubicaciones favoritas:

Así será como después podré ver las publicaciones a las que le hayan añadido la ubicación de Sevilla en el momento de su creación.

Si quieres que tus artículos aparezcan en el listado de esta nueva funcionalidad, puedes editarlos y añadirles una ubicación geográfica: la localidad a la que hace referencia la publicación.

Aproveché y grabé un vídeo a la vez que lo iba haciendo. Mi hija estuvo muy atenta :grinning:

Este es el primero de una serie de publicaciones que quiero hacer en Español. Mi idea es que nos sirvan de guía en el uso de la plataforma a los hispanohablantes. Les añadiré el hashtag #ConectaEnEspañol.

Un saludo desde el Sur de España,

Alejandra.

56 Likes

Felicitaciones @AlejandraMaria

Muy interesante el tema y excelentemente desarrollado, con claridad.

En Sevilla, estuve en una oportunidad y me quedé con ganas de conocer Italica, lugar de nacimiento de Adriano, entre otros emperadores romanos y que posee un conjunto arqueológico, creo que poco conocido pero muy interesante.

Cordialmente,

Mariano

3 Likes

@AlejandraMaria Me encanta tu alma de moderadora en Connect!! Ahora entiendo mejor lo de las ubicaciones favoritas ya que antes busca posts al azar y si había uno interesante lo leía y comentaba.

Otra cosa que no tiene nada que ver con el tema. Cuando busco post en español noto que hay muchos post que tienen la etiqueta de “Español” pero están en inglés, siempre informo o notifico.

2 Likes

Hola @AlejandraMaria gracias por tu post en español! Muy gráfico y bien explicado.

Esperando los próximos para seguir aprendiendo, mejorando y aportando.

Un saludo de un español desde el sur de Francia :wink:

2 Likes

@AlejandraMaria que lindo post Ale y tu video hermoso… ya elegí mis lugares favoritos, la opción es genial!

Abrazos desde Lima

3 Likes

Hola @Maretx61 ,

Me alegra muchísimo que te haya gustado.

Qué bueno que estuviste en Sevilla. Y respecto a Itálica, estuve hace muuuuuuchos años, fui cuando estudiaba Secundaria con el instituto. El profesor de latín es el que se encargó de organizarla. Debería volver otra vez.

Tengo pensado un articulo sobre qué hacer cuando nos mandan un post a spam. Una vez, una amiga mía se dió de alta conmigo delante , se presentó en el post mensual y zas… al spam del tirón… Vaya jarrón de agua fría que se llevó. Justo lo que supongo te ha pasado a tí este fin de semana con 2 publicaciones que se las llevaron a la cuarentena :disappointed_relieved: .

Muchas de las cosas que hemos hablado las iré publicando, para que queden más claras a los hispanohablantes.

Alejandra.

3 Likes

Hola @IgnacioMamaniTapia ,

Me has leído el pensamiento :grinning: . Tengo planeada una publicación con la etiqueta de idioma y el enlace a los posts en Español . Efectivamente sólo la debemos utilizar cuando es esta la lengua que usamos en su redacción :writing_hand: .

Es algo que yo pongo casi siempre cuando doy la bienvenida a los nuevos guías locales. Y es que como cada vez me quedan las respuestas más y más largas… He pensado en #ConectaEnEspañol, para que toda la información esté agrupada y sólo ponga los enlaces a las publicaciones. O a un futuro post de posts con todas ellas agrupadas.

Muchas gracias por tus ánimos :grinning: .

Alejandra.

1 Like

Hola @DavidTerronPla !

Gracias por la respuesta entusiasta :clap:

A mi me pasó al principio, tuve que aprender a insertar un vínculo, a gestionar el máximo de 1000 imágenes que podemos subir y aprender truquitos para que no se contabilicen usando HTML y Google Photos… este en concreto me costó horrores :sweat_smile: , no había manera de insertar la imagen… También como insertar imágenes en 360º …

Tu ya te manejas muy bien, ¡enhorabuena!.. Pero quien sabe… algo igual te puede inspirar.

Un saludo desde el Sur de España al Sur de Francia,

Alejandra :dancer: .

2 Likes

¡Hola @marcorp !

A mi me entusiasma la opción de las ubicaciones favoritas, así puedo ver quienes tengo por los alrededores y hacer futuros meet-ups.

Qué bueno que te gustara el vídeo :grinning: . Ya has conocido a mi hija la pequeña.

Estas publicaciones que tengo en mente, son pequeñas guías que pueden ayudar y ya de paso, grabo el vídeo de cómo se hace. Creo que aporta un extra de información el ver como alguien lo hace. Facilita que posibles dudas se disipen o al menos eso me pasa a mi cuando veo tutoriales.

Muchísimas Gracias por tus ánimos

Abrazos desde el Sur de España,

Alejandra :dancer: .

1 Like

Muchas gracias @AlejandraMaria

Buena idea la de hacer un artículo sobre spam. Y que lo hagas tu es garantía de claridad y buena información.

Cordialmente,

Mariano.

3 Likes

Hola @AlejandraMaria es espectacular tu post,pero fundamentalmente tu video, hoy necesitaba una guía como esta para compartir con un usuario , y no encontraba, estaba por preparar una pero por suerte el buscador de Connect encontró en primer lugar esta fantástica guía, solo una sugerencia muy, en caso de que puedas, podrías editar el video para que quede habilitada la traducción automatica, asi el que desee verlo con sub titulos en otro idioma lo puede seleccionar, la alternativa es hacerlo en inglés, por cierto tienes una vos de locutora :clap: :clap: :+1: , gracias por compartir.

Saludos fueguinos , Farid.

3 Likes

Muchísima gracias @FaridTDF por la motivación y el consejo :wink:

He estado mirando y esto es lo que veo que tengo el idioma en español

He pulsado en donde pone sección subtítulos y me da la posibilidad de subir un fichero. Por cierto, sabes donde podría conseguir que automáticamente se generara el fichero y yo ya después cambio un poco donde no esté bien. Creo que esta funcionalidad la había antes, pero hoy no doy con ella. Bueno hoy no, tampoco cuando hicimos el post del V Centenario.

Justo el jueves publiqué otro sobre Como añadir una FIRMA en tu perfil (paso a paso) - Conecta en Español. La versión fácil. Poco a poco, las respuestas que doy con más frecuencia las iré convirtiendo en posts con vídeo. Así después será poner un enlace y más sencillo ayudar a los nuevos guías locales hispanohablantes.

Gracias por tu motivación :grinning:

Un abrazo desde el Sur de España.

1 Like

Buenísimo. Hay que replicar esta muy buena, tal vez más adelante en el tiempo en cada Ciudad en que halla un L.C.

2 Likes

Una gran idea para la comunidad hispano hablante, genial! Muchas gracias.

2 Likes

Hola @CAAG1959 ,

Muchísimas gracias por tus motivantes palabras :grinning: .

Mil perdones por mi tardía respuesta, no la había visto :disappointed_relieved: . Te recomiendo etiquetar :wink: así sale una notificación y no se pierden comentarios como el fantástico que tu has hecho.

Sería genial que hubiera un LG por ciudad y que pudieramos estar en contacto y organizar quedadas, coincido contigo :clap: :clap: :clap: .

Saludos desde el Sur de España,

Alejandra.

Hola @HUMBERTO_V

Me alegra muchísimo que te parezca útil para la comunidad Hispanohablante, la verdad es que está creciendo y mucho :grinning:

A mi me encanta leer post en español! He visto que tu te estás animando con el catalán, fantástico.

Saludos desde el Sur de España,

Alejandra.

1 Like

@AlejandraMaria alguien tiene que salvar las lenguas autonómicas! Encantado de estar en “Conecta en Español”!

1 Like

Me pareció iteresante, útil y divertido @AlejandraMaria , sobre todo porque está bien explicado tanto en fotos como en el vídeo interactivo. El detalle de incluir a su hija en el vídeo es una ternura :grin:

Saludos

2 Likes

Ohhh @BeatrizAguilar , Muchísimas gracias por tu comentario tan lindo :heart_eyes:

Yo no sé por qué he tardado tanto en responderte, mil perdones :pray:

Un fortísimo abrazo desde el Sur de España,

Alejandra.