Cómo obtenerlo Insignia recopilador de datos

Alguien me puede orientar sobre cómo obtener la insignia “Recopilador de Datos”?.. Solo me falta el apartado de “Verificar 3 datos” pero no sé cómo hacerlo, ya llevo años usando y aportando a Google Maps pero no encuentro como verificar éstos datos o a qué se refiere.

7 Likes

¡Saludos desde CDMX @Earvin12 y bienvenido a Connect!!

Siempre es emocionante encontrar a otros local guides de México en este foro, asi que te felicito por encontrarlo y publicar aquí tu pregunta. Para avanzar en esa insignia es necesario que “Confirmes o revises” algunos datos en la aplicación de Maps sobre lugares que conoces. Para llegar a esa opción debes ir a la opción “Contribuir” y luego ir a la parte inferior de la pantalla y dar click en el enunciado azul que dice “Contribuir ahora”. En la siguiente pantalla llamada “Comparte tus experiencias” debes desplazarte hacia la derecha en las opciones en azul y encontrarás el boton “Revisar datos”.

Cuando existan datos por confirmar o verificar de lugares que has visitado o a los que vas con frecuencia te aparecerán ahí. Si quieres más información sobre cómo funciona esta opción y como obtienes la insignia te recomiendo leer la siguiente publicación de @MortenCopenhagen : How to check some facts - these days!

Por otro lado te invito a presentarte en la publicación de este mes: Introduce Yourself — April 2023. ¡Puedes ser la portada de la publicación del siguiente mes! También puedes seguir las redes de la comunidad de Local Guides México, constantemente organizamos meetups en CDMX pero también tenemos meetups virtuales para comentar sobre dudas y funciones de Google Maps y el programa Local Guides. De hecho en un par de semanas tendremos un meetup virtual, así que mantente pendiente.