Cómo obtenerlo Insignia recopilador de datos

Alguien me puede orientar sobre cómo obtener la insignia “Recopilador de Datos”?.. Solo me falta el apartado de “Verificar 3 datos” pero no sé cómo hacerlo, ya llevo años usando y aportando a Google Maps pero no encuentro como verificar éstos datos o a qué se refiere.

7 Likes

¡Saludos desde CDMX @Earvin12 y bienvenido a Connect!!

Siempre es emocionante encontrar a otros local guides de México en este foro, asi que te felicito por encontrarlo y publicar aquí tu pregunta. Para avanzar en esa insignia es necesario que “Confirmes o revises” algunos datos en la aplicación de Maps sobre lugares que conoces. Para llegar a esa opción debes ir a la opción “Contribuir” y luego ir a la parte inferior de la pantalla y dar click en el enunciado azul que dice “Contribuir ahora”. En la siguiente pantalla llamada “Comparte tus experiencias” debes desplazarte hacia la derecha en las opciones en azul y encontrarás el boton “Revisar datos”.

Cuando existan datos por confirmar o verificar de lugares que has visitado o a los que vas con frecuencia te aparecerán ahí. Si quieres más información sobre cómo funciona esta opción y como obtienes la insignia te recomiendo leer la siguiente publicación de @MortenCopenhagen : How to check some facts - these days!

Por otro lado te invito a presentarte en la publicación de este mes: Introduce Yourself — April 2023. ¡Puedes ser la portada de la publicación del siguiente mes! También puedes seguir las redes de la comunidad de Local Guides México, constantemente organizamos meetups en CDMX pero también tenemos meetups virtuales para comentar sobre dudas y funciones de Google Maps y el programa Local Guides. De hecho en un par de semanas tendremos un meetup virtual, así que mantente pendiente.

Finalmente quiero recomendarte que cuando desees responder un comentario siempre incluye @ más el usuario de la persona a quien respondes (@LightRich es el mío como ejemplo). De esa manera esa persona recibirá una notificación y será mas claro seguir el hilo de las conversaciones para todos.

Si tienes alguna duda extra dejame un comentario y trataré de ayudarte. ¡Bienvenido una vez más a este foro!

@LightRich muchas gracias por tu aporte, pero he realizado esos pasos a la perfección y el indicador sigue en cero, ya he revisado datos, he corregido algunos y en casos he agregado la página web, pero no me incrementa el valor “Modificaciones” en “Desbloquear la insignia de Recopilador de datos”. Soy nivel 8, años de contribuciones, y jamás se me incrementó. Alguna sugerencia? Muchas gracias.

Saludos @DieguitoCba
Dado que yo conseguí ese badge hace tiempo no he revisado las condiciones actuales para obtenerlo pero si recuerdo que a principios de este año un Google Modertor publicó información actualizada sobre ese badge. Te comparto el link para que puedas revisarlo y comprobar si lo que ahí se indica te funciona.

¡Buen día y bienvenido a Connect!

P.D. ¿Ya te presentaste con la comunidad? Puedes hacerlo en esta publicacíón: Introduce Yourself Diciembre 2024